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Año nuevo y propuesta nueva para los socios de negocio de Avaya

•En 2022 los modelos como servicio y las soluciones composables, herramientas nuevas que impulsara el desarrollo de los partners •La marca reconoció el esfuerzo de seis socios de negocio en Latinoamérica •Añadirán alrededor de 100 nuevos canales

Con programas sencillos, incentivos y mayores beneficios, el fabricante, además, planea ayudar a sus socios acercando rutas de mercado ampliadas, nuevas certificaciones que favorezcan a los canales que trabajan con la marca; adicionalmente Avaya reconoció a través de seis categorías el trabajo, cumplimiento y desempeño en diversos proyectos.

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En el marco del Partner Kick Off 2022, Avaya presentó los nuevos elementos que integrará el programa para los canales de distribución, resaltando las prioridades, estrategias y beneficios insertas en el Programa EDGE para el 2022 que, de acuerdo al calendario fiscal del fabricante comenzó en octubre pasado.

Con las soluciones composables y el ecosistema Experience Builders, Avaya busca que sus partners no sólo comercialicen los productos y soluciones, sino que tengan la posibilidad de entregar un valor único y agregado a sus clientes.

“Un ejemplo de ello, es que el portafolio de servicios en la nube de los partners se está trasladando rápidamente hacia los servicios; para 2022 se espera un crecimiento de servicios en la nube del 24% y de servicios administrados del 10%. Por el contrario, los asuntos relacionados con productos de hardware y el software heredado, tendrán una disminución del 16% y 17% respectivamente, lo que nos comprueba la tendencia de las empresas a emigrar hacia modelos As a Service”: Santiago Aguirre, Director Senior para el Canal de Distribución de Avaya América Latina.

Santiago Aguirre

Programa EDGE, plataformas composables y Experience Builders

Basado en un estudio realizado por la empresa, casi la mitad (46%) de las compañías encuestadas, indicó que  la  prioridad durante los próximos cinco años estará centrada en la experiencia del cliente, es por ello que Avaya realizó algunos cambios en su programa Edge, teniendo en consideración las tendencias y cambios que develaron el estudio.

Cambios y prioridades en el Programa Avaya Edge:

Beneficios mayores: Durante el 2021, la nube se convirtió en una prioridad para las empresas, por lo que los socios de Avaya recibirán mayores beneficios cuando ayuden a sus clientes a adoptar una modalidad recurrente.

Programa de Incentivos: Sencillo y alineado a los mejores niveles en su clase.

Nuevas rutas de mercados: La expansión en países como México y Brasil a través de compañías como Mercado Libre, Linio o Amazon, entre otras, que aseguran precios standard fijos globales e incluyen dispositivos abiertos para ser utilizados por usuarios finales, extendiendo el beneficio para los partners, como el aumento de posicionamiento de marca.

Estandarización de precios

Nuevas certificaciones

Nuevos canales: Avaya continúa en la búsqueda de canales que trabajen bajo modalidades recurrentes y se acomoden a las características de su programa. En promedio, Avaya está añadiendo entre 100 y 120 canales que cumplen con dichas características.

Con la arquitectura composable, el fabricante busca entregar valor a las soluciones que sus partners entregan al usuario final, siendo posible crear mejoras en las soluciones base de Avaya y así generar negocios de valor agregado, lo que termina por favorecer a los canales, al respecto Gaston Tanoira, Líder de Tecnología de Avaya América, detalló: “En un mundo en la Nube donde los clientes suelen interactuar directamente con los proveedores, la clave para el crecimiento continuo de muchos de nuestros socios estará basado en la capacidad de transformarse y maximizar el uso de nuestra plataforma composable. Gracias a ella, los canales pueden crear Apps enfocadas en verticales o nichos específicos y buscar agregar mayor valor en un mundo Cloud. Avaya está creando una plataforma única, pionera en el mercado que permite a nuestros socios de negocios potenciarla y enriquecerla acorde a sus prioridades de negocio y a las necesidades de sus clientes”.

“Existen muy pocos proveedores que realmente pueden cumplir con el concepto de experiencia total. Actualmente somos uno de los mejores, tanto en agentes como en backoffice y estamos haciendo una gran inversión para mejorar aún más; imagine a los clientes de los Centros de Contacto con grandes inversiones en integraciones de Experience Portal con sus sistemas de backoffice, podemos mover a sus agentes a la nube y mantener el IVR en las instalaciones; incluyendo el contexto, el recorrido del cliente y la integración de informes”: Gaston Tanoira.

Gaston Tanoira

Finalmente, la empresa entregó a sus socios de negocio en Latinoamérica, seis premios que reconocen el esfuerzo realizado durante un año complicado como fue el 2021; entre las categorías se incluyen: Partner del Año 2021, Partner del Año Cloud, Proveedor de Servicio del Año y más.

Premiación a partners de Avaya en Latam:

Partner del Año Marketing: Esta categoría reconoció las mejores estrategias para generar demanda, destacando el desempeño de todos los nominados respecto al uso de los fondos de marketing asignados y su seguimiento. Ganador: Walter Bridge de Colombia.

Partner del Año Cloud: Categoría que reconoció a los partners de Avaya que aprovecharon y promovieron el portafolio completo de Avaya OneCloud; acompañaron el desarrollo de las soluciones sobre plataformas Avaya, y se enfocaron especialmente en proyectos de Suscripción y Avaya Spaces. Ganador: 365TI de Brasil.

Partner del Año Contact Center: Dirigido a los socios de negocio que tuvieron un desempeño excepcional en el desarrollo del mercado general de los Contact Center y en la promoción de Avaya OneCloud CCaaS, una oferta que se encuentra disponible en varios países de Latinoamérica desde el 2021, concluyendo como ganador: TRANS de Argentina.

Proveedor de Servicio del Año (SP): Premia al Proveedor de Servicios con mayor capacidad tecnológica y la alianza estratégica con más crecimiento para Avaya Latinoamérica, que permite asegurar a los clientes la tecnología, el servicio, la atención y el respaldo que requieren para resolver sus necesidades. Ganador: TELMEX de México.

Partner del Año 2021: Se otorgó a la empresa con el mayor crecimiento en ventas de la región durante el último año, con una extraordinaria relación de trabajo entre su equipo y el de Avaya, siempre impulsando la innovación tecnológica y brindando experiencias a sus clientes. Ganador: RETO de México.

Distribuidor del Año 2021: Esta categoría se otorga al distribuidor que demostró crecimiento en la región; la mejor fuerza de ventas en los países que atiende; la mejor administración de inventario local, y la habilitación de canales brindando siempre las mejores experiencias. Ganador: DACAS de Argentina.

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