Las maravillas del acceso a Internet: Una reflexión para el 2022 - eSemanal - Noticias del Canal
Columnas

Las maravillas del acceso a Internet: Una reflexión para el 2022

Por Amet Novillo, director general Equinix México:

Una cosa que todos damos por sentado en estos días es el acceso a Internet. Ni siquiera tienes que ser tan viejo para recordar cuando el acceso a Internet no existía. Ahora, Internet ha penetrado todos los aspectos de nuestras vidas de manera tan rápida y completa que incluso si estuvieras presente durante los días anteriores a Internet, podría ser difícil recordar exactamente cómo se sentían.

Creo que no es una coincidencia que muchas de nuestras tradiciones se centren en obtener una nueva perspectiva de algo que antes se daba por sentado; por eso  imaginar nuestra vida sin acceso a Internet puede ayudarnos a comprender cuán importante es realmente.

Imaginando un mundo sin acceso a Internet

Te despiertas por la mañana y te preparas para ir a trabajar. Sin acceso a Internet, obviamente tendrás que presentarte a trabajar en la oficina. Las herramientas de comunicación y productividad basadas en la nube, como aquellas en las que todos hemos confiado tanto durante los últimos dos años, no serían de utilidad para ti. En lugar de enviar mensajes a tus compañeros de trabajo desde donde te encuentres y obtener una respuesta desde donde sea que estén, tendrás que esperar hasta poder conectarte en persona en la oficina. De lo contrario, podrías estar angustiado durante el resto del día.

Cuando ingresas a tu automóvil para comenzar tu viaje diario, no tendrás acceso a las herramientas de navegación que te ayudarán a evitar accidentes o tráfico a lo largo de la ruta. En su lugar, tendrás que esperar que su radio esté sintonizada en la estación correcta en el momento adecuado para escuchar el informe vial y eso sin poder evitar los miles de anuncios publicitarios que se escuchan mientras esperas esa noticia.

A continuación, imagina que estás en el trabajo. Aunque la colaboración y la comunicación son extremadamente difíciles, tal vez hayas logrado hacer un poco de trabajo esta mañana. Para ayudarte a mantener la buena rutina laboral, decides pedir un snack o lunch de tu tienda favorita. En lugar de buscar en tu smartphone y abrir la aplicación de entrega de tu elección, tendrás que hacer una llamada, quedarte en espera y esperar largos minutos para que puedan tomar tu pedido correctamente. Incluso si la entrega aún está disponible, no se aceptan pagos con tarjeta ni transferencia bancaria así que será mejor que tengas suficiente dinero en efectivo para pagar tu pedido.

Después de salir del trabajo, tal vez debas hacer algunos encargos o pedidos pendientes; en lugar de investigar y hacer un pedido sin tener que salir de tu propia casa, tendrás que manejar hasta la tienda, esperar encontrar el encargo que te hicieron, hacer fila para pagarlo y ser parte del tráfico para llegar a casa.

Finalmente, tu día está casi completo. En lugar de sentarte en el sillón para una noche de televisión en streaming, viendo exactamente lo que quieres, cuando quieres verlo, estarás completamente a merced de las emisoras y su programación. Incluso si encuentras algo que deseas ver, lo verás en su horario y te verás obligado a sentarte a ver anuncios mientras esperas que empiece tu programa favorito.

Anunciante

El acceso a Internet ayuda a habilitar casos de uso clave de la industria

Hasta ahora nos hemos centrado en algunas de las formas más sencillas en que Internet afecta nuestra vida cotidiana. Estas son situaciones en las que es bueno tener acceso a Internet, pero en las que, en última instancia, prescindir de él sería un inconveniente menor. Sin embargo, cuando vemos las cosas desde una perspectiva empresarial, eliminar el acceso a Internet podría afectar nuestras vidas a una escala mayor.

Por ejemplo, la industria de la salud depende en gran medida del acceso a Internet – para conectarse con los pacientes a través de visitas de telemedicina, almacenar y acceder a registros médicos electrónicos, compartir datos para permitir alianzas más sólidas e incluso realizar cirugías remotas.

Para el gobierno, el acceso a Internet representa un punto clave de conexión entre las dependencias y los ciudadanos. En México, el inicio de año significa que otra temporada de impuestos está a la vuelta de la esquina. Ayudar a los ciudadanos a obtener los formularios correctos y completarlos correctamente puede ser un desafío incluso en las mejores circunstancias. Me estremezco al pensar en lo difícil que sería sin acceso a Internet.

Finalmente, el sector manufacturero se enfrenta a muchos desafíos que se volverían mucho más desafiantes sin acceso a Internet, incluidas las crecientes expectativas de los clientes y el estrés continuo de la cadena de suministro.

La moraleja de nuestra pequeña historia es que todos dependemos del acceso a Internet, tanto en nuestro día a día como en formas que pueden ser menos obvias. Sin embargo, también es cierto que la forma de acceder a Internet es importante. Para obtener más información, lea el estudio de impacto empresarial del Enterprise Strategy Group. Este estudio ofrece una visión de por qué elegir el proveedor de acceso a Internet adecuado es tan fundamental para las empresas y los criterios clave que pueden utilizar para ayudarles a tomar la decisión correcta.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Equinix: Estrena programa de canales en México

Internet, espacio real en el que existe agresión contra poblaciones vulnerables

Por un Internet e IoT más seguros

¿Qué podemos esperar del Internet del futuro?

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap