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Prospección y generación de demanda brinda Hitachi Vantara a su canal

• LA MARCA IMPULSA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EMPRESARIAL 

• VIRTUAL STORAGE PLATFORM (VSP) HASTA DOS VECES MÁS RÁPIDO -OPERACIONES POR DEBAJO DEL MILISEGUNDO-, CONSOLIDA MÁS CARGAS DE TRABAJO Y FACILITA UNA ESTRATEGIA EN LA NUBE PARA MODERNIZAR EL CENTRO DE DATOS

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Alejandro Lomelín, Director General de Hitachi Vantara en México, aseguró que después de la pandemia mundial derivada del virus SARS CoV-2, muchas empresas ya no regresarán a la oficina y en muchos casos el trabajo en casa será por omisión, aunque quizá en Latinoamérica será en menor escala, debido a que nos gusta el contacto social. 

Explicó que la enfermedad COVID-19 ha afectado la manera en que se distribuía el trabajo, dando paso a la comunicación y colaboración a distancia como un nuevo paradigma en el entorno laboral. En la actualidad, los Chief Information Officer (CIO) y gerentes de tecnología se centran en cuatro principales tópicos: Resiliencia versus Habilidades, Colaboración, Ciberseguridad y la Transformación Digital. 

Explicó que la marca impulsa esta transformación con su portafolio de infraestructura convergente e hiperconvergente, así como soluciones de operaciones de datos inteligentes, servicios profesionales y modelos de consumo flexibles. 

Resaltó que Hitachi es el único fabricante que ofrece una garantía de disponibilidad de datos del 100%, lo que representa ser un socio ideal para clientes con requisitos de requerimientos de TI de misión crítica y distribuidos. También dijo que brindan una variedad de opciones a los clientes en términos de lo que compran, lo que consumen y cómo lo pagan; ya sea por una infraestructura de escalamiento horizontal o vertical, infraestructura como un servicio completamente administrado; infraestructura en su propio centro de datos, en un centro de datos asociado o en un centro de datos de Hitachi; o infraestructura con un pago total de capital, en un plan de financiamiento o como un servicio completamente administrado con un modelo de facturación de “pago por uso”.

 

“El integrador puede generar nuevos negocios acercándose a nosotros, los podemos ayudar haciendo prospección y llamadas para generar demanda”: Alejandro Lomelín.

HVSP 

La línea de sistemas empresariales Hitachi Virtual Storage Platform (VSP) está diseñada para funcionar hasta dos veces más rápido, consolidar más cargas de trabajo y facilitar una estrategia en la nube para modernizar el centro de datos. Los sistemas VSP  están respaldados por la única garantía de disponibilidad de datos del 100% de la industria, servicios de protección de datos y el análisis de la nube disponible. Todo esto garantiza que las operaciones del centro de datos se mantengan funcionando.  

La nueva arquitectura de memoria y los algoritmos de E/S con reconocimiento de flash ofrecen un rendimiento hasta dos veces mejor, y una latencia 25% menor con hasta el 71% más de IOPS provistos por núcleo de CPU. Estas mejoras ofrecen operaciones por debajo del milisegundo, incluso con cargas pesadas y permiten que un solo VSP serie F consolide más cargas de trabajo. 

Además de almacenamiento, Hitachi Vantara cuenta con soluciones como Infraestructura convergente e Hiperconvergente, Gestión de Operaciones, Protección de Datos, Internet de las Cosas (IoT), Administración y análisis de datos e Inteligencia de video; y atienden mercados de diversas industrias como banca, comunicaciones, energía, manufactura, servicios financieros, gobierno, retail, ciencias biológicas y atención médica. 

Asimismo, su tecnología ofrece diferenciales como compatibilidad con cualquier marca de servidor, sistema operativo y sistema de conectividad. Además de ser el único proveedor del mercado cuyos discos cuentan con procesamiento y memoria interna (tecnología FMD), ayudando en el procesamiento y ejecutando las tareas más rápidamente. Adicional a su tecnología Hi-Track que permite hacer análisis predictivo de fallas para no detener la operación del cliente. 

Apoyos al canal 

Desde que inició la pandemia, la marca ha trabajado con los canales haciendo prospección de nuevos clientes; al principio les empezó a costar trabajo debido a que en sus bases de datos tenían el teléfono del conmutador o el de la oficina y no necesariamente les respondían los socios, entonces lo hicieron al revés, donde los canales tienen clientes y prospectos y de pronto sí tenían acceso a los teléfonos celulares, entonces les propusieron tomar esa base de datos y Hitachi Vantara hacer la prospección telefónica por medio de un call center que les ayuda a eso. Entonces se hicieron las llamadas a nombre del fabricante y del canal. 

En términos de cumplimiento de cuota, el experimentado directivo aseguró que aligeraron ese tema, “no hemos exigido mayor cumplimiento de cuota a nuestros canales y en contraparte lanzamos programas específicos para dar rebates adicionales por vender cierto tipo de productos y Marketing Development Funds (MDF), para apoyar la situación”. 

La compañía provee tres tipos de certificaciones, una para venderlos, otra para hacer arquitectura de preventa y una más para brindar servicio y soporte a las soluciones, aunque la marca no mezcla canales de venta con los proveedores de servicios.  

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