Foros de la Industria

Lanzan el Laboratorio Nacional de Industria 4.0 y Blockchain

CON EL FIN DE IMPULSAR EL DESARROLLO INDUSTRIAL DE LAS EMPRESAS, INCREMENTAR SU COMPETITIVIDAD EN PROCESOS VINCULADOS CON TECNOLOGÍAS, HACER PRUEBAS DE CONCEPTO Y DISEÑO DE PRODUCTOS, SE INVIRTIERON 14 MILLONES DE PESOS ENTRE LA INVERSIÓN PÚBLICA Y PRIVADA PARA LA INSTALACIÓN DE DOS LABORATORIOS.

Anunciante

El nuevo Laboratorio Nacional de Industria 4.0 y Blockchain (LANIB) brindará un servicio de Lab as a Service, donde proporcionarán una plataforma de sensores, hardware, robóticos y elementos que permitirán a las empresas diseñar sus proyectos.

El LANIB ofrecerá consultoría en la industria 4.0 para proyectos y transformación digital; tendrán servicios de educación superior 4.0 donde se impartirá una nueva visión a fin de realinear a estudiantes, directivos, docentes, planes y programas de estudio.

Con el Laboratorio también se promoverá una cultura empresarial y de innovación, con la que se hará un análisis claro con acciones concretas para prever y fomentar la aceptación de la evolución y desarrollo organizacional en su empresa.

Capacitarán y desarrollarán al capital humano para potenciar a los colaboradores y que los proyectos tecnológicos tengan éxito y un respaldo de competencias y habilidades que los ayuden a implementarlos.

Además, blockchain, considerada una tecnología relevante y disruptiva, es empleada para numerosas aplicaciones empresariales y de negocios con diversas áreas de aplicación como salud, transparencia, criptomonedas, logística, manufactura, gobierno, educación, entre otras. 

Por ello, con la plataforma de blockchain as a service, será posible diseñar, programar, hacer pruebas de prototipos y contratos inteligentes.

 

Importancia de la industria 4.0

Las tecnologías que se encuentran alrededor de la industria 4.0 son el Internet de las Cosas (IoT), Big Data y Analytics, 5G y blockchain, de acuerdo con Ricardo Medina, especialista y asesor en tecnología aplicada. Explicó que un desarrollo acelerado se da a través de la innovación y el apoyo que se brinde a preparar al capital humano; sin embargo, también es necesario llevar a cabo un diagnóstico de la empresa.

 

Objetivos del LANIB

La presidente de CII LANIB, Guadalupe Sánchez, dijo que uno de los principales objetivos del Laboratorio es apoyar a las empresas a impulsar la competitividad y crear soluciones nuevas.

“Traigamos retos, ideas, pongámoslas en práctica; con este centro a las empresas TIC se nos da la oportunidad de probar y demostrar cómo la tecnología puede apoyar a todo tipo de compañías en sus proyectos. Juntos podemos trabajar para poder hacer de México un mejor país, con más alta competitividad de la que tiene ahora”, dijo Sánchez.

Por su parte, Oscar Rivera, presidente de Prosoftware y socio fundador del centro LANIB, comentó que tienen identificadas cinco áreas en la CDMX donde integran verticales para empujar la productividad y competitividad en tales zonas. “No queremos vender productos, sino tecnologías y desarrollar proyectos”, enfatizó.

Participó también Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico, quien dijo que las empresas en la ciudad sufrían un proceso de desindustralización debido a la sustentabilidad y contaminación, pero que ahora se hacen esfuerzos por revertir la situación.

El secretario afirmó que el gobierno de la Ciudad invirtió 600 millones de pesos el año pasado para fortalecer el área industrial de Vallejo y éste invertirá otros 400 millones con el fin de que lleguen empresas de logística, armado, desarmado, automotriz, centros y laboratorios de diseño.

Durante el lanzamiento también estuvieron presentes los directores de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI) y el de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía, Javier Allard y Leonardo Álvarez, respectivamente.

Las empresas interesadas en los servicios del LANIB podrán incluso solicitar crédito y el contacto es con Claudia Rosales: direcció[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap