Fabricantes

Nuevos estándares en almacenamiento de datos empresariales

El mundo está cambiando, y con ello también los estándares de almacenamiento de los datos digitales empresariales a toda escala. Esto ha significado buscar soluciones potentes, eficientes, y que sean escalables, señaló Hitachi Vantara.

Daniel Reggiani

En consecuencia vislumbra que el 2021 y 2022 estarán marcados por el auge de herramientas basadas en gestión de contenedores y la masificación del uso de Kubernetes. En primer lugar, explicó,  porque los contenedores son más ligeros, puesto que comparten el kernel del sistema operativo, lo que permite que inicien rápido y utilicen una fracción de la memoria en comparación con el inicio de un sistema operativo completo. Además, ya que permiten que las aplicaciones puedan extraerse del entorno en que realmente se ejecutan, esta desvinculación facilita un despliegue uniforme independientemente de que el entorno sea un data center privado, la nube pública o el laptop personal de un desarrollador, detalló el fabricante.

Sobre los contenedores, Daniel Reggiani, Enterprise Technical Sales Latam de Hitachi Vantara, sostiene que entre sus ventajas está el permitir separar las áreas de trabajo, ya que mientras los desarrolladores se centran en la lógica y la ubicación de sus aplicaciones, los equipos de operaciones de TI se dedican al despliegue y la administración.

Por otro lado, la masificación del uso de Kubernetes permitirá administrar de forma asertiva los grupos de sistemas, de modo que las versiones de las configuraciones utilizadas se pueden controlar y replicar con facilidad.

La ventaja de Kubernetes es que ha sido diseñado para utilizarse en cualquier lugar, de modo que permite organizar tanto entornos on-premise y en nubes públicas, como despliegues híbridos, destacó la empresa.

“Estas soluciones permiten que las aplicaciones y el acceso a los datos digitales cuenten con una mayor disponibilidad, lo que implica para las organizaciones una relación más equilibrada entre el control de los costos y la seguridad de los procesos”, comentó Reggiani.

Anunciante

Plataforma VSP 5000

De acuerdo con el fabricante, alineada con las actuales demandas de gestión de datos digitales, su plataforma de VSP 5000 ofrece un nuevo estándar en infraestructura de almacenamiento empresarial, puesto que implica un  avance en la línea Storage, con una nueva arquitectura de expansión para cargas de trabajo escalables.

La solución  cuenta con el sistema operativo de Storage Virtualization (SVOS) RF con Flash resiliente, simplificando la administración del almacenamiento y potenciando el uso de la  nube híbrida en las organizaciones, indicó la marca.

SVOS RF mejora los tiempos activos y disminuye la latencia para las cargas de trabajo de bloques y archivos en hasta 70 microsegundos, siendo un sistema operativo común para todos los sistemas de almacenamiento VSP. Está respaldado por una disponibilidad de datos 100 % garantizada, avaló Hitachi Vantara.

Daniel Reggiani informó que la plataforma VSP 5000 permite alcanzar hasta un 60% de ahorro de espacio en data center, hasta un 70% de reducción en las tareas de gestión del almacenamiento, mejorando el rendimiento, y reducciones promedio del 40% en el TCO de almacenamiento. “Esto significa 90% más rapidez de ejecución y 2 mil horas ahorradas por mes. Así entonces, la infraestructura VSP ofrece adaptabilidad, con la garantía de que los datos estarán disponibles para ofrecer operaciones empresariales sin interrupciones”.

El fabricante planteó que ahora el desafío implica avanzar hacia soluciones de infraestructura y almacenamiento para la siguiente generación de compañías que requieran arquitecturas escalables y ampliables, capaces de gestionar en forma dinámica cargas de trabajo, a cualquier nivel.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Prospección y generación de demanda brinda Hitachi Vantara a su canal

Incrementa Hitachi Vantara el negocio de sus partners mediante actualización de portafolio HCI

El liderazgo empresarial es impulsado por los datos digitales

Ciudades Inteligentes: El reto del almacenamiento de datos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap