Gaming: El jugador promedio invierte entre 35 mil y 40 mil pesos en México - eSemanal - Noticias del Canal
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Gaming: El jugador promedio invierte entre 35 mil y 40 mil pesos en México

  El 95% de gamers cuenta con su propio equipo y de los cuales el 32% tiene una computadora específica para videojuegos

• Gaming para Smartphones, Consolas, Tabletas y PC´s

• Los canales capitalizan oportunidades con ganancias alrededor del 30%

El Gaming ya no es cosa de niños. En la medida que pasa el tiempo y las personas son más asiduas a usar dispositivos digitales como parte de su entretenimiento, el Gaming ganó mayor presencia como una alternativa dentro del vasto universo de opciones de esparcimiento, y el cual actualmente dejó de estar vinculado con los más jóvenes, por lo que el mercado para los canales no sólo se amplía, sino que lo hace hacía un sector económicamente activo y que está dispuesto a invertir para triunfar.

Day full of emotions with my friends

Los videojuegos y su biografía de décadas, anécdotas y cambios, sin temor a equivocarse aún continúa escribiéndose, y es que, siendo un segmento tan grande y con tantos años, evolucionó hasta incursionar en otros aspectos que ahora le caracterizan por su alcance y capacidad de diversificarse; un ejemplo claro son los eSports, las transmisiones en vivo (streamers) y las multiplataformas para jugar.

Ya casi se cumple un año y medio desde que la crisis sanitaria azotó al país; mientras para algunas industrias esto significó su eventual desaparición, para otras como el Gaming, fue el comienzo de un viaje sin precedentes al paso que, durante el camino recogió un sinfín de oportunidades a propósito de convertirlos en negocios y de los cuales, aún no se definen los límites de su alcance.

Moisés Díaz Rocha, Sr. Channel Manager en Acer habló sobre el brillante futuro del gaming, derivado de la tasa de crecimiento que la industria ha tenido en los últimos años y ahondó: “Tanto desarrolladores, fabricantes y facilitadores de servicios cloud enfocados en gaming, han podido dirigir gran parte de ese revenue a investigación y desarrollo, permitiendo nuevos juegos con experiencias mucho más personalizadas, nuevas plataformas de juego y streaming, llegando a nuevos usuarios y también nuevas tendencias gaming emergentes como el F2P (Free to Play) y Cross-Platform (Multiplataforma)”.

“Observamos como tendencia un aumento del 40% de los gamers, entre niños, jóvenes y adultos, que durante la pandemia se sumaron al mundo Gaming, y sin duda el área de PC Gaming tiene un repunte por la falta de actividades presenciales”: Javier Lugo, distribution country manager línea Gaming en Verbatim.

No se debe perder de vista que, el tema de los videojuegos está incidiendo fuertemente no sólo en el ámbito tecnológico, sino que se ha trasladado a lo social y cada vez gana más terreno como una disciplina digna de admirarse por muchos en eventos como son los eSports, aunque también como un producto de entretenimiento puro para su consumo.

“Otra de las tendencias gaming en 2021 se debe a que los espectadores van a superar a los jugadores. Los juegos se han convertido en unos de los entretenimientos más importantes para muchos jóvenes, llegándolos a catalogar como deporte para espectadores. Se estima que el número de gamers crecerá en un 9% en el próximo año, mientras que la audiencia aumentará un 90%. Cuando el crecimiento de la audiencia supera el crecimiento de los jugadores, se cambia fundamentalmente el modelo de negocio”: Alejandro Navarro, Director de Ventas Mayoreo de Marcas Propias en Grupo CVA.

El negocio, dispositivos y usuarios

El segmento del Gaming está dividido, básicamente, en tres formatos: PC, consolas y móvil, sumándose otra variable a considerar que es la edad; en cualquiera de éstos la oferta es numerosa y las oportunidades para los canales casi inagotables.

En relación a la oferta de PC´s, ésta es quizás una de las más nutridas en cuanto a marcas y portafolios que contemplan todo el entramado que los gamers buscan y aunque en las consolas como en los móviles, también existan accesorios para maximizar la experiencia del juego, lo cierto es que, los equipos de escritorio continúan liderando tanto la tecnología de punta, como las experiencias inmersivas casi reales.

Friends playing a video game together

Lo anterior, es una de las aristas que los canales podrían tomar en consideración al momento de acercar soluciones enfocadas a gaming, puesto que las ganancias trascendentes se encuentran principalmente en las PC, ello no quiere decir que se demeriten otras opciones como las consolas, por lo que el canal podría equiparse de un catálogo que le permita ofrecer cualquiera de las opciones que los usuarios finales requieren. Al respecto del tema, Yliana Chiu, Product Manager de la línea de Monitores para México y Cono Norte de América Latina en AOC, explicó: “El 95% de los gamers cuentan con su propio equipo y dentro de este número, el 32% tiene una computadora específica para videojuegos”.

Por otra parte, están los estimados de sobre la inversión promedio que hacen los jugadores, lo cual también está fuertemente determinado por la edad, ya que si bien se podría pensar que los más jóvenes pasan mayor tiempo jugando y así es, las personas de mayor edad al ser económicamente solventes invierten cantidades superiores en equipos con características de mejor desempeño en comparación con los primeros. “El mundo gaming abarca muchos tipos de jugadores, hay novatos (newbies), semi profesionales, profesionales de alto performance o hay quienes solo juegan en consolas o solo en computadoras. No podemos hablar de un promedio en sí, pero sí de rangos. Los gamers en México pueden invertir entre 9,000.00 y hasta 100,000.00 pesos mexicanos, dependerá del presupuesto de cada uno y de su forma de juego”: Eduardo Alexandri, Director General de Western Digital para México, Centroamérica y Colombia.

“La inversión promedio de un gamer es un dato algo complejo ya que la información disponible habla sobre un gamer de alta gama que puede invertir hasta más de $80,000 pesos de inversión inicial, sin embargo, el gamer promedio esta dispuestos a invertir entre $35,000 a $40,000 pesos de arranque considerando el equipo, monitor y de 1 a 2 accesorios”: Moisés Díaz.

En ese entendido, fabricantes, como mayoristas coinciden en los montos aproximados que un gamer puede invertir para maximizar la experiencia del juego, a lo que Alejandro Navarro, coincidió: “Hay jugadores casuales que suelen darle otro uso al equipo más allá de jugar, por lo que buscan un equipo funcional de un costo no tan elevado que puede partir de los 10 mil pesos; después vienen los “moderados” por decirle de algún modo, ellos tienen un proceso de compra más razonado y pueden llegar a invertir un promedio de 20 mil pesos y en tercer lugar los pro-gamer quienes están dispuestos a realizar una fuerte inversión que, podría superar los 100 mil pesos”.

La edad de los jugadores toma relevancia al tiempo que los canales podrían potenciar sus márgenes de ganancia teniendo en consideración que, según la consultora The CIU (The Competitive Intelligence Unit) al cierre de 2019, estimaba en 72.6 millones el universo de videojugadores en México, lo cual deja ver el tamaño de la oportunidad de negocio que existe.

“Otra tendencia importante que vimos fue la de jugar en tu mismo equipo de trabajo, los usuarios se vieron obligados a usar una misma computadora para trabajar, estudiar, y jugar. Esto hizo que tuvieran que actualizar sus equipos no solo para jugar, sino para que una misma PC fuera utilizada para cubrir diferentes necesidades”: Cristina Carbajal, General Manager México para Kingston Technology.

The CIU: Acceso a Videojuegos por Dispositivo

Smartphones: 68%

Consolas: 33%

Tabletas: 12%

PC´s: 10%

Aunque el segmento del Smartphone como dispositivo preferido para jugar está en crecimiento, es importante mencionar que la mayor proporción de los ingresos no proviene de ahí. “Al finalizar 2017, 85.9% de los ingresos por dispositivo provienen de consolas fijas y portátiles (hardware y software), mientras que solamente 8.2% de dichas ganancias provienen de aplicaciones de dispositivos móviles, el restante 5.9% de juegos en computadora, en estos últimos sólo se contabiliza el gasto realizado en software”: The CIU.

Los números

El valor de marcado del Gaming aumenta año con año, lo que es un indicio de la estabilidad que tiene este segmento para los canales que busquen especializarse y apostar por el mismo; en entrevista para eSemanal Cristina Carbajal precisó: “En México la importancia de los videojuegos y de los gamers va en aumento. Es tan así que, el número de gamers alcanzó 72.3 millones al finalizar 2020, un aumento de 5.5% con respecto al 2019. En 2020, el valor del mercado en el país alcanzó $32 mil 229 millones de pesos, 4.4% más con respecto al año anterior. Por su constitución, esta industria creativo-económico-tecnológica permea y al mismo tiempo se alimenta de otras industrias, generando así, una cadena de valor de gran importancia y dinamismo”.

La evolución del mercado Gaming

 (The Competitive Intelligence Unit):

2009: 11 mil 278 millones de pesos

2010: 12 mil 857 millones de pesos

2011: 14 mil 197 millones de pesos

2012: 15 mil 290 millones de pesos

2013: 16 mil 548 millones de pesos

2014: 17 mil 925 millones de pesos

2015: 20 mil 167 millones de pesos

2016: 22 mil 852 millones de pesos

2017: 24 mil 771 millones de pesos

2018: 27 mil 032 millones de pesos

2019: 32 mil 262 millones de pesos

“Sin duda la categoría Gaming ha crecido de manera exponencial en el último año y cada vez son más los consumidores que se acercan a esta categoría. Definitivamente la pandemia fue un acelerador para este crecimiento, y por lo que vemos, el sector Gaming seguirá en ascenso”: Yliana 

La gran mayoría de los fabricantes tienen muy presente los márgenes de utilidad de los cuales proveen a sus partnes, en razón de ello es que diseñan una estrategia específica para entregar porcentajes que no sólo sean rentables, sino atractivos y para los temas de Gaming, por su alta demanda, prácticamente se logran sin mayor esfuerzo. “Nuestros canales, además de ganar un aproximado del 30 por ciento, ganan confianza en sus clientes, pues tienen el respaldo de dos marcas consolidadas, con disponibilidad de producto y con apoyos adicionales en marketing”: Javier Lugo.

Eduardo Alexandri

“A los partners (resellers) de Western Digital ofrecemos una utilidad que puede ir del 25% al 35 por ciento en el caso de soluciones gaming”: Eduardo Alexandri.

Koblenz: 

Respaldo de energía que garantiza la partida

“El uso de un equipo de protección o respaldo para una PC Gamer, o consola Gaming es estrictamente necesario ya que la tecnología de las tarjetas que integran son más sensibles a variaciones y a cambios abruptos de voltaje. Aunado a esto que el mantenerse siempre conectado a la red durante una partida de juego es fundamental y por ello tener un UPS que mantenga ese tiempo de respaldo y protección al equipo si hay un corte de energía es lo que cualquier Gamer necesita”: Ing. Luis Antonio Niño, Ingeniero de Aplicaciones UPS en Koblenz.

ACER

Moisés Díaz Rocha, Sr. Channel Manager.

El fabricante de equipos de cómputo para Gaming, abarca una cantidad bastante respetable de familias que con el tiempo y gracias a su calidad se ganaron un lugar en las preferencias de los gamers, por lo que parte del portafolio principal para el 3er Q del 2021 está compuesto por: NH.Q9GAL.00S, que es una Nitro 5 con tarjeta GeForce GTX 1650, con procesador Intel Ci5 con pantalla FHD IPS de 144HZ, 8GB en RAM y 256GB en SSD + 1TB HDD. En segundo lugar está la NH.Q9GAL.006, es una Nitro 5 con tarjeta GeForce GTX 1650, con procesador AMD Ryzen 5 con pantalla FHD IPS de 144HZ, 16GB en RAM y 512GB en SSD. Y por último el monitor UM.HW5AA.P01 de 27” curvo de @165Hz con FreeSync, dos puertos HDMI y un Display Port con tres años de garantía.

Moisés Díaz Rocha

Adicionalmente, Acer ofrece apoyos a través de acercamientos con cada canal y para en el segmento, Moisés Díaz explicó: “Específicamente para Gaming contamos con un Sales Specialist asignado para Nitro y Predator cuya labor se centra en la asesoría y acompañamiento a nuestros canales para lograr introducir o desarrollar la línea de la mano con la marca, armando una oferta de solución y no de producto, utilizando todo el abanico de gaming de Acer. Cabe recordar que nuestra plataforma APP (Acer Partner Program) cuenta con toda la información comercial y técnica de nuestros equipos gaming, así como trainings online pregrabados por familia de producto.

Así bien, el vocero cerró su intervención invitando a los canales a seguir conociendo más de la industria gamer y el potencial de negocio que representa a nivel mundial.

“Invitamos a los canales a seguir conociendo más de la industria gamer que representa un negocio con gran potencial en todo el mundo. Actualmente es posible adentrarse en estos temas con apoyo de fabricantes como Acer para atender las solicitudes de la comunidad gamer a través de distintas plataformas o bien por proyectos generados a través de las cuentas que consumen equipo de cómputo”: Sr. Channel Manager.

AMD

Daniel Chen, Gerente de Canal México, Centroamérica y el Caribe.

Daniel Chen

La compañía con foco en la fabricación de procesadores, cuenta con un portafolio que combina las más altas exigencias con el mejor desempeño durante las partidas de juego, donde se incluyen las familias Ryzen 5 5600X, Ryzen 7 5800X y Ryzen 5 5600G.

Es importante destacar que, AMD en congruencia con sus principios de apoyar a los canales, cuenta con una estrategia definida y apalancada por los fabricantes con los que trabaja, además de los mayoristas. Su programa Infinity Partner tiene como objetivo desarrollar a sus socios, ayudarlos con la integración de soluciones de la marca, sumado a capacitaciones, asesoría, soporte, actividades de generación de demanda, beneficios financieros, acceso a equipo demo, recursos técnicos y más.

“Además de nuestras capacitaciones a través de nuestro canal de México y Centroamérica, así como asesoramiento para requisitos especiales, invitamos a que conozcan el portafolio de productos y tecnología de AMD, ampliando su experiencia para gaming y aprovechar las ventajas exclusivas que se consiguen con nuestros productos, como Freesync, Fidelity FX, FSR y más”: abundó el Gerente.

[email protected]

AOC

Yliana Chiu, Product Manager de la línea de Monitores para México y Cono Norte de América Latina.

Yliana Chiu

Una de las marcas que se ha encargado durante años de abastecer la demanda de monitores para gaming, es AOC quien, con el paso del tiempo ha logrado consolidar un portafolio que busca cumplir con las más altas exigencias de los usuarios finales, al tiempo que robustece la oferta de sus parteners y es que con categorías como la AGON Pro enfocada al Hardcore o Gamer profesional, la AGON para el core gamer y la AOC Gaming para el jugador casual.

Es de resaltar que, mucho del esfuerzo del fabricante está empeñado en ser un apoyo constante con sus socios, ya que sumado a los acompañamientos en los proyectos, realizan capacitaciones en las que, desde luego, están incluidos los mayoristas, las fuerzas de ventas e incluso los principales canales de estos últimos.

“Sabemos que la categoría Gaming es de nicho, pero estamos convencidos que al contar con una línea robusta de monitores Gaming, el canal de distribución puede encontrar el producto que se adapte a los requerimientos de sus clientes”: concluyó Yliana Chiu.

ASUS

Roberto Álvarez, Director de Canales en México.

Roberto Álvarez

Con un programa de canal (Asus Advantage) para entregar beneficios y una línea directa con la marca, también ofrece atención personalizada a través de ejecutivos de venta para asesorar, además material de marketing y capacitaciones para sus modelos, entre los que se incluyen: “En primer lugar, tenemos nuestra Asus ROG Zephyrus G14, la misma con un procesador AMD Ryzen 7 de última generación, este chasis rompe paradigmas de que los equipos gamer son grandes y pesados, esta máquina está configurada con una gráfica de Nvidia GTX 3050 de 4Gb que ofrece un excelente desempeño para el jugador que también busque estética, movilidad con Wifi 6 y rendimiento. También tenemos nuestra ROG Strix G17 para usuarios entusiastas, quienes desean el mejor desempeño y la mejor pantalla, esta máquina además cuenta con procesador AMD Ryzen 9 de 5ta generación, tope de gama, por lo que garantiza el mejor desempeño que junto con los gráficos Nvidia RTX 3070 de 8Gb + Wifi 6 y además está equipada con una cámara por USB de 1080P a 60 cuadros por segundo, que ofrece el mejor video en streaming para el jugador, así como un back pack ROG. Por último, pero no menos importante, ofrecemos nuestra TUF A15, esta máquina pensada en los jugadores que buscan precio, calidad y rendimiento, está equipada con un procesador AMD Ryzen 7 y gráficos GTX 1660ti de 6Gb, 512 SSD NVMe que satisface y supera las expectativas en relación precio-beneficio”: puntualizó el directivo.

“En Asus, a través de distribución estamos teniendo un crecimiento del 100% en equipos gaming contra el año pasado, aprovechando el desarrollo de este segmento de negocio en México y creciendo nuestro portafolio de modelos abarcando diferentes segmentos gamers. Buscamos mantener este ritmo de crecimiento, aprovechando la temporada de B2S y por eso invitamos a todos los canales interesados en desarrollar el negocio gaming a acercarse a nosotros para que juntos podamos contribuir con dicho crecimiento”: Roberto Álvarez.

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INTEL

María Porrúa, Gerente de Mercadotecnia de Canal en Intel México.

María Porrúa

Intel es uno de los principales fabricantes de circuitos integrados y procesadores que van desde el uso para un equipo común hasta los utilizados para el gaming, ejecutando las cargas de trabajo y gestionando la información, es por ello que se convierte en un cimiento sobre el que se construye la experiencia del juego, por lo que el portafolio de opciones con el que cuentan para este segmento es diverso, comenzando por Intel Core serie K para equipos de escritorio y serie H para equipos portátiles de 11ª Generación, que ofrecen un rendimiento e integración de plataformas tecnológicas únicos, y garantizan la mejor experiencia del mercado en juegos ligeros y altamente competitivos, aunque sí se busca algo de mayor capacidad está la serie K de 11ª Generación, el Intel Core i9, ofrece el mejor rendimiento en situaciones reales, es ideal para los gamers más exigentes que buscan una experiencia ágil y fluida, en juegos altamente demandantes, además de venir desbloqueado para overclocking y experimentar con los límites de rendimiento que el usuario desee. Otro producto destacado es la serie K, con el Intel Core i7 de 11ª Generación, igualmente desbloqueado para overclocking, que les ofrece a los usuarios una experiencia extraordinaria, tanto para jugar, como para crear contenido. Finalmente, para los gamers que buscan un equipo portátil que puedan llevar a todos lados sin comprometer su experiencia en el juego, están los procesadores serie H de Intel, los cuales son móviles y permiten a los usuarios jugar, crear y conectarse con un rendimiento líder. En este factor de forma, los equipos con un procesador Intel Core i7- 10870H son una excelente opción.

No menos importante están los apoyos que la marca ofrece a los canales, desde su programa Intel Partner Alliance (IPA) para capacitaciones, la Intel Partner University para entrenamientos y cursos. También disponen del beneficio de acumulación de puntos por compras realizadas e intercambiables por diversos productos y el Intel Partner Marketing Studio que es una biblioteca digital que contiene todas las campañas de Intel, listas para descargar y personalizar y, de esta forma, los miembros del programa tengan herramientas de venta y marketing que les ayuden a promocionar correctamente los equipos que están vendiendo.

“Manténganse actualizados e informados de lo que está sucediendo en el mercado. Accedan a los recursos de capacitación que se les ofrezcan, y participen en las distintas actividades y eventos que impulsan el éxito de industrias como el Gaming, pero sobre todo, recuerden que Intel es su aliado para materializar los beneficios de crecimiento de las tendencias tecnológicas y de consumo que están definiendo al mercado mexicano”: finalizó la gerente.

KINGSTON TECHNOLOGY

Cristina Carbajal, General Manager México.

Cristina Carbajal

Kingston Technology, uno de los líderes para los temas de almacenamiento acerca capacitaciones a sus canales con la finalidad de que conozcan a la perfección sus desarrollos tecnológicos, aunado a esto también ofrece certificaciones comerciales y técnicas durante todo el año, disponibilidad de producto e incluye créditos que le permiten tener presencia en todo el territorio nacional.

