Noticias

Adquisición de Xilinx supone para AMD capturar una participación de mercado de aproximadamente $135 mil mdd

La compra de Xilinx  por parte de AMD ha finalizado, y con ello nace un líder en cómputo adaptativo y de alto rendimiento, además de la cartera más sólida de cómputo, gráficos y productos SoC, afirmó el fabricante.

“La adquisición reúne un conjunto complementario de productos, clientes y mercados combinados con IP diferenciada, y talento de clase mundial para crear el líder en cómputo adaptativo y de alto rendimiento de la industria”, dijo  Lisa Su, presidente y directora ejecutiva de AMD. “Xilinx ofrece los mejores FPGA en la industria, SoC adaptativos, motores de inteligencia artificial y experiencia en software, que permiten a AMD ofrecer la cartera más sólida de soluciones informáticas adaptables y de alto rendimiento en la industria.  Además, captura una mayor participación de mercado de aproximadamente $135 mil millones de dólares, oportunidad que vemos para aprovechar en la nube, el edge computing y los dispositivos inteligentes”.

El ex CEO de Xilinx, Victor Peng, se unirá a AMD como presidente del recién formado Adaptive and Embedded Computing Group (AECG). AECG sigue enfocada en impulsar el liderazgo en FPGA, SoC adaptativo y hojas de ruta de software, ahora con la escala adicional que trae esta transacción y la capacidad de ofrecer un conjunto ampliado de soluciones que incluyen CPU y GPU de AMD.

Anunciante

“La expansión de los dispositivos conectados y las aplicaciones de uso intensivo de datos con IA integrada están impulsando la demanda de soluciones informáticas de alto rendimiento, eficientes y adaptables”, dijo Victor Peng. “Reunir a AMD y Xilinx acelerará nuestra capacidad para definir esta nueva era de la informática al proporcionar la cartera más completa de plataformas tecnológicas adaptables y capaces de impulsar una amplia gama de aplicaciones inteligentes”.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Dell Technologies y AMD se alían para presentar la familia EMC PowerEdge

AMD lanza en México el kit de escritorio 4700S

Procesadores AMD RyzenTM PRO Serie 5000: el aliado de las empresas en la época del teletrabajo

Conduce AMD al supercómputo

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap