Fabricantes

Dell Technologies y AMD se alían para presentar la familia EMC PowerEdge

•El portafolio está disponible desde mayo a través del marketplace de la compañía y los distribuidores autorizados.

 

Hace unos días, se dio a conocer la alianza estratégica que sostienen Dell Technologies y AMD para la construcción del portafolio de servidores PowerEdge, el cual se integra por cinco modelos de rack con tecnología Epyc y configuraciones de uno o dos sockets.

Anunciante

Debido a la aceleración de la transformación digital de las empresas a nivel mundial, se ha visibilizado que éstas tienen la necesidad de modernizar su infraestructura de TI para enfrentar los retos actuales que exigen mayor capacidad para anticiparse e incrementar su competitividad y eficiencia. 

Por ello, con la alianza, las compañías buscan facilitar a las organizaciones de todos los tamaños acceder a aplicaciones, equipo y análisis de datos que alguna vez fueron del dominio exclusivo de las grandes compañías con mayores recursos.

La pandemia provocó que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) comprendieran que ser una organización pequeña les permite moverse con agilidad y adaptarse a entornos cambiantes a través de la tecnología.

De acuerdo con cifras de IDC, el 51% de las empresas pequeñas y el 39% de las empresas medianas se encuentran en una etapa temprana de madurez 1, lo cual representa un gran desafío para las empresas que han entrado en una nueva economía regida por el trabajo inteligente y que requieren de soluciones a su alcance para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio, y, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), las ventas online crecieron 81% en México, alcanzando un valor de 316 mil millones de pesos en 2020.

“El 92% de las PyMEs en México reconoce la importancia de contar con una infraestructura de TI más ágil para afrontar posibles contingencias futuras. La optimización, seguridad, poder de cómputo y agilidad son las necesidades actuales más importantes para las PyMEs y en conjunto con AMD, Dell Technologies está trazando el camino hacia la infraestructura completamente autónoma, con cómputo avanzado, ofreciendo una gran eficiencia en TI a cualquier empresa u organización que lo requiera”, comentó Eduardo Castellanos, Director de Data Center en Dell Technologies.

“Los desafíos que la aceleración de la Transformación Digital presenta a las PyMES, exigen que éstas cuenten con una infraestructura segura que admita una gama completa de cargas de trabajo y objetivos modernos. La alianza de Dell Technologies y AMD permite a las empresas de todos los tamaños acceder a aplicaciones, equipo y análisis de datos que alguna vez fueron del dominio exclusivo de las grandes empresas con mayores recursos”, agregó Castellanos.

Por su parte, Hiram Monroy, Director de Commercial Sales para AMD en México, Centroamérica y el Caribe, explicó que se encuentran comprometidos en acompañar e impulsar a las organizaciones en su travesía de transformación digital. “Las soluciones conjuntas ofrecen un entorno flexible, escalable e intuitivo para que las empresas den el salto a la nube, tengan acceso a recursos empresariales en cualquier parte o incluso desarrollen proyectos con tecnologías de Inteligencia Artificial y analítica de datos, darles el potencial para reinventarse, de adentro hacia afuera, para hacer negocios de forma más ágil, eficiente e inteligente cada día”.

La familia de servidores Dell EMC PowerEdge con procesadores AMD EPYC 7003 ofrecen un procesamiento adaptable que permite escalar fácilmente para abordar los datos en el punto de necesidad; una infraestructura de procesamiento autónomo que permite responder rápidamente a las oportunidades de negocio con sistemas inteligentes que trabajan en conjunto y de forma independiente, cumpliendo con los parámetros de la empresa.

Asimismo, brindan resiliencia proactiva, ya que fueron diseñadados para llevar a cabo interacciones seguras y brindar la capacidad de predecir las posibles amenazas; y seguridad intrínseca, la cual comienza en el diseño y continúa a través de la cadena de suministro y del ciclo de vida.

Portafolio

-VxRail E665: servidor de socket único, preparado para HCI en condiciones extremas, para implementarse en centros de datos o en Edge.

-R6515: servidor de socket único, habilitado para tareas de virtualización, HCI y NFV.

-R7515: servidor de socket único, capaz de correr cargas de trabajo relacionadas con analítica de datos, virtualización y soluciones definidas por software.

-AX6515: servidor de socket único, optimizado para Azure Stack.

-R6525: servidor de dos sockets, con capacidades para infraestructura virtualizada de alta densidad, cómputo de alto desempeño y virtualización.

-R7525: servidor de dos sockets, habilitado para analítica de datos, VDI y soluciones definidas por software en flash.

-C6525: servidor de dos sockets para soluciones verticales, con soporte para analítica de datos y VDI.

-XE8545: servidor de dos sockets con capacidad de desplegar Aprendizaje Automático, Inteligencia Artificial y Deep Learning, además de soportar cargas de HPC y gráficas virtuales.

Mayoristas que han apostado por tener inventario disponible

-CT Internacional

-Exel del Norte

-Grupo CVA

-Ingram Micro

La nueva familia de servidores está disponible desde mayo de 2021 para todos los distribuidores y canales autorizados, así como en el market place de la compañía; aunque se indicó que el ecosistema de canales ofrece un valor agregado más alto gracias a su consultoría y servicios.

Los mayoristas, por su parte, brindan diferentes beneficios dentro de su programa de partners, como asesoría, financiamiento, capacitaciones y certificación, las cuales juegan un papel fundamental en el acercamiento a proyectos críticos para el segmento, donde la implementación de soluciones integrales tiene cada vez más peso, por lo que un portafolio tan amplio y diverso como el de los mayoristas se convierte en una ventaja competitiva.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap