Fabricantes

Honeywell ayudará a Walmart a reducir su huella de carbono y a mejorar la eficiencia energética

Honeywell anunció que Walmart utilizará su refrigerante para potencial reducción del calentamiento global, Solstice  N40 (R-448A) en algunas tiendas de México y Centroamérica. El proyecto cubrirá más de 160 nuevos sistemas de refrigeración para supermercados en la región, y ayudará a Walmart a reducir su huella de carbono y mejorar su eficiencia energética.

Este proyecto representa una reducción potencial de 130 mil toneladas métricas de CO2e, de acuerdo con el fabricante.

Basado en la tecnología de hidrofluoroolefina (HFO), Solstice N40  ofrece un potencial de calentamiento global (GWP), aproximadamente, 68% más bajo que los refrigerantes de hidrofluorocarbono (HFC) tales como el R-404A. Solstice N40 es el sustituto no inflamable del R-404A con el menor GWP y más aceptado en la industria de los supermercados con alrededor de 60 mil instalaciones en todo el mundo, desde su lanzamiento en 2015, abundó la marca.

Agregó que minoristas de alimentos de todo el mundo han adoptado Solstice N40 como ayuda para cumplir con las regulaciones propuestas y actuales, con el objetivo de reducir el uso de HFC de alto GWP, incluida la Enmienda de Kigali adoptada internacionalmente al Protocolo de Montreal.

Walmart dijo abordar la crisis climática con el objetivo de conseguir cero emisiones de carbono en sus operaciones globales para 2040 sin depender de las compensaciones de carbono. Su objetivo de ser una empresa regenerativa incluye la transición a refrigerantes de bajo impacto para el enfriamiento y a equipos electrificados para la calefacción en sus tiendas, clubes, centros de datos y centros de distribución.

Anunciante

“Con la adopción de Solstice N40, Walmart de México y Centroamérica, se une al conjunto de industrias que avalan esta solución: un refrigerante rentable con potencial de reducción del calentamiento global que cumple con altos estándares de rendimiento y eficiencia energética en refrigeración comercial”, aseguró José Fernandes, vicepresidente y gerente general de Performance Materials and Technologies para Honeywell Latinoamérica. “Estamos orgullosos de ayudar a Walmart a cumplir sus objetivos de sustentabilidad, que están alineados con el compromiso propio de Honeywell con la neutralidad de carbono”.

Solstice N40 ofrece un GWP que es aproximadamente un 68% inferior al de los refrigerantes HFC heredados. Además, consume menos energía. En las pruebas de supermercados de EE. UU. y Europa, que compararon el Solstice N40 con el R-404A, se demostró un promedio menor de consumo de energía entre 5% y 15% en comparación con el R-404A.

Según el fabricante, la tecnología Solstice, que se utiliza en diversas aplicaciones, ha evitado la liberación potencial equivalente a más de 250 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que se asemeja a la eliminación de emisiones potenciales de más de 52 millones de automóviles durante un año.

Solstice ayuda a los clientes a reducir su huella de carbono y a mejorar la eficiencia energética sin sacrificar el rendimiento del producto final. Esta tecnología, también incluye aires acondicionados para automóviles y camiones, agentes espumantes para aislamiento, propulsores para el cuidado personal y del hogar y disolventes para soluciones de limpieza, puntualizó el fabricante.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Tecnosinergia suma alarmas de Honeywell a su portafolio

Honeywell lanza plataforma integral de sistemas de seguridad

¿Es posible transitar hacia un modelo energético sustentable y rentable?

Soluciones sustentables de IoT pueden atraer nuevos clientes

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap