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Virtual Partner Summit de Kodak Alaris

DURANTE SU EVENTO ANUAL CON SOCIOS DE NEGOCIO, LA EMPRESA DIO A CONOCER LAS NUEVAS OPORTUNIDADES Y TENDENCIAS EN DIGITALIZACIÓN QUE VIENEN PARA LOS PRÓXIMOS MESES.

Con la presencia de 230 partners y directivos de la marca a nivel mundial, el pasado 11 de mayo Kodak Alaris realizó su Virtual Partner Summit Anual con socios de toda América Latina.  

La marca compartió con sus aliados la visión de negocio, oportunidades, tendencias, lanzamientos, así como las novedades en programas de incentivos, capacitación y apoyo al