Ganadores de CODIGOS 2021

T-Systems México, junto con Endeavor, aliados y patrocinadores, presentaron a los cinco ganadores de la iniciativa CODIGOS 2021 (Constelaciones Digitales con Objetivo Social).

La iniciativa impulsa emprendimientos de impacto social con base de tecnologías de la información por lo que los ganadores recibirán asesoría estratégica gratuita para afinar su modelo de negocio de la mano de expertos en tecnologías de la información, comunicación, abogados y contadores; networking con el ecosistema de impacto social, así como acceso a una red de mentores especializada, mencionó la compañía.

[bsa_pro_ad_space id=1]

Los ganadores

–Ayure, de Nuevo León

Sector: Medio ambiente

Descripción: Aplicación que conecta a personas o grupos que reciclan basura con los recolectores y centros de reciclaje, con el fin de facilitar el ciclo y fortalecer la cadena de valor.

–Checa, de Yucatán

Sector: Salud

Descripción: Permite tener un mejor autocuidado y control de la diabetes a través técnicas, elementos y dinámicas recreativas para lograr un mejor estilo de vida, videoconsultas con médicos y nutriólogos y un monitoreo remoto de los niveles de glucosa de los usuarios.

–Cuéntame, de Puebla

Sector: Salud

Descripción: Ofrece a las empresas y organizaciones el recurso y servicio de salud mental adecuado, a través de recursos como audios, videos y terapias para sus colaboradores y familiares.

–Hola Code, de CDMX

Sector: Educación

Descripción: Servicio dirigido a migrantes que desarrolla las habilidades técnicas y sociales necesarias para convertirse en un desarrollador de software e iniciar una carrera en el sector tecnológico.

–Sala Uno, de CDMX

Sector: Salud

Descripción: Ofrece servicios de salud visual con el propósito de dar la posibilidad de ver bien y transformar su vida.

El jurado encargado de seleccionar los emprendimientos ganadores, además de ser parte del equipo de mentores, está integrado por directivos de T-Systems, Endeavor, las organizaciones aliadas tales como KPMG, Nacional Monte Piedad, Astelaris, Von Wobeser y Sierra, F&Y, así como de los principales patrocinadores como Red Hat, Transtelco, CISCO, Dell Technologies, Intel, Lexmark, Evolucione y BMC, informó el organizador.

“La tecnología ha demostrado que es, además de una aliada, necesaria para reducir brechas sociales y económicas en beneficio de quienes están en situación vulnerable o en desventaja. Los participantes de CODIGOS 2021 estamos convencidos de que el apoyo al desarrollo de proyectos tecnológicos con un objetivo social permitirá seguir avanzando hacia una sociedad más incluyente”, expresó Alejandro López de la Peña, director General de T-Systems México.

Más información sobre los emprendimientos ganadores está disponible en la página Codigos2021.com

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Cisco respalda a T-Systems México en servicios de colaboración en la nube y on-premise

Confía RCI Bank and Services su transformación digital a T-Systems

T-Systems fortalece al canal con oportunidades de SAP en la nube pública

Share via
Copy link
Powered by Social Snap