Ingram Digital Experience 2021: tendencias, negocios, soluciones y oportunidades - eSemanal - Noticias del Canal
MayoristasPortada

Ingram Digital Experience 2021: tendencias, negocios, soluciones y oportunidades

• El mayorista busca profesionalizar al canal e impulsar sus oportunidades

• La escasez de componentes, saturación de las cadenas logísticas, el incremento de precios en los contenedores, el financiamiento y la transformación de los canales, objetivos a dar cauce en Ingram Micro

Anunciante

El evento IDX (Ingram Digital Experience) 2021 de Ingram Micro fungió como un espacio para conocer la perspectiva de fabricantes respecto a las tendencias, analizar las soluciones de vanguardia, encaminar a los canales hacia su profesionalización, además acercar cursos con valor curricular del IPADE (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa).

Día 1

El inicio de la jornada del 8 de septiembre comenzó con una plática y bienvenida a cargo de Luis Férez, VP & CCE México, Perú y Colombia en Ingram Micro, enfatizando en la tecnología como el medio indispensable para darle continuidad a las actividades a consecuencia de la pandemia y cómo en este proceso los canales jugaron un papel determinante para entregar las mejores soluciones y asesorías que cada tipo de negocio requería. 

“El 2021 presentó grandes cambios en la economía; estamos viendo una reactivación que viene de la mano con altos niveles de inflación a nivel mundial, aunado a la escasez de componentes y saturación de las cadenas logísticas, traerá como consecuencia un incremento en los precios y tenemos que estar preparados. En México también tenemos que considerar los cambios a la reforma de subcontratación y los nuevos requisitos para la importación de productos, situaciones que con el tiempo serán parte de la operación regular”: ahondó el VP & CCE México, Perú y Colombia en Ingram Micro.

“Un canal de distribución que encuentra la forma de ayudar a los usuarios y a las empresas, en esta llamada nueva normalidad”: Luis Férez.

IDX 2021 contó con la asistencia de 54 marcas y estuvo alineado a soluciones y verticales, con lo cual el formato cambió de enfocarse a las soluciones por marca a cómo funcionan éstas.

Mensajes destacados de los líderes 

de la industria TI:

Enrique Perezyera, Director General de Microsoft México: “Las PyMEs son el motor más importante de la economía de México, 74% del empleo y 50% de PIB dependen de ellas, es por ello que, dentro de nuestro proyecto de Innovar por México, creamos un pilar de Mil 100 millones de dólares que estamos haciendo en el país, además hemos certificado a mil personas en Azure”.

Francisco Naranjo, Director de Canales de Cisco México: “La fuerza de trabajo cambia hacia un modelo híbrido y el trabajo ya no es un lugar donde se asiste para desempeñarlo, sino que es la actividad sin importar el lugar donde se encuentre y la estrategia es cómo podemos habilitar la fuerza de ventas híbrida, modificar los sitios de trabajo, ya que al menos una o dos personas trabajaran desde casa”.

Marco Jiménez, Director General de Lenovo México: “Estamos estructurados a nivel mundial en tres grandes verticales. La división dispositivos inteligentes (cómputo, tabletas, celulares). La otra vertical es infraestructura y soluciones (Datacenter) y la tercera se ha creado es para soluciones y servicios que agrupará el portafolio de tecnología para facilitar su consumo como un servicio, aunque donde vemos que se podrá realizar esta convergencia será en el canal, ya que en ellos vemos las capacidades para integrar los diferentes dispositivos del portafolio y llegar con una solución al cliente final”.

Día 2

En el segundo día de actividades del IDX 2021, también se organizó un foro para conocer la opinión, en temas tecnológicos y de mercado, de los líderes de la industria y en esta ocasión participaron Juan Francisco, Director general de Dell Technologies México; Righel Guizar, Director de la división Enterprise Business en Samsung Electronics México y Carlos Cortés, Presidente de HP Inc. México, además de una conferencia por parte del IPADE, impartida por el Dr. Alberto Ibarra sobre organizaciones ágiles.

“Hicimos una combinación entre la estrategia de Ingram, juntándolas con algunas opiniones de líderes y además también con algunos analistas externos como el IPADE”: Luis Férez, VP & CCE México, Perú y Colombia en Ingram Micro.

Conclusiones

El mayorista está enfocando sus esfuerzos en habilitar a los canales como consultores de TI, aunque sobra decir que, no todos están preparados o bien, no está en sus prioridades tomar ese camino debido a diversos factores como son la falta de conocimientos especializados.

Para cerrar, es importante resaltar que además de los retos que ya se tocaban durante el primer día de actividades del IDX 2021, en relación a la escasez de componentes, el incremento de precios en los contenedores, la saturación de las cadenas logísticas y eventualmente, un incremento en los precios, también están los temas de financiamiento y la transformación de los canales que están pasando de un negocio tradicional a servicios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap