Mayoristas

Licencias OnLine expone caso de éxito con escritorios virtuales en Azure

El mayorista presentó a los canales en México el caso de éxito de Grupo Konecta, un contact center con más de 70 mil colaboradores a nivel mundial.

Explicó que Konecta acudió a CEDI, partner Gold de Microsoft, para implementar la solución Azure Virtual Desktop lo que le permitió estar conectada y operando para sus clientes de manera segura en plena pandemia.

De acuerdo con el Licencias OnLine, la empresa de origen argentino, durante la pandemia creció más de un 20% en cantidad de personas, pasando de 5500 a más de 7000 empleados. Entre sus principales servicios se encuentran los de BPO contact center, ventas, atención al cliente, back office y asistencia al usuario.

Los requerimientos

Leonardo Bonetto

La empresa brinda soluciones a clientes diversos entre sí, sobre todo en cuanto a infraestructura y necesidades tecnológicas. Cada uno de ellos tiene diferentes aplicaciones, tipos de conexiones y deben analizarse como segmentos separados. Leonardo Bonetto, de CEDI, detalló que Konecta necesitaba una solución que les permitiese atender a los usuarios finales, con el mínimo impacto posible, desde los hogares de sus empleados.

“Azure Virtual Desktop fue la solución ideal que cumplía con todos sus requerimientos: acceso, seguridad y experiencia del usuario, pudiendo además crecer o decrecer según la necesidad de una manera rápida y ágil”, afirmó Bonetto.

Marcelo Genova

Desde el lado de Grupo Konecta, Marcelo Génova mencionó que la elección de Azure se basó en la velocidad en el despliegue, la escalabilidad, la compatibilidad con el entorno on premise y la flexibilidad a la hora de crecer/decrecer recursos. “Tanto el compromiso a la hora de trabajar como el conocimiento de la solución y de nuestra infraestructura por parte del equipo técnico de CEDI, fue fundamental a la hora de confiar en implementar una solución que hasta el momento no veíamos factible implementar en la empresa», abundó Génova.

Anunciante

El proceso de implementación

Dado que Konecta tiene la mayor parte de su ambiente en entorno Microsoft y ya había incursionado en pequeños servicios de Cloud en Azure, se optó por utilizar dicha plataforma implementando la solución Azure Virtual Desktop.

La implementación fue desarrollada en diferentes etapas a lo largo del año. “Se comenzó realizando diferentes pruebas piloto en unos pocos puestos”, indicó Leonardo Bonetto. “Al obtener buenos resultados, fueron creando, según requerimientos de clientes y aprendizajes de cada prueba, distintos perfiles de usuarios VDI. Al cabo de entre 2 ó 3 etapas de pruebas realizadas se logró encontrar el modelo ideal, con una red exclusiva y ambientes separados. Lograron replicar en la nube la experiencia de usuario que tenían en el edificio de contact center, logrando grandes cambios con mínimo impacto para los usuarios”.

Daniel Yesurón

A decir de Licencias OnLine, jugó un rol clave en este proceso. Daniel Yesuron, preventa en el distribuidor, comentó: “En conjunto con CEDI logramos consolidar una propuesta de valor incorporando especialistas técnicos certificados para el desarrollo de oportunidades que requieran soluciones como lo es la virtualización de escritorios, atendiendo la necesidad de Konecta de continuar la atención a sus usuarios finales desde los hogares de sus empleados”.

Los beneficios de la solución

Como ventaja principal se mencionó la continuidad del negocio gracias a la implementación de dicha solución. En un principio la premisa era que la solución funcionara sin poner foco en los costos. Luego, una vez que la solución estuviera funcionando, pudieron optimizar los requerimientos de hardware cambiando a instancias más convenientes. “Un beneficio importante que obtuvieron fue el modelo de pago por uso, licenciamiento y la flexibilidad y escalabilidad con que cuenta la solución, lo cual se adapta al dinamismo de la industria”, precisó el vocero de CEDI.

A su vez, se implementó el doble factor de autenticación (MFA) incluido en la suscripción que tenían de Azure, otorgando la seguridad para teletrabajo. “Fue de gran valor para el equipo Konecta, ya que cubría una necesidad no contemplada”, destacó Leonardo Bonetto.

“La implementación de esta solución marcará sin dudas un antes y un después, generando un porcentaje de puestos de trabajo remotos con los clientes que así lo prefieren y seguirán optando por soluciones 100% en la nube a futuro”, concluyó el ejecutivo.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Licencias OnLine y Acronis se alían para tomar ventaja en la región

Unifican protección a usuarios remotos Check Point y Licencias OnLine

Licencias OnLine anticipa las tendencias IT 2021

Licencias OnLine y Microsoft se alían en México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap