viernes, diciembre 14

Pure Storage en la era de la inteligencia artificial y el negocio

0
Compartir nota

Durante el Pure Live 2018 México, la marca mostró cifras que muestran cómo va teniendo cada vez más protagonismo el almacenamiento para las empresas de la mano de tendencias como IA.

El encuentro que junta a clientes y canales del fabricante, mostró estudios realizados junto con el MIT, en cuanto a tendencias y cómo ven el futuro de almacenamiento All Flash.

Según estas, el 93% de los líderes de negocios y de TI en el país, creen que la IA les daría más tiempo de pensar creativamente en desafíos comerciales. El 94% dijo que podían desarrollar nuevas propuestas para sus clientes, y el 93% aseguró que es clave para entregar resultados a los clientes.

Sin embargo, hay algunas barreras para adoptarla, entre ellas son el costo y el presupuesto (54%), compromiso y participación de las partes interesadas (47%) y preocupaciones de confidencialidad o privacidad (39%).

Sin embargo, y con números que ofreció IDC México, respecto a la adopción de equipos de almacenamiento 100% flash, el 34% de las empresas utiliza la solución en modo prueba; mientras que 29% la tiene en producción y 10% lo evaluará en un futuro. Lo que significa que hay una apertura atractiva para comercializar soluciones del fabricante.

Testimonios

A la par, la firma armó un panel de clientes que compartieron su experiencia, algunos de ellos, ya con 3 años de manejar sus equipos, resaltando lo que han obtenido en el soporte, porque la marca cuida mucho la experiencia del cliente.

“Fueron diferentes clientes. Un proveedor de servicio, uno de banca y gobierno, mercado que esperamos sea importante a partir del 2019. Esto es reflejo de nuestra presencia en el país, en sectores como manufactura, retail y con los service providers”, comentó Alejandro Aguado, gerente de Canales para MCO Latinoamérica habla Hispana en Pure Storage.

Y en esta ocasión, la firma le dio mayor presencia a los clientes, mientras asistió un número selecto de socios, estrategia que va pegada con el nuevo programa de partners que anunció la marca.
En cuanto a soluciones, el fabricante hizo énfasis en el Pure Accelerate, del cual se desprende la nueva familia XR2. Además de realzar las soluciones NVMe como factor disruptivo en la nueva tecnología Flash, donde se enfatizó que ahora está al alcance de los clientes en México, porque ya es una realidad, además que en costos ya es más accesible.

Cambios

Por otro lado, la marca anunció algunos cambios con la finalidad de incentivar a sus asociados y contar con una presencia más importante en las mejores cuentas. Ahora buscan canales mejor preparados, y certificados; con la capacidad de penetrar a ese tipo de cuentas grandes, que les den mejores referencias y más presencia en el mercado mexicano.

“Ahora están los Elite Partners, y los Preffered Partners. en el primer caso, tenemos 3 socios. Ellos están situados en ciertas regiones del país que les permite trabajar de manera casi autónoma con la capacidad de posicionar nuestros arreglos con un nivel de especialización mucho mayor”, dijo el vocero.

Son canales que están muy focalizados en el concepto de centro de datos, por ejemplo, y han demostrado la capacidad de implementación óptima de la marca. Y además de soluciones, cuenta con recursos y elementos humanos para ofrecer soluciones de valor con diferenciadores.

En cuanto a la segunda categoría, son socios que han demostrado lealtad y conocimiento para la marca pero que todavía pueden crecer en certificaciones. Hay entre 18 y 25 canales pero cada vez son más selectos. “Estamos buscando que los demás partners tengan la posibilidad de llegar a este nivel y especializarse no solo en Pure Storage, sino en todo el ambiente que lo rodea”, dijo.

En cuanto a los mayoristas, la firma está trabajando con Maps y Grupo Dice, e incorporaron a Westcon de manera regional, lo cual va relacionado a las alianzas que Pure Storage tiene con Cisco y Veeam.

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.