Por otro lado, el abanico de opciones que tiene para ofertar crece año contra año, aunque algunos de los productos más concurridos son las SSD y Memorias RAM. “Kingston ofrece su línea KINGSTON FURY con diferentes opciones o modelos dependiendo el perfil y posibilidades económicas del usuario, FURY BEAST, FURY RENEGADE (para una demanda de rendimiento en PC exigente) y FURY IMPACT (laptops) y de igual manera en SSD, NV1 y KC2500 ambos con la tecnología NVMe PCIe que ofrecen gran desempeño”: General Manager México.

“Invitamos a nuestros canales a capacitarse y conocer a detalle las características de los productos, para darse cuenta de las posibilidades de negocio que representan estas soluciones. Del lado comercial recomendamos buscar comunidades gamers, participar en eventos en línea, buscar torneos, identificar influencers, acercarse a usuarios y entender el mercado, por supuesto, asegurarse de tener la disponibilidad, variedad y precio. El equipo de Kingston, comercial, técnico y de marketing podemos apoyarlos con herramientas y guía para desarrollarse en este mercado”: finalizó Cristina Carbajal.

KOBLENZ

Ing. Luis Antonio Niño, Ingeniero de Aplicaciones UPS.

Luis Antonio Niño

El respaldo y administración de la energía es un tema tan necesario como trascendente, ya que algunas veces se piensa en los UPS únicamente como un banco de energía que ayudará a guardar la partida en caso de la usencia de luz, pero nada más alejado de ello, pues si bien sí ayuda en eso, su principal función es ser una póliza de seguro de los equipos conectados (PC´s, Consolas o móviles) ya que regular las variantes de energía eléctrica y lo más importante, protege en caso de una descarga eléctrica. “Contamos con equipos que son útiles y funcionales para las consolas y PC Gamer: Primero tenemos al equipo 9022 USB UPS interactivo con 10 contactos 5 respaldados y 5 con regulación de voltaje. Cuenta con 450 W para proteger consolas y TV. Segundo, tenemos el 20015 USB Online Doble Conversión, equipos que no tienen tiempo de transferencia para PC con tarjetas ultrasensibles, este equipo cuenta con 1800 W de protección y por último tenemos el 30015 USB Online Doble Conversión, para equipos con mayor sensibilidad a los cambios de energía, ya que el equipo cuenta con 2700W”: especificó el Ingeniero de Aplicaciones UPS.

“Damos capacitaciones para seleccionar el mejor equipo para los dispositivos gamer, tanto consolas como para PC. Apoyamos con préstamo de equipos para demostración de funcionamiento y así comprueben la eficiencia de los UPS Koblenz. Les recomendamos que visiten la página de Koblenz que conozcan nuestros productos y que si tienen cualquier duda respecto a protección de sus equipos gamer nos contacten para que podamos darles una solución a sus necesidades”.

OCELOT

Alejandro Navarro Espino, Director de Ventas Mayoreo de Marcas Propias en Grupo CVA.

Alejandro Navarro

Grupo CVA desde hace un tiempo se ha dado a la tarea de desarrollar sus propias marcas, con las cuales busca entregar una opción más a los usuarios finales para diversos ámbitos que van desde Smart home hasta Gaming, este último con su marca Ocelot, la cual está dividida en ocho líneas de productos como son: Gabinetes, enfriamiento, mobiliario, teclados, mouse, headset, streaming y monitores, aunque como productos destacados, sin duda las sillas gamer han tenido una gran aceptación por el usuario final, de igual manera toda la sección de periféricos y streaming. Es de resaltar que, Ocelot también está estrenando una nueva línea magenta que, por el momento cuenta con teclados, mouse y sillas.

En relación a los apoyos Alejandro Navarro, se pronunció al respecto: “Uno de los apoyos más relevantes hacia nuestro canal de distribución es la rentabilidad en productos Ocelot. Nuestros clientes están dispuestos a pagar más por un producto que ofrece beneficios tangibles como mayor velocidad de respuesta, mejor diseño, e incluso iluminación RGB. En términos de acompañamiento tenemos muchos recursos digitales que les permitirán acercarse al portafolio y ofrecer el producto con mayor facilidad. También, de manera periódica, tenemos sesiones de capacitación a través de nuestros dos mayoristas (Grupo CVA e Ingram Micro) no solamente a nivel técnico sino a nivel comercial. Para aquellos que venden a través de eCommerce, ya sea en plataformas propias o en Marketplaces, tenemos todo el apoyo para que tengan los productos exhibidos de la mejor manera, con las mejores imágenes y las mejores descripciones”.

