desarrolladoresPortada

Desde julio, Red Hat y Nutanix van juntos por el mercado

-Al observar que los clientes buscaron en 2021 cada vez soluciones más robustas, simples y sólidas para tener seguridad al trabajar en multicloud, ambas marcas decidieron aliarse desde julio para proveer soluciones y soporte a los clientes.

La alianza estratégica y global abarca la región de Latinoamérica y persigue el objetivo de brindar un soporte cada vez más ágil al conjuntar la experiencia de ambas empresas, lo que simplifica la operación tecnológica en las organizaciones.

Anunciante

Sandra Vaz

Al respecto, Sandra Vaz, Directora de Socios y Alianzas Globales en Red Hat América Latina, dijo: “juntos somos mucho mejores, Nutanix aporta mucho valor a Openshift cuando se integra. Vamos a crecer mucho juntos, tenemos expectativas muy altas por parte de ambas empresas, así como deseos de colaborar y crecer junto a los partners”.

Por su parte, Fernando Zambrana, Country Manager de Nutanix en México, mencionó que la integración de Red Hat en Openshift y Enterprise Linux con Nutanix Cloud Platform permite a los clientes diseñar, escalar y gestionar aplicaciones nativas de la nube virtualizadas y en contenedores más fácilmente.

De acuerdo con Zambrana, ambas compañías comparten la visión de ser abiertos en cuanto a nube se refiere, y lo están logrando, cada cual con sus principales fortalezas, Red Hat como principal exponente de contenedores y Nutanix en hiperconvergencia.

Desde el inicio de la alianza, se ha procurado apoyar a los clientes en el uso de la nube híbrida con una solución resiliente y abierta, y ya ha dado como resultado diferentes casos de éxito y referencias, ello apoyado en equipos de ventas y técnicos y sus redes sociales.

Algunas de las ventajas que se presume tiene la alianza consisten en otorgar libertad a los clientes para escoger dónde basar sus datos o aplicaciones, todo bajo una visión de ciberseguridad, ya que se busca cuidar a los usuarios y facilitar su traslado de cargas entre Nutanix y las nubes públicas.

“Las aplicaciones tradicionales que corren los clientes están en constante transformación, por ello los usuarios utilizan esta plataforma de contenedores para transcribirla, otras ya son nativas de contenedores. Es un mercado que tendrá un crecimiento impresionante en los próximos años y creemos que esta apuesta de hacerlo en conjunto dará muchos beneficios al mercado y a nuestras empresas. Estamos motivados”, enfatizó Zambrana.

En tanto, la directiva de Red Hat explicó que la alianza tiene como base tres grandes pilares, el de la colaboración para poder llevar los productos integrados, para crecer sus fuerzas de ventas y ecosistema de partners, y ofrecer un soporte robusto a los clientes.

Esquema comercial

Cada compañía ofrece las soluciones desde sus páginas, y adicionalmente, al tener partners en común en Latinoamérica, pueden ofrecer la solución integrada a los usuarios finales. Se calcula que en la región el ecosistema de canales asciende a mil 500, de los cuales 100 tienen compromiso y un plan de negocio.

Para ellos ofrecen una serie de workshops, entrenamientos, contenido, capacitaciones en ventas, a fin de que puedan aportar valor a los clientes, administrar sus aplicaciones, dotar de interoperatividad y generar así mayores oportunidades de negocio.

Actualmente colaboran con Ingram Micro como mayorista, y expusieron su deseo por encontrar esa sinergía con los partners y con los service provider que tienen en común y estén interesados en ofrecer a sus clientes la solución como servicios administrados.

“Queremos crecer el ecosistema con buenos partners, invertir en los que están comprometidos con nosotros, el ecosistema es dinámico, queremos nuevos partners, y sólo los buenos van a quedarse”, comentó Sandra Vaz.

Aquellos canales con mayores habilidades, compromiso y experiencia que busquen aportar valor a sus clientes son el perfil que buscan reclutar, incluso si a la fecha no son partners de ninguna de las dos marcas, pero que se dediquen a la virtualización y cloud y les interese la visión de nube híbrida abierta, serán bienvenidos en el ecosistema.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap