Noticias

Diseñará TCS soluciones basadas en blockchain

Tata Consultancy Services (TCS) anunció su asociación con LACChain, iniciativa liderada por el laboratorio de innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), para impulsar la creación de un ecosistema de blockchain en América Latina y el Caribe.

LACChain es una alianza global que colabora con socios tecnológicos y actores del ecosistema para crear plataformas, estándares y mercados de blockchain para innovar y crear de manera conjunta soluciones que cambien la vida de las personas más vulnerables y afectadas por factores económicos, sociales o medioambientales, de acuerdo con TCS.

La consultora indicó que aprovechará su conocimiento en diversas verticales de la industria, su experiencia tecnológica y sus capacidades de investigación e innovación para crear un mercado de soluciones de blockchain en las áreas de salud, energía, educación y servicios financieros.

Anunciante

Los socios se centrarán en la creación de una serie de soluciones para hacer frente a las necesidades urgentes de los sistemas de salud -como las plataformas de distribución de vacunas descentralizadas y el pasaporte de inmunidad para viajar con seguridad- que también ayudarán a reactivar la economía y a garantizar la seguridad en los viajes.

En el terreno de la identidad digital, los socios crearán soluciones de blockchain que permitan la colaboración entre el sector académico y las empresas para crear un mercado de competencias y reactivar el empleo en la región.

En el ámbito de los servicios financieros, se abordarán las deficiencias en pagos y liquidaciones para ofrecer soluciones rápidas y promover la inclusión financiera para todos los ciudadanos.

También impulsarán la adopción de energías renovables y reducirán el precio por unidad, lo que generará más energía para la población.

«Esta asociación con TCS trae a LACChain una consultora internacional con amplia experiencia en el desarrollo e implementación de tecnología. Creemos que la experiencia de TCS será una contribución relevante para los grupos de trabajo sobre infraestructura de blockchain e identidad digital, y acogemos con entusiasmo su deseo de ayudarnos a seguir desarrollando el ecosistema de blockchain en América Latina y el Caribe», dijo Irene Arias Hofman, CEO de BID Lab.

Por su parte, Anupam Singhal, jefe de Negocio de Servicios Bancarios y Financieros de TCS, comentó: «Nuestra inversión en investigación e innovación, así como la capacidad de aprovechar con éxito los ecosistemas y las ventajas del conocimiento contextual, nos convierten en el socio ideal para el BID, en la creación de un impacto positivo en la sociedad».

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

TCS México inaugura en Querétaro Centro de Desarrollo

México debe aprovechar el potencial de blockchain en sectores clave: SAP

Lanzan el Laboratorio Nacional de Industria 4.0 y Blockchain

Blockchain tiene la capacidad de mejorar la disponibilidad y la confiabilidad de las infraestructuras globales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap