Fabricantes

Anuncia Western Digital familia de servidores Ultrastar Edge

Los equipos, incluyen una versión de grado militar, ofrecen reducir la latencia y mejorar el ancho de banda para permitir a las organizaciones transportar, utilizar, proteger y analizar los datos en tiempo real

De acuerdo con el fabricante, estos los servidores llevan el poder de la computación al lugar donde se generan los datos para acelerar el procesamiento, reducir la latencia y permitir la toma decisiones en tiempo real, aun cuando estén desconectados.

Agregó que con la adopción del 5G, del Internet de las Cosas (IoT) y la nube, las empresas y los consumidores esperan un rendimiento  rápido en sus aplicaciones, lo que está generando demanda por nuevas arquitecturas inteligentes y distribuidas fuera de los centros de datos para ayudar a ingerir, analizar y transformar los datos en la periferia. Asimismo, las organizaciones están ejecutando aplicaciones en entornos sumamente remotos, como desiertos, océanos y selvas, lo que crea la necesidad de contar con soluciones robustas de almacenamiento y computación en los lugares donde las redes pueden ser costosas, intermitentes o inexistentes.

Anunciante

Diseñados para los proveedores de servicios en la nube, las compañías de telecomunicaciones y los integradores de sistemas, los servidores Ultrastar Edge son fáciles de transportar, implementar y escalar en campo, ya sea en los lugares donde se hará la instalación, en las fábricas o en los centros de datos remotos, detalló el fabricante.

La nueva familias incluye el Ultrastar Edge-MR, un servidor robusto, apilable y transportable para quienes  trabajan en entornos remotos de difícil acceso, y el Ultrastar Edge, un servidor transportable y montable en rack de 2U con un estuche portátil para las instalaciones de coubicación y los centros de datos periféricos. Ambas soluciones ya están disponibles para muestreo y pedidos con disponibilidad general a partir del cuarto trimestre natural del 2021, de acuerdo con la marca.

Mencionó que el corazón de cada solución Ultrastar Edge es un servidor duradero y de alta velocidad que soporta hasta 40 núcleos con dos procesadores escalables Intel Xeon de 2ª generación, una GPU Nvidia T4 y ocho unidades SSD NVMe Ultrastar que proporcionan hasta 61 TB de almacenamiento. Esta combinación ofrece velocidades rápidas y capacidad para análisis en tiempo real, inteligencia artificial, aprendizaje profundo, entrenamiento e inferencia de aprendizaje automático, y transcodificación de video en el borde. Incluye ya sea dos conexiones Ethernet de 50 Gb o una de 100 Gb para enviar los datos críticos de regreso a la nube o al centro de datos cuando se encuentra conectada.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Western Digital: almacenamiento tiene varios nichos de oportunidad en 2021

Apex Legends de Western Digital

Unidades de Western Digital permiten al IHME procesar datos en investigación sobre la pandemia

WESTERN DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap