FabricantesPortada

HMD Global busca posicionar sus servicios en proyectos integrales del canal

La compañía finlandesa HMD Global, encargada de la fabricación y comercialización de los teléfonos celulares Nokia, está desarrollando mercado en América Latina para sus servicios empresariales, por lo que está buscando integradores para ofrecerles una oportunidad de negocios recurrentes.

Anunciante

Juan Olano, Director de Desarrollo de Negocios para AL en HMD Global, indicó que en la región trabajan con Protelecom, pero cualquier canal integrador puede acercarse a la marca para conocer más a fondo las oportunidades.

La propuesta empresarial de HMD Global incluye la entrega de una solución total de smartphones y accesorios, con sus servicios, los cuales van desde el seguro del teléfono, garantías extendidas y actualizaciones de parches de seguridad, lo que a decir del directivo, es un requerimiento de los usuarios empresariales y les ha ayudado a ganar clientes importantes en áreas como: retail, salud y educación, entre otras.

Servicios empresariales HMD Global

HMD Connect Pro: Ofrece a las empresas un servicio roaming de datos global seguro y transparente.

Enable Pro: Solución Enterprise Mobility Management (EMM) para IoT y uso empresarial, el servicio permite a las organizaciones administrar una serie de dispositivos móviles Android suministrando las aplicaciones necesarias, estableciendo políticas de seguridad y definiendo qué aplicaciones están permitidas y cuáles no.

El directivo compartió que parte de las alianzas importantes para la compañía en 2021 es el respaldo de Nokia WING (Worldwide IoT Network Grid) para entregar servicios avanzados de conectividad gestionada para que los operadores tradicionales y de red virtual (MVNO) de IoT den soporte a sus clientes empresariales a nivel mundial.

Por otra parte, aseguró que las empresas que utilizan Enable Pro tienen beneficios como:

• Evitar la pérdida de datos empresariales, prevención y mitigación, borra un punto final o borrado de los datos para asegurar que los hackers no puedan explotarlo.

• Reducción de la sobrecarga tecnológica, reducción del costo total del negocio.

    Seguridad de endpoints móviles, ciberseguridad constante en todos los dispositivos conectados.

  Aumento de la productividad, los empleados ahorran tiempo para aprender su dispositivo corporativo.

    Habilitar el uso del IoT.

“Los servicios de HMD Enable Pro pueden beneficiar a áreas como: educación, transporte, gobierno, manufactura, finanzas, salud o seguridad pública”, afirmó Juan Olano.

Los servicios están disponibles en modelo Software as a service de suscripción mensual, en el que el cliente tiene la gestión de los recursos. Se pueden vender los dispositivos con los servicios tipo soluciones ‘llave en mano’, desde un equipo hasta los que requiera el cliente.

Indicó que ya tienen implementados estos servicios en el país en una compañía con 13 mil dispositivos en la calle, para que su fuerza de ventas utilice los equipos únicamente para las funciones de trabajo. Explicó que el 85% de las empresas no tienen implementados este tipo de servicios, lo que representa una gran oportunidad, por lo que pretenden crecer en América Latina con servicios empresariales.

“Los canales se pueden acercar a nosotros, dependiendo del tamaño de la oportunidad muchas veces tendrán que ir a través de un distribuidor mayor, en caso de requerir inventario, la intención es aumentar nuestra red de resellers, nos hemos dado cuenta que muchas empresas de TI no tienen dónde comprar los equipos y los adquieren a precios más altos, y hay formar de optimizar las ventas directas e ir generando mayor asequibilidad para los proyectos o rentabilidad para estas empresas que están creando la solución y nosotros queremos ayudarles”: Juan Olano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap