Fabricantes

Centros de datos, vitales para El Buen Fin: Panduit

Por cada hora caída de una tienda en línea los retailers pueden perder entre el 30% y 35% de las ventas diarias, a pesar de contar con sucursales físicas, de acuerdo con el fabricante.

Señalo que con la cercanía de El Buen Fin y las compras destinadas a navidad, las tiendas de retail esperan un gran número de compradores en sus tiendas físicas y en línea. En este sentido, aseguró que los centros de datos serán clave para sostener los canales de venta ya que de ellos depende la correcta operación.

“Previo a la pandemia, las pérdidas por hora eran del 5%. No obstante, durante 2020 el sector experimentó un aumento en ventas similar al que se tenía solo en ventas especiales. Una de las grandes lecciones del 2020, fue invertir en una infraestructura robusta, ya que quienes contaban con ella pudieron asegurar la continuidad de sus negocios de manera inmediata. Y quienes no estaban preparados tardaron hasta el triple de tiempo en cubrir las necesidades del mercado”, explica Marco Damian, gerente de Cuentas México en Panduit.

Anunciante

Según datos de Panduit, desde octubre de 2020 y durante el 2021 la inversión de infraestructura de las empresas de retail que cuentan con comercio en línea ascendió un 35%, mientras que para los centros de distribución aumentó en un 20%. Sin embargo, uno de los grandes retos sigue siendo concientizar a las compañías sobre la importancia de apegarse a los estándares internacionales, consultar con especialistas certificados e implementar soluciones tecnológicas, pues afirmó que sólo el 20% de los comercios de retail siguen dichos estándares y consultan con integradores especializados.

“Es común que las empresas realicen sus inversiones en infraestructura con un enfoque hacia el precio y de manera rápida para poder cubrir la demanda inmediata. Sin embargo, esto ocasiona que no se tomen previsiones para soportar los picos altos de conexión y que no se implementen soluciones certificadas, por lo que cuando la infraestructura se somete a estrés colapsa ocasionando pérdidas en ventas, una mala experiencia para el usuario y la necesidad de una reinversión en este rubro”, aseguró Damián.

Caso distinto ocurre en el sector financiero, donde el 80% de las instituciones se apegan a los estándares internacionales y siguen de manera estricta las regulaciones para la infraestructura de telecomunicaciones, además de contar con la asesoría de consultores y fabricantes. Por otro lado, en  los retailers con operaciones 100% en línea la cifra se eleva al 90%.

En el 2020 y lo que va del 2021 el comercio en línea mantuvo mes con mes ventas similares a los eventos de alta demanda como el Hot Sale o el Buen Fin, motivo por el cual se espera que en estas fechas de compras decembrinas las ventas se dupliquen.

Así, en comparación con las infraestructuras que no se apegan a los estándares correspondientes, los centros de datos que cuentan con un buen nivel de inversión y con la asesoría correcta propician los siguientes beneficios:

–Escalabilidad: Tener un centro de datos escalable permitirá a las empresas realizar cambios en cuestión de horas en su infraestructura de red para soportar la creciente demanda, mientras que un centro de datos poco flexible requerirá de un tiempo aproximado de 6 meses para lograr esta implementación.

–Costos: Los costos para escalar el servicio cuando no se cuenta con la infraestructura correcta son elevados, ya que implica crear una infraestructura de red desde cero.

«Uno de los estragos que causó la pandemia se relaciona directamente con el uso de centros de datos, ya que aquellas empresas que contaban con la infraestructura requerida para responder a la demanda del mercado pudieron responder mejor que aquellas que no contaban con los medios necesarios», concluyó Marco.

En este sentido, lo recomendable es que se realice una buena inversión en la infraestructura para asegurar que ésta sea robusta, confiable y que soporte picos altos en la demanda, esto se puede garantizar cuando se implementa con apego a los estándares internacionales. Ya que en proyectos de este tipo la inversión en infraestructura tan solo representa entre el 5% y el 10% de la inversión total, finalizó la compañía.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Panduit: El basamento que forja oportunidades para el canal en la industria 4.0

Centro Internacional de Congresos de Yucatán está preparado para hacer frente al contexto actual: Panduit

Centros de datos edge, serán tendencia por la entrada de 5G: Panduit

El rol de América Latina en el crecimiento del comercio electrónico global

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap