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Microsoft y LOL buscan que el canal evolucione con su modelo de negocio

Luego de un año de que Licencias OnLine y Microsoft anunciarán su alianza comercial para México, la cual ya sostenían a nivel regional desde hace 15 años, las compañías se reunieron para exponer el resultado hasta ahora y el potencial de negocio que continúan visualizando.

Guillermo Meza, Product Manager de Licencias OnLine México, explicó que la compañía tiene actualmente presencia en 40 países en Latinoamérica, oficinas centrales en Argentina, 13 oficinas locales en la región, y más de 4 mil canales. Recordó además que nacieron en cloud y que viven acorde a las tendencias. 

Además LOL tiene un amplio portafolio y servicios CSP, como servicios de línea flexibles anuales o mensuales, desde una suscripción, protección de precios durante un año, activación en menos de cuatro horas, con un ciclo de facturación de 27 a 27 del mes, y renovación técnica según la fecha de activación. 

Mediante un esquema de consumo el periodo es mensual postpago, la fecha de corte es el fin de cada mes, servicio de consumo, a excepción de Visual Studio y Devops, que son por usuario. 

La suscripción de servidores por su parte presenta un periodo de 1 a 3 años, desde 1 suscripción, última versión, Downgrade 2 versión anterior, brinda las últimas versiones. Beneficio híbrido con Azure y la fecha de corte es el fin de cada mes. 

Por último, el Server Perpetuo tiene un periodo perpetuo, disponible desde una licencia, última versión, Downgrade 2 versión anterior, y la fecha de corto es a final de cada mes. 

En tanto, Ignacio Garduño, Gerente de Desarrollo de Canales en Microsoft México, resaltó que algunos de los beneficios que encuentran los partners al comercializar su oferta son el acceso a un portafolio robusto de productos que puede complementar sus proyectos. 

Además, de acuerdo con un estudio de IDC, en promedio por cada dólar que se generaba de ganancia para Microsoft, el socio de negocio podía generar +$9.58 en el 2020, para 2024 se calcula que por cada dólar de ganancia para el desarrollador, el partner pueda obtener +$10.04 en sus ingresos. 

“En Microsoft estamos convencidos de que una de nuestras más grandes fortalezas es nuestro ecosistema de socios de negocio; por ello queremos apoyarlos en su desarrollo y fomentar que el negocio alrededor de nuestros productos sea más atractivo”, agregó Garduño. 

Parte de los apoyos que los partners encuentran son el respaldo del programa Channel Connect, por medio del cual pueden seguir actualizándose y acceder a un esquema de transformación con una oferta y un modelo de licenciamiento renovado, así como un marketplace en donde los ISVs pueden incluir su oferta y desarrollos propios. Otros servicios son los profesionales y administrados. 

Mientras que LOL ofrece apoyo comercial, un equipo de marketing, equipo de preventa/postventa, capacitación al equipo, cotizaciones, flujo de comercialización, CSP con los clientes, propuesta al usuario final, equipo de servicios profesionales: soporte, deployment, advanced support, incentivos, una plataforma de e-commerce, go connect, donde es posible la administración de facturación y cobranza. 

Se dijo que en el segmento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) ha crecido año contra año un 30% la base instalada de usuarios registrados, ya que anteriormente operaban con los elementos más básicos de la tecnología y ahora, al operar de forma remota, han acelerado su adopción. 

“Estos últimos meses que comenzó la pandemia han sido un reto para las PyMEs en el mercado mexicano, desaparecieron casi un millón de éstas, y aparecieron más de 600 mil, las cuales, apalancadas de las tecnologías, han podido continuar y redefinir su esquema de negocio. En Microsoft buscamos apoyar a estas empresas para que a través de las diversas soluciones puedan continuar operando y siendo más eficientes en esta ruta de la transformación digital”, expuso Garduño. 

El directivo mencionó que en cloud la oportunidad de negocio también sigue siendo muy amplia, ya que según estudios de Select, el 25.4% de los presupuestos que se designan para tecnología en las empresas mexicanas se destinan a cloud, y se espera que para 2023 llegue al 27.5%. 

“La oportunidad en nube sigue siendo muy grande en nuestro país, estamos muy lejos de estar saturados en este mercado, y no significa que todo lo que vayamos a trabajar sea específicamente en una nube privada o pública, ya que los ambientes híbridos son los que prevalecen, esa integración funciona de forma atractiva y funcional, Microsoft tiene esa capacidad, seguimos fortaleciendo ese aspecto y en un ambiente de seguridad”, continuó. 

Las soluciones especializadas por industria son otra área de oportunidad que se identifica, debido a que cada vertical tiene dificultades propias. “Queremos que nuestros canales vayan evolucionando de un modelo de reventa de productos y puedan complementarlo con otro tipo de servicios que vayan enfocados hacia la especialización en una industria y nicho, y complementarlo con un valor agregado, un diferencial importante en su oferta, el cual puede ser un desarrollo de su propiedad intelectual. 

“LOL juega un papel muy importante en los números y al ser un brazo de desarrollo de canales, con entrenamiento, capacitaciones y certificaciones para que los partners lleven el mensaje adecuado; además, la alianza ha llegado al mercado mexicano para ayudarnos a complementar la oferta con beneficios y obtener un mayor impacto”, finalizó. 

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