Noticias

Thomson Reuters presentó libro sobre regulación jurídica de las figuras digitales y tecnológicas

Se trata del título “Introducción al Derecho Digital y Tecnológico”, escrito por David Merino, coordinador del Grupo de Investigación, Análisis y Opinión de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados Federal de la actual legislatura, y asesor del gobierno federal en materia de regulación digital.

De acuerdo con Thomson Reuters, el libro ofrece un análisis a la regulación jurídica de las figuras digitales y tecnológicas de la actualidad y está dirigido a abogados, contadores, académicos, investigadores, así como a estudiantes de carreras afines. Aborda temas como las últimas reformas en materia de regulación nacional e internacional de las figuras digitales actuales como: firma digital, contratos inteligentes, criptoactivos, blockchain, robo de identidad, impuestos digitales, identidad digital, datos biométricos, fintech, crowfunding, Internet de las cosas, inteligencia artificial, marcas y derechos de autor, ciberseguridad, pruebas tecnológicas, prevención de lavado de dinero, testamento y legado digital. Además, el autor explica la forma en que operan los impuestos digitales en México, analiza los delitos tecnológicos, su definición así como clasificación; y agrupa tanto tesis como criterios judiciales que agregan valor para considerar la postura de los tribunales en cuanto a la valoración de los medios informáticos.

Anunciante

«La tecnología ha evolucionado la forma en que operan las industrias y ha facilitado un sinfín de procesos administrativos, donde es necesario contar con una regulación para optimizar y garantizar el buen funcionamiento de los servicios», comentó David Merino.

Agregó que el objetivo del libro es brindar a los lectores una herramienta que les facilite analizar detalladamente las regulaciones de los entes tecnológicos que hoy en día utilizan tanto las grandes, medianas y pequeñas empresas, así como los consumidores de servicios que se apoyan de la tecnología para la realización de funciones administrativas, contables y fiscales.

«En Thomson Reuters continuamos trabajando con la edición de libros que sean un soporte para quien los lee. «Introducción al Derecho Digital y Tecnológico» se suma a nuestro portafolio que busca acercar a los lectores a información veraz, de interés y relevante para su área de especialidad. El conocimiento y la experiencia del Dr. David Merino en la materia legal-fiscal, plasma en este libro una guía que sirve no solo para consultar un tema coyuntural como lo es el uso de la tecnología para procesos administrativos, contables y fiscales, sino que también puede servir como un referente para el desarrollo de las corporaciones que se encaminan hacia su transformación digital», señaló Pablo Peduzzi, vicepresidente de Print Latam, Thomson Reuters.

Por su parte, Menotti Franceschini, gerente de Thomson Reuters en México, mencionó: «La vasta biblioteca de contenido de nuestro negocio editorial se integra en nuestras soluciones de tecnología. En consecuencia, la combinación de información con las soluciones de gestión para la práctica profesional de nuestros clientes, conforman recursos únicos que facilitan la toma de decisiones informadas y potencian los negocios de nuestros clientes».

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Más de la mitad del empresariado nacional no confía tener un buen año en 2022

Mexicanos confían en tarjetas bancarias con biometría digital

Control financiero impulsa al 82% de los mexicanos a optar por servicios telefónicos de prepago

Cómo la IA está construyendo los bancos del futuro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap