Seguridad

Identificación de endpoints remotos: preocupación número uno de los líderes de TI

De acuerdo con Tanium, la transformación digital después de la pandemia marca un replanteamiento de cómo una organización utiliza la tecnología, las personas y procesos para cambiar el rendimiento empresarial y satisfacer las necesidades de los clientes.

Agregó que en dicho replanteamiento el CIO es quien lidera las iniciativas de transformación, en contraste con los días en que se pedía a los departamentos de TI que restablecieran servicios fracturados.

Señaló que para observar este replanteamiento, basta con revisar algunas estadísticas que señalan que el 89% de las empresas ya han adoptado una estrategia de negocio digital o planean hacerlo, y el CIO es quien con mayor frecuencia promueve estas iniciativas de transformación digital (28%), y los CEOs desempeñan cada vez más un papel de liderazgo (23%).

Anunciante

Afirmó que el cambio es complejo, y si se agrega el          aumento del trabajo remoto, se observará una constante aceleración de la complejidad de los endpoints en todos los sentidos, sobre todo en la seguridad. Esto bajo un contexto en el que el 50% de las empresas señalan que mejorar la experiencia y satisfacción del cliente fueron los principales motores para iniciar una transformación digital.

“Atrás quedaron los días en que todos trabajaban uno al lado del otro, compartiendo una red corporativa. Esa red se ha ido. Las personas están trabajando desde casa o desde cualquier lugar con conexión a Internet. No es de extrañar que los líderes de TI digan que la identificación de endpoints remotos es actualmente su preocupación número uno”, señaló Miguel Llerena, vicepresidente para Latinoamérica de Tanium.

En estudio reciente de la empresa indicó que la mayor preocupación para los líderes de TI es identificar endpoints remotos y, sin embargo, a pesar de la nueva realidad y sus desafíos, las organizaciones continúan adoptando un enfoque heredado de «una solución por problema», cuando de acuerdo a Statista Research, 5G, la nube y el IoT están trayendo una explosión de 75 billones de dispositivos conectados para los próximos cuatro años.

La marca dijo observar que la complejidad de TI está en su punto más alto y los silos de datos y organizacionales todavía prevalecen en la mayoría de las empresas. El 55% de las organizaciones utilizan más de 20 herramientas en TI, cuando esta expansión de herramientas significa falta de visibilidad, control, datos completos y capacidad de informes.

Nueve de cada 10 líderes de TI señalan que los silos de datos crean desafíos comerciales que detienen las iniciativas de transformación digital que incluyen la modernización de sistemas heredados, la migración de aplicaciones a la nube y la automatización de los procesos comerciales. Estos silos, estos datos desconectados y la visibilidad limitada, impiden que los líderes tomen decisiones de manera rápida y acertada.

En este contexto, la empresa indicó que su plataforma Unified Endpoint Management and Security, ofrece una arquitectura que proporciona visibilidad y control sobre los endpoints, y unifica a los equipos de operaciones de seguridad y TI con una vista única de los datos críticos en tiempo real para que las organizaciones puedan tomar decisiones informadas y actuar para minimizar las interrupciones en el negocio. Otras características son:

–Visibilidad en tiempo real. Monitoreo completo en tiempo real del entorno de TI a cualquier escala, dondequiera que se encuentren los endpoints de la empresa.

–Control integral. Información oportuna para reaccionar rápidamente ante cualquier problema con precisión, desde parchar hasta eliminar procesos sin agregar más agentes o complejidad.

–Respuesta rápida. Respuesta y recuperación inmediata ante ataques cuando fallan las protecciones tradicionales con una plataforma que proporciona información en tiempo real para detectar rápidamente incidentes y detener amenazas de manera certera.

“La capacidad y flexibilidad de la solución permite construir una serie de capacidades unificadas. Para los equipos de operaciones de TI, tenemos Tanium para Endpoint Management, para un acceso a datos de endpoints precisos, completos y en tiempo real, y un conjunto de herramientas de administración unificada que permite administrar una amplia gama de puntos de conexión, ya sean sistemas de servidor, nube o de usuario final”, finalizó Miguel Llerena.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Tanium e Ingram Micro van, en alianza, por la región

Sin confianza profesionales de TI en materia de ciberseguridad

La mayoría de las organizaciones no están seguras de recuperarse ante un ataque de ransomware

El 91.5% del malware llegó a través de conexiones cifradas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap