Habilita Soft Restaurant pagos sin contacto en restaurantes a través de CoDi

La reactivación de la industria restaurantera enfrenta el reto de garantizar un entorno seguro para los clientes. Por ello National Soft ofrece pagos sin contacto a través de un software de punto de venta que incorpora CoDi, herramienta que permite realizar el pago desde un dispositivo móvil.

Explicó que CoDi es una plataforma de cobro digital desarrollada por el Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas mediante dispositivos móviles, de forma rápida, segura y eficiente, las 24 horas del día y sin ningún costo para los negocios ni para los comensales.

“CoDi es una solución que lanzó Banxico en 2019 y que lamentablemente la pandemia ha retrasado un poco su popularidad, sin embargo, está llamada a ser la herramienta líder para procesamientos de pagos electrónicos en el futuro cercano, por qué representa un beneficio tanto para el dueño del negocio como para el tarjetahabiente”, indicó Guillermo Mantilla, director comercial de National Soft.

En contraste con otros métodos de pago, los cuales utilizan terminales punto de venta o PIN pads para el ingreso de códigos y contraseñas, CoDi no requiere que el comensal tenga contacto con aparatos adicionales, pues permite que este realice la operación desde la aplicación bancaria que tenga instalada en su Smartphone, abundó la empresa.

Asimismo se mencionó que hasta septiembre del año pasado, esta herramienta contaba con más de cinco millones de cuentas activas.

Anunciante

La implementación de CoDi en Soft Restaurant

El pago sin contacto a través CoDi se realiza a través de la herramienta Soft Restaurant Móvil, una aplicación de comandero móvil para tabletas Android que se enlaza con la base de datos del sistema restaurantero.

Soft Restaurant Móvil permite que los meseros desde la tableta puedan recibir el pago de los clientes; únicamente deben imprimir la cuenta, elegir “Pagar cuenta con CoDi”, pueden opcionalmente agregar la propina del servicio y generar el código QR; este código se despliega en la pantalla y el comensal requiere ingresar a la app de su banco, seleccionar la opción de CoDi, escanear el código QR y pagar, detalló Mantilla.

A partir de esto, Soft Restaurant Móvil detecta el pago, lo procesa en el sistema y cierra la cuenta de manera automática, permitiendo que los tiempos de atención sean rápidos, agregó Irving Álvarez, líder de Desarrollo de Soft Restaurant.

La configuración de esta forma de pago únicamente requiere de la cuenta lave del negocio restaurantero, en la cual se realizarán los depósitos de los pagos recibidos.

Ventajas del pago sin contacto para el sector restaurantero

De acuerdo con la compañía, entre los principales beneficios para el restaurante, destaca la posibilidad de aceptar pagos electrónicos que permiten aumentar el ticket promedio; no depender de una terminal de tarjeta; no pagar afiliación adicional o por transacción al banco; contar con un método de cobro rápido y seguro, así como ofrecer una atención rápida a los clientes y garantizar la higiene en el proceso de pago al tratarse de una solución libre de contacto.

“Para el caso de los restaurantes tiene la ventaja de que esta forma de pago no genera comisiones ni contracargos, los pagos se reflejan al instante en la cuenta bancaria del negocio. En el caso de los comensales tiene la ventaja de ser una forma de pago segura, ya que no tienen que compartir su tarjeta o tener efectivo, pues autorizan el pago desde su propio smartphone”, agregó Álvarez.

Adicionalmente, esta forma de pago brinda un mayor control de las finanzas y acceso a servicios financieros a la medida, pues se encarga de generar un historial de operaciones que permitirá que las instituciones financieras ofrezcan servicios de acuerdo con las necesidades del negocio.

National Soft informó que continúa trabajando para integrar esta forma de pago en otros productos, como la plataforma de pedidos en línea e-Delivery, el Kiosko digital de autoservicio y el sistema Soft Restaurant en general.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Comercio electrónico del sector restaurantero es apoyado por Afirme y National Soft

National Soft inicia el 2021 con nueva dirección comercial y estrategias para fortalecer al canal

Punto de Venta como Servicio: las nuevas oportunidades para el canal

Herramienta  de cobro para profesionalizar comercios

Share via
Copy link
Powered by Social Snap