Fabricantes

Línea de smartphones y dispositivos para uso industrial de Nokia

La compañía presentó nuevos dispositivos 5G SA que completan su portafolio de uso rudo e incluyen un smartphone, enrutadores y puntos de enlace 5G banda milimétrica (mmW), con lo que ofrece más opciones de conectividad para la industria.

Dicha línea de dispositivos está diseñada para asegurar la confiabilidad y continuidad de las operaciones en los ambientes más arduos y remotos, ya sea en fábricas, plataformas marinas o incluso en las profundidades de un pozo minero. Mantienen una conectividad confiable para el personal y las máquinas en redes de misión crítica desplegadas en puertos, minas, empresas de logística, instituciones de gobierno y de seguridad pública, entre otras, detalló el fabricante.

El XR20, un smartphone 5G SA, soporta un uso rudo industrial, incluyendo temperaturas en un rango de -22°C hasta 55°C, caídas hasta de 1.8 metros y resistencia de una hora bajo el agua. Los smartphones incluyen aplicaciones industriales pre-cargadas como:

–Team Communications que opera sobre la plataforma MX Industrial, permitiendo a los equipos mantenerse en comunicación de forma segura con voz push-to-talk, video y mensajes.

–Scene Reader que permite el escaneo y la identificación de activos, tales como contenedores en puertos, permitiendo la interpretación de las claves de los activos.

Anunciante

De acuerdo con el fabricante, la  línea de enrutadores de campo 5G SA permitirá a las empresas conectar maquinaria industrial, sensores y vehículos a redes privadas inalámbricas. Con un diseño resistente a la vibración, los enrutadores pueden operar en interiores y exteriores, gracias a su calificación IP 67.  Son capaces de conectar activos de forma inalámbrica, cumpliendo las demandas de varios estándares y protocolos industriales, incluyendo PROFINET, EtherCAT y Modbus. El punto de enlace 5G mmW permitirá a las empresas aprovechar nuevas bandas de espectro, a medida que es liberado para usos industriales de banda ancha.

Agregó que los dispositivos han sido probados para uso industrial y pre-integrados a sus soluciones privadas inalámbricas. La solución Device Management que opera sobre la plataforma MX Industrial Edge, simplifica la introducción de nuevos dispositivos y procesos de operación en la red de un cliente. Con este rango de dispositivos, Nokia se dijo capaz de soportar combinaciones de bandas usuales en redes privadas 4G y 5G, incluyendo bandas B31/72/87, así como la banda 53. La solución también proporciona capacidad de interconexión con bandas libres, en combinación con el nuevo enrutador MulteFire.

El despliegue de dispositivos Nokia de uso rudo dentro de una red privada inalámbrica de grado industrial que aprovecha el poder de procesamiento de la plataforma MX Industrial Edge permitirá a las empresas monitorear y analizar en tiempo real los datos provenientes de cientos de dispositivos y sensores, abundó la marca.

Las empresas podrán aprovechar nuevas funcionalidades digitales al descargar a sus dispositivos aplicaciones industriales del fabricante y de terceros del catálogo DAC, a la que monitorean y gestionan los dispositivos en un portal de administración único.

“Al usar estos dispositivos de uso rudo las empresas pueden asegurar que sus trabajadores, vehículos y dispositivos puedan interactuar de forma segura en los ambientes más demandantes. Al extender nuestro portafolio con una gama de dispositivos 5G SA, habilitamos a las empresas para que se puedan adaptar al cambiante ambiente de negocios, así como avanzar en su transformación digital”, comentó Shkumbin Hamiti, director de Dispositivos y Espectro de Nokia Enterprise Solutions.

Los nuevos dispositivos de uso rudo se lanzaron oficialmente en la feria Gitex Global que se efectúa en el Dubai World Trade Center del 17 al 21 de octubre, puntualizó Nokia.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

T20 de Nokia

G10 de Nokia

Nokia presenta FP5, chip enrutador de silicio de quinta generación

Se duplica el tráfico malicioso derivado de ataques DDoS: Nokia Deepfield

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap