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FireEye fortalecerá a su canal para doblar su crecimiento

1173Noti_FireEyeLa empresa realizó su primer partner Kick Off, luego de tres años de trabajar en México, lo anterior debido a su estrategia de fortalecimiento de sus canales.

Robert Freeman Vicepresidente de Latinoamérica dijo que la intención que tuvo el evento fue estrechar su relacionamiento con sus asociados, mostrarles la visión de la compañía tiene de penetración de mercado y su portafolio de innovación tecnológica. La marca cuenta ya con 15 socios en toda la república de los cuales todos fueron invitados a este evento.

Freeman aseguró que su objetivo principal durante el año será fortalecer el trabajo que realizan en el mercado a través de sus partners habilitándolos en las distintas soluciones y servicios. “Estamos desarrollando más soluciones en la nube y la idea es profundizar junto con los canales en ellas para que estos tengan más que ofrecer a los socios”, indicó el directivo,  “queremos que ellos puedan entender qué hacemos, cómo agregan valor las soluciones existentes y los nuevos productos y desarrollos en la nube”.

El directivo dijo que una oportunidad importante para el canal es formarse en servicios porque complementan la parte tecnológica. “En el mercado hay dos tiempos de empresas las que han sido atacadas o las que están por serlo, y ahí es donde entramos con los servicios para ayudar a las empresas a que estén listos para un ataque y esta consultoría es un complemento para el canal”.

Para formar a sus canales la compañía cuenta con un programa de canal, el FireEye Fuel Partner Program, para agregar valor a cualquiera de su perfil de socio ya sean integradores, consultores, distribuidores, resellers o MSSP.

 

La seguridad en la era de la complejidad

Freeman explicó que en ambientes complejos: “se tienen que imaginar todas la líneas de código que se tienen, por ejemplo en el teléfono no solo el sistema operativo, aplicaciones, etcétera,  y luego todas las computadoras, impresoras conectadas etcétera, porque dentro de esas líneas hay vulnerabilidades porque los códigos están escrito para ir al mercado lo más pronto posible y no están escrito con las mejores prácticas, y los atacantes buscarán estas vulnerabilidades para impactar. Por ello FireEye crece para proteger estas vulnerabilidades”.  El vicepresidente explicó que el reto principal que tienen las organizaciones es identificar el ataque día cero, ya que la principal dificultad se encuentra en los ataques desconocidos, detalló que su tecnología busca estos ataques sin importar si es en la red, email, dispositivos móviles, etcétera.

Freeman indicó que las empresas deben de estar preparados para saber actuar frente a un ataque y también tecnológicamente y esto tiene que ir mano a mano, esto tanto desde la mediana a grandes corporativos, por lo que recientemente la empresa anunció la línea Essential para abrirse camino en el mercado mediano con la misma tecnología con la que llegan al sector enterprise pero no con productos dirigidos para ellos.

Por último, la empresa reveló que durante el 2015 doblaron su participación en la región y esperan para este año poder duplicar sus resultados, identificaron que este crecimiento proviene de todos los sectores porque a cualquier empresa les conviene la implementación de soluciones de seguridad. Sin embargo, la demanda específica de la empresa ha provenido hasta ahora del sector financiero, gubernamental y de la industria de telecomunicaciones, de acurdo con el vicepresidente.

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