“Invitamos a todos los distribuidores que ya participan en el segmento de Gamer a que conozcan nuestros productos, los evalúen y hagan comparativos detallados con los productos que actualmente manejan, para que comprueben que tenemos la mejor oferta y relación costo/beneficio del mercado. Para los canales que aún no entran a este mercado, los animamos a conversar sobre las atractivas oportunidades de negocio que hay en este segmento y con gusto los ayudaremos con varias recomendaciones para que desarrollen una exitosa estrategia de ventas”: finalizó el Director.

[email protected]

TP-LINK

Erick Velasco, Chanel and SBL Sales Manager TP-Link México.

Erick Velasco

TP-Link ofrece todo un abanico en soluciones de conexión para lograr experiencias gratificantes para los jugadores y no sufrir eventualidades con la transmisión de datos por conectividad. Los productos enfocados para el segmento Gamer son: Archer GX90, un router para juegos y el más potente de TP-Link, pensado para los jugadores que buscan lo mejor; después está el Archer AX73, una combinación de juegos y uso doméstico que, brinda suficiente velocidad para jugar mientras comparte la velocidad con otras actividades del hogar. En tercer lugar, está el Archer AX10, router Wi-Fi 6 que, aumenta la velocidad de 867 Mbps a 1201 Mbps y finalmente se encuentra la solución Deco Wi-Fi 6 Mesh X20, para solucionar la demanda de cobertura en todo el hogar.

Así bien, la marca también ofrece a sus socios diversos apoyos en relación a capaciones y entrenamiento, además de ello, el vocero puntualizó: “Nuestro producto ofrece la mejor red wifi para todos los usuarios de juegos con un costo asequible, que siempre ha sido nuestro objetivo. Nuestros Routers para gamers brinda a los usuarios finales la oportunidad de analizar y optimizar su propia red, dando la máxima prioridad a los dispositivos que necesitan, al mismo tiempo que brindan la mejor protección de seguridad a su red doméstica”.

“Invitamos a todos los amantes del mundo de los videojuegos a que conozcan nuestros productos y los puedan poner a prueba con las más rigurosas acciones para que comprueben la calidad y beneficios que ofrecemos en cada uno de ellos”: Erick Velasco.

[email protected]

VERBATIM

Javier Lugo, Distribution Country Manager Línea Gaming.

Javier Lugo

La marca en alianza con MadCatz, han entrado con una propuesta y portafolio de lo más robusto, cumpliendo las exigencias de mercado que los gamers buscan para un mejor rendimiento y teniendo foco en un apartado como lo son las consolas de videojuego. Así bien, Verbatim tiene más de 15 productos para Nintendo, donde destaca el control inalámbrico que, por su agarre, peso y sobre todo la respuesta cumple con las exigencias del usuario, además los mangos para joy-con, son excelentes para los gamers pequeños y para los jóvenes debido a su peso ligero que mejora el desempeño en el juego.

En mancuerna con MadCatz, tienen el teclado mecánico strike 4, con 19 modos de iluminación, placa frontal de aluminio, software para personalizarlo. A este se suma el Mouse RAT4 con excelente agarre, liviano y se ajusta al tamaño de la mano, tiene pesas que ayudan para un disparo más exacto. Adicionalmente, están los cargadores y protectores para control de Xbox y PS5. Audífonos freq 2 y 4, especialmente diseñados para gamers y el nuevo control CAT 7 que viene con 24 funciones y por último el The authentic ego arcade stick.

“Verbatim ofrece el respaldo de un equipo profesional en México, tecnología de punta distinguida por su innovación, y generación de demanda a favor de su canal, además de apoyo en acciones de marketing, así como acciones que permitan el crecimiento de su negocio”: Javier Lugo.

El Distribution country manager línea Gaming ultimó su participación invitando a los canales a que se acerquen a la marca, ya que entre Verbatim y MadCatz, pueden ofrecer productos diferenciados de la competencia y remató: “El futuro está en Gaming y Gaming es Verbatim y MadCatz”.

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