Amplía Asus su compromiso con la privacidad de los datos sanitarios

Los servicios de Inteligencia Artificial (IA) médica basados en la nube desarrollados por Asus Intelligent Cloud Services Center (AICS), la división de software de IA del fabricante, aprobaron una auditoría realizada por SGS Taiwán y han obtenido la certificación ISO 27001:2013 para la gestión de la seguridad de la información, informó la compañía.

Agregó que la división ha superado la evaluación de cumplimiento de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA) realizada por KPMG.

Tai-Yi Huang, vicepresidente corporativo de Asus y jefe de AICS, declaró que el fabricante está priorizando la protección de los datos médicos  con los estándares globales más estrictos para hacer frente a los riesgos de ciberseguridad, mientras continúa avanzando en la transformación digital del ecosistema sanitario. “Estos logros demuestran el compromiso para implementar prácticas de ciberseguridad que garanticen la protección de los datos, al tiempo que se adhieren a los estándares regulatorios globales para la privacidad de los datos sanitarios».

Anunciante

Potenciar el sector sanitario

El conjunto de servicios de software médico impulsado por la IA desarrollado por AICS incluye una aplicación de búsqueda de RME, una plataforma de servicios de apoyo a la toma de decisiones clínicas, un servicio de seguridad de los medicamentos y Miraico, un asistente de codificación de la CIE-10 basado en la tecnología de comprensión del lenguaje natural (NLU). Miraico es capaz de comprender y recomendar automáticamente códigos CIE-10 mediante el análisis de historias clínicas de texto libre. Su diseño se integra en los flujos de trabajo existentes, mejorando la eficiencia de la codificación y optimizando los reembolsos de los hospitales. Estos servicios de IA permiten a los profesionales de la salud y a las instituciones médicas tomar decisiones basadas en datos, mejorar la calidad de la atención al paciente y aumentar la eficiencia operativa general, detalló el fabricante.

El Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (ISMS) implantado por AICS y el Comité de Seguridad de la Información de Asus tiene como objetivo reforzar mecanismos como la evaluación de riesgos, el ciclo de vida de desarrollo de software seguro (SSDLC), la gestión de la subcontratación y la gestión de crisis de ciberseguridad. El alcance de la certificación ISO 27001 de ASUS incluye la prestación de actividades de gestión de la seguridad de la información relacionadas con el SaaS a través de AICS, incluyendo el desarrollo, el mantenimiento y la gestión de los sistemas de aplicaciones, la protección de datos, las comunicaciones de red y la seguridad física. El SGSI certificado puede prevenir incidentes como infecciones de malware, fugas de datos e interrupciones del servicio.

Los servicios de IA médica de AICS, que cumplen con la HIPAA, garantizan que no se pueda acceder, transmitir, almacenar o analizar cualquier información sanitaria electrónica protegida (ePHI) sin autorización. Algunos ejemplos de ePHI son, entre otros, las pruebas patológicas, las imágenes médicas, las historias clínicas electrónicas (EMR), los datos estadísticos anonimizados y los datos del personal y la información del sistema de los hospitales. La confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos sanitarios se salvaguardan con los más altos estándares, y sólo se permite la transmisión y el acceso autorizados, precisó Asus.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Asus tiene una oferta diferenciada que hará ganar a los canales

Hospitales inteligentes: Oportunidades y desafíos post Covid-19

Conectividad en el sector salud: Aprendizajes 2020

Seguridad física en hospitales para enfrentar la crisis actual y prepararse para un futuro post Covid-19

Share via
Copy link
Powered by Social Snap