FabricantesPortada

Procesadores AMD RyzenTM PRO Serie 5000: el aliado de las empresas en la época del teletrabajo

• FUNCIONES DE ADMINISTRACIÓN, SEGURIDAD Y LARGA DURACIÓN DE LA BATERÍA, SON PARTE DEL ADN DEL PROCESADOR AMD RYZENTM PRO SERIE 5000  

• TECNOLOGÍA PREPARADA PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE EMPRESAS PRIVADAS, GOBIERNO Y SMB

Anunciante

Debido a la movilidad de trabajar desde casa o desde cualquier lugar, las empresas requieren dotar a sus trabajadores de equipos de alto rendimiento que les permitan desarrollar sus actividades sin retraso alguno, al tiempo que les garanticen seguridad desde cualquier lugar que se conecten y una alta duración de la batería, elementos que además de ser nativos de los procesadores AMD RyzenTM PRO Serie 5000, están marcando un hito en el segmento comercial. 

Los procesadores AMD RyzenTM PRO Serie 5000 son la última entrega que realizó AMD de la familia Ryzen para segmento comercial. Es un procesador con varios años en el mercado y su desarrollo está basado en micro-arquitecturas. “Este es un producto que brinda características de administración, seguridad y desempeño, es nuestra oferta para el segmento comercial (empresas)”: Hiram Monroy, Director del Área Comercial para AMD México y Centroamérica. 

Funciones de Administración – Productividad 

Es de destacar que estos procesadores están diseñados para cubrir las necesidades de empresas privadas, gobierno y SMB, en temas específicos (Productividad, Seguridad y Colaboración) que con el actual contexto han tomado mayor relevancia debido al teletrabajo. 

“Mucho trabajo se está haciendo de manera híbrida en la actualidad y la productividad se ha vuelto el foco principal de las áreas de tecnología, en el sentido de que, el desempeño que deben tener los equipos de cómputo deberían permitir al trabajador no impactar su productividad. Nuestra oferta de RyzenTM PRO Serie 5000 brinda mayor número de núcleos (hasta ocho) en un solo procesador, lo que permite mayor desempeño para las aplicaciones”: Hiram Monroy. 

Larga duración de la batería 

Otro elemento destacable de la Serie 5000 es su capacidad de administración para entregar hasta 20 horas de uso continuo de la batería, lo cual le convierte en una característica altamente valorada, siendo que, en el trabajo desde casa, regularmente existen otras personas con equipos que requieren recargarse o bien, en caso de estar fuera, nunca existirá la preocupación de estar buscando un contacto. Al respecto el Director del área comercial para AMD México y Centroamérica, disertó sobre el tema: “Esto se traduce en tener un equipo independiente, lo que nos ayuda, no solo a reducir la necesidad de estar cerca de un contacto, sino también estar en un área en la cual se puedan desarrollar las actividades de forma concentrada. Siendo éstos, los efectos de tener un equipo que no tenga que estar conectado permanentemente a la luz”. 

“Con Ryzen PRO Serie 5000 estamos entregando hasta 20 horas de uso continuo del equipo y a diferencia de RyzenTM  Serie 3000 que, fue un producto que lanzamos hace poco más de tres años, la duración de la batería era de 7 horas. Con la Serie 5000 estamos triplicando la duración de la batería y va de la mano de un procesador más eficiente”: Hiram Monroy. 

Seguridad  

Los temas de seguridad han tenido cabida durante varios años en los desarrollos tecnológicos, aunque ahora con el home office y la debilidad de las conexiones, el tema cobró mayor relevancia, dejando ver la apuesta de diversos fabricantes por proteger los equipos y AMD RyzenTM PRO Serie 5000 es una de las propuestas más interesantes en el mercado, ya que cuenta con características únicas como el modelo de seguridad por capas, en las que el fabricante integra la seguridad a nivel de silicio, lo cual se refuerza con la seguridad de los sistemas operativos como Microsoft. 

“Tienes un esquema por capas que inicia desde el procesador, donde todos los códigos de cifrado y la memoria (la información que está en la memoria es cifrada). La información se mantiene segura al más bajo nivel posible y ahí hacia arriba se integra con los mecanismos de seguridad que ofrecen los fabricantes de los sistemas operativos como es Microsoft y también cada uno de los fabricantes de la mano del esquema de seguridad que incorporan a través de las utilerías que agregan a los equipos”: pormenorizó el Director. 

La evolución del trabajo donde sea, ahora se llama AMD RyzenTM PRO Serie 5000: 

• Desempeño: Se basa en la cantidad de núcleos con los que se cuenten. La Serie 5000 tiene 8 núcleos en un solo procesador. Gracias a la tecnología de manufactura de 7 nanómetros que ayuda a integrar un mayor número de núcleos en un espacio cada vez menor. 

• Productividad: La duración de la batería es importante dentro del tema de productividad y la Serie 5000 entrega hasta 21 horas en reproducción de video y 17.5 hrs en uso general. 

• Seguridad: Serie 5000 utiliza un modelo de seguridad por capas, AMD integra seguridad a nivel de silicio, conviviendo y complementándose con la seguridad de los sistemas operativos de fabricantes como Microsoft. 

Finalmente, el directivo aseguró que la nobleza de la Serie 5000 estriba en su capacidad de integrarse en cualquier vertical de negocio que requiera tener a personal trabajando desde algún lugar externo, además detalló que los procesadores de AMD RyzenTM PRO Serie 5000 están disponibles con los fabricantes HP y Lenovo, aunque también están Asus, Huawei y Acer, estos últimos que están en proceso de habilitación con los procesadores en cuestión. 

“A nivel de mayoristas estamos trabajando con los principales y más relevantes como son: Ingram Micro, CT Internacional, Grupo CVA, Exel del Norte, DC Mayorista, Intcomex y Tech Data, con los cuales trabajamos en conjuntos con los fabricantes la oferta de estos equipos”: indicó Hiram Monroy. 

El Infinity Partner Program de AMD también busca reforzar los conocimientos de sus socios con la intención de asegurar la comercialización de sus procesadores. “Actualmente de cada 10 equipos AMD que se venden en el mercado 7 son RyzenTM, es claro hacia donde se tiene que dirigir la oferta”: remató el Director del área comercial para AMD México y Centroamérica. 

Para mayor información contacta a:

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap