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La mayoría de las organizaciones no están seguras de recuperarse ante un ataque de ransomware

Dell amplía su portafolio para la protección de datos y recuperación cibernética

Las conclusiones del Índice global de protección de datos de 2021 (GDPI, por sus siglas en inglés) de Dell Technologies revelan que las organizaciones enfrentan desafíos para la protección de datos, impulsados por la amenaza del ransomware y el consumo de tecnologías como las aplicaciones nativas de la nube, los contenedores como Kubernetes y la Inteligencia Artificial (IA).

Alfredo Taborga

Asimismo informó que amplió su portafolio de soluciones de ciber resiliencia con nuevo software y servicios para satisfacer las necesidades de protección de datos y recuperación cibernética.

«Como proveedor líder de hardware y software para la protección de datos, nuestro portafolio aborda este desafío al ayudar a los clientes a adoptar una estrategia integral para la protección de datos y ciberseguridad a fin de identificar, proteger, detectar, responder y recuperarse del ransomware y otros ciberataques», afirmó Alfredo Taborga, director de la unidad de protección de la información para la región andina, México y el norte de América Latina en Dell Technologies.

Mayor complejidad en torno a la protección de datos

La encuesta del GDPI de Dell Technologies de 2021 a 1,000 tomadores de decisiones de TI de todo el mundo, demuestra que las organizaciones están afrontando un crecimiento continuo de datos y de la complejidad de protegerlos.

Según este estudio, las organizaciones en México administran más de diez veces la cantidad de datos que hace cinco años, de 1,45 petabytes en 2016 a 14,6 petabytes en 2021. Además, al 82% de los encuestados les preocupa que las soluciones de protección de datos existentes en su organización no puedan afrontar todos los desafíos futuros de negocio. Estas preocupaciones están justificadas: más del 30% informa que ha sufrido una pérdida de datos en el último año, y casi la mitad (48%) experimentó tiempo de inactividad no planificada del sistema.

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El GDPI revela que en México:

–Al 66% le preocupa que sus medidas de protección de datos existentes no sean suficientes para hacer frente a las amenazas de malware y ransomware; mientras que el 76% está de acuerdo en que, con el aumento de empleados que trabajan desde casa, se aumentó la exposición a la pérdida de datos debido a amenazas cibernéticas.

–Más de la mitad (62%) no confía en que sea posible recuperar todos sus datos críticos de negocio en caso de un ataque cibernético destructivo o la pérdida de datos.

–El 54% cree que las tecnologías emergentes, como las aplicaciones nativas de la nube, los contenedores, la IA y el Machine Learning, representan un riesgo para la protección de datos.

–En promedio, el costo de la pérdida de datos en los últimos 12 meses ha sido mayor a los $648,000 dólares, mientras que el costo promedio por el tiempo de inactividad no planificada de los sistemas es mayor a los $254,000 dólares.

Protección de datos  y resiliencia cibernética

Sus nuevas ofertas de software y servicios administrados incluyen:

–PowerProtect Data Manager agrega Transparent Snapshots para brindar a las organizaciones una nueva y única forma de proteger sus máquinas virtuales (VM) de VMware. Al simplificar y automatizar los respaldos de máquinas virtuales a nivel de imagen requiriendo menos infraestructura, Transparent Snapshots ofrece respaldos hasta 5 veces más rápidos y una reducción de hasta cinco veces en la latencia de la VMiv, lo que ayuda a las organizaciones a garantizar la disponibilidad de los datos de manera eficaz y eficiente.

–Los dispositivos PowerProtect con Smart Scale ayudan a las organizaciones a administrar varios appliances de protección de datos a una escala de exabytes, lo que permite al personal de TI tomar decisiones informadas sobre sus necesidades de capacidad y mantenerle el paso al crecimiento de los datos. Con Smart Scale, los clientes pueden configurar varios appliances como si fueran un solo bloque, lo que les permite ver y administrar grandes conjuntos de datos en una entidad: hasta 32 dispositivos PowerProtect y más de tres exabytes de capacidad lógica. Las organizaciones pueden así maximizar sus recursos y reducir costos a través de un monitoreo proactivo y una administración simplificada de los datos de respaldo.

–Los servicios administrados  para la solución Cyber Recovery ayudan a las organizaciones a realizar operaciones consistentes y reducir el riesgo, ya que expertos de Dell administran las operaciones diarias de la bóveda de ciber recuperación y dan soporte a estas actividades. Estos servicios administrados; basados en el portafolio de servicios de soporte, implementación y consultoría de recuperación cibernética de Dell; ayudan a los clientes a proteger y administrar esta importante función.

“Nos complace ver que Dell Technologies ofrece la innovación de Transparent Snapshots de PowerProtect Data Manager para ayudar a nuestros clientes a simplificar y acelerar la protección de datos”, afirmó Rafa Solares Director General de VMware México.

Disponibilidad

PowerProtect Data Manager con Transparent Snapshots estará disponible en todo el mundo este trimestre sin costo adicional para clientes con contratos de mantenimiento vigentes.

Los dispositivos PowerProtect con Smart Scale están listos para ser presentados y se espera estén disponibles para el público en general el primer semestre de 2022.

Los servicios gestionados de Dell Technologies para la solución Cyber Recovery ya están disponibles.

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