Infosecurity Mexico anuncia la conformación del Capítulo México de (ISC)2

Con motivo del lanzamiento oficial del Capítulo México de (ISC)2, Infosecurity Mexico organizó un encuentro virtual con la participación de algunos de los integrantes del comité de oficiales que representan a nuestro país y forman parte del organismo.

La presentación, dirigida por Juan Manuel Rodríguez, director de Infosecurity Mexico, contó con la participación de Jorge Osorio, presidente del Capítulo México de (ISC)2, Pedro Lascurain, vicepresidente; y Carlos Moreno, responsable de relaciones públicas, quienes indicaron que recién el 5 de mayo iniciaron actividades formalmente, aunque ya tenían un período de trabajo previo buscando cumplir con los requerimientos del organismo internacional para finalmente recibir la aprobación para conformarse como su extensión y representación en nuestro país.

“Después de varios meses de labores, ahora anunciamos que ya nos hemos agregado a los más de 140 capítulos que integran a (ISC)2, y con ello queremos contribuir a homogeneizar el conocimiento relacionado con la seguridad de la información y buscar que los especialistas de la ciberseguridad se actualicen y se certifiquen de acuerdo con los estándares de este organismo”, explicó Jorge Osorio.

Por su parte, Carlos Moreno indicó que la representación en México está trabajando para cumplir con los propósitos de conectar, educar, inspirar y llevar a la práctica lo aprendido, de acuerdo con las normas establecidas por esta entidad internacional. “Para ello, realizaremos actividades de forma que los profesionales hagan y refuercen sus contactos, desarrollen sus carreras, intercambien conocimiento, formen grupos de estudio, colaboren en proyectos de sensibilización y educación, y realicen otras acciones más que conforman el cuerpo de conocimiento y desarrollo de (ISC)2”.

Anunciante

Entre las motivaciones del organismo para promover el conocimiento y la certificación de los profesionales de la ciberseguridad, figura el déficit en el campo que han detectado en todo el mundo. De acuerdo con una encuesta global elaborada por el organismo entre 3,790 participantes, encontraron que en otros países como EEUU existen 359 mil especialistas, pero hacen falta 879 mil; en Brasil hay 331 mil, pero faltan más de 626 mil; en España hay poco más de 29 mil, pero se requieren más de 122 mil, y el déficit es constante en otros países.

“En México hay más de 195 mil profesionales, pero se necesitan más de 421 mil, por eso hacen falta profesionales bien capacitados en ciberseguridad. Por ello, en el Capítulo México estamos comprometidos a contribuir a la certificación, y para lograrlo, tenemos iniciativas de educación continua, porque además los miembros del capítulo tenemos acceso a un portal de educación actualizada y promoveremos el acercamiento entre los profesionales de la ciberseguridad para que intercambien conocimiento y buenas prácticas”, explicó el vicepresidente, Pedro Lascuráin.

Durante la plática virtual, se presentaron a los cinco restantes integrantes del comité de oficiales: Ariel Vudoyra, encargado de las membresías; Héctor Martínez, responsable de medios digitales; Alejandro Sosa, secretario; Carlos Quijas, al frente de la tesorería; y Lino Ávila, coordinador de contenido para la capacitación. “La cantidad de miembros ha ido aumentando; cuando se nos autorizó en octubre del 2020 a ejecutar el plan de trabajo, éramos 43; ahora somos 78 y tenemos buenas expectativas para seguir creciendo”, comentaron los representantes.

Para finalizar, Jorge Osorio indicó que ya cuentan con un programa completo de actividades para lo que resta del año, que se sumarán a lo realizado, como han sido los proyectos con la Universidad LaSalle, mesas con Infosecurity Mexico, y la calendarizado otros encuentros, sesiones de capacitación y actualización.

Para recibir más información, los interesados pueden visitar el sitio https://www.isc2mexicocitychapter.org/ en donde se publican los datos de los oficiales, calendario de eventos, redes sociales e información de utilidad para los miembros y los interesados en afiliarse, mencionó Infosecurity Mexico.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Ciberseguridad en 2021: alcanza un valor de mercado por 165 MMDD

Después de la pandemia, ¿Qué sigue para la ciberseguridad?

Ciberseguridad, un negocio que crece a la par de los ataques

Empleos de tecnología difíciles de cubrir en México

Share via
Copy link
Powered by Social Snap