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Ventas de notebooks  y monitores para gamers crecen: GfK

Según la consultora GfK, el aumento en la demanda en productos gamer en un escenario de oferta limitada refuerza la perspectiva de precios más altos a corto plazo.

Mencionó que las ventas de notebooks para gamers crecieron un 135% en el segundo trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo del año anterior. En el segundo trimestre de 2020, las ventas de la misma categoría aumentaron un 40%. Entre otros productos, los monitores para gamers aumentaron un 120% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior. Esto representa un salto en las ventas, si se tiene en cuenta que los monitores para gamers vendidos ya habían incrementado un 120% en el segundo trimestre de 2020, explicó.

Al seguir el movimiento diario del comercio minorista, la consultora destacó que los artículos de la categoría gamer alcanzaron un récord de ventas. Para Santiago Barbaglia, director Regional de Socios Retail de GfK LATAM, la pandemia fue un factor relevante en este crecimiento y la variación de los precios también está vinculada al crecimiento de la demanda en medio de una disminución de la disponibilidad de piezas.

«La necesidad de adaptarse para el trabajo a distancia, la educación y el entretenimiento, hizo que la categoría ganara más relevancia y cayera en el gusto incluso de los que no jugaban. En ese momento, el consumidor tuvo en cuenta la relación costo-beneficio del producto y la experiencia que promueve al jugar a un videojuego o a una reunión virtual», explicó Barbaglia.

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Los auriculares también mostraron variación, pasando de un crecimiento del 195% en el segundo trimestre de 2020 a sumar un +5% este año. Los teclados y mouses pasaron de un aumento del 85% a un descenso del 10%. «Esta fluctuación en las ventas de auriculares, mouses y teclados forma parte del ajuste del mercado con respecto al perfil del producto, que tuvo un pico de ventas el año pasado», indicó Santiago. En el caso de las consolas, las ventas en el primer semestre de 2021 fueron un 35% superior a las del año anterior.

El vocero resaltó que el movimiento del mercado del gaming atrae aún más a los consumidores, ya sea por la necesidad de intercambio o por la compra de primera vez como gamer. «Esta industria comenzará a ver el reflejo de la pandemia en el lanzamiento de nuevos juegos a principios de 2022, también existe un movimiento en busca de los equipos más modernos y actuales. Será interesante ver el comportamiento de los consumidores en los próximos meses y en el Black Friday de este año», puntualizó el directivo.

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