Noticias

El mundo del gaming, más que un juego

La industria gaming además de contar con una posición privilegiada a nivel mundial está lejos de ser sólo un hobby. Hoy es un estilo de vida, para muchos una profesión, o una forma de expresión para romper estereotipos, manifestó Tiendeo.

Un negocio multimillonario

Actualmente el mercado de los videojuegos tiene un valor aproximado de $175 mil millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en la industria del entretenimiento que más dinero mueve por encima de la música y el cine juntos e incluso es más rentable que la NFL y la NBA.

Con un valor en el mercado de $ 1.901 millones de dólares y una comunidad de 73 millones de gamers mexicanos al cierre del 2020, nuestro país se posiciona como el segundo mercado con mayor peso en la región antecedido de Brasil, el indiscutible ganador en América Latina. De acuerdo con Newzoo, se estima que el país de la samba, este 2021 alcanzará cerca de $2.3 mil millones de dólares además de contar con 95 millones de aficionados a los videojuegos, la comunidad de gamers más grande de la región.

Anunciante

El arsenal para las batallas

Tiendeo.mx, plataforma de ofertas y promociones, identificó cuales son los productos en tendencia dentro del mundo del gaming durante este último año. Dentro del top 3, las consolas ocupan el lugar número uno con 42% del total de las búsquedas. Entre las consolas más buscadas, Xbox One se corona como la favorita del ranking, seguida de PlayStation 4.

El comfort también cobra relevancia si consideramos que los mexicanos dedican una media de 6,6 horas semanales a su afición por los videojuegos. Es así como la silla de gamer se roba la segunda posición acaparando el 36% de las búsquedas, sin duda una pieza clave en el arsenal de todo jugador.

En el tercer puesto de este ranking se encuentran otro de los imprescindibles del streaming: los cascos y auriculares, acumulando el 15% de las búsquedas.

El análisis de la plataforma  también muestra que de acuerdo a la tendencia de los dos últimos años, se espera un repunte en la demanda de estos productos a final del año gracias al impulso de eventos como el Buen Fin, Black Friday y las compras navideñas.

Eliminando estereotipos

Son muchos los prejuicios que rodean a esta industria, uno de ellos es que los videojuegos son cosa de hombres. Hoy las mujeres representan el 44% de la comunidad gamer en el país dejando esta idea en el olvido. Es gracias a su experiencia y habilidad en los controles que han ido ganado terreno en este mundo virtual y demostrando que no es exclusivo de algún género.

Una profesión bien consolidada

Obligados al encierro, el streaming fue otro de los servicios que se consolidó. Twitch, plataforma líder en transmisión de videojuegos al superar los 5.000 millones de horas de visionado ha ayudado a incrementar la popularidad (y los bolsillos) de estas competencias. Así los mejores jugadores de E-Sports ganan más de $3,600,000 de dólares anuales.

De acuerdo con Tiendeo.mx, el costo promedio para ser un gamer en México es de $ 16,500.00 MXN, considerando el precio de la consola, un setup gaming con todos los accesorios para llevar la experiencia del juego a otro nivel además de una suscripción anual de gamer.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

¿Cuál será el futuro del sector retail tras la pandemia?

Gaming: El jugador promedio invierte entre 35 mil y 40 mil pesos en México

El gaming y el e-commerce, los dos caminos hacia la oportunidad de negocio en 2021

CompuSoluciones estrenó área especializada en Gaming

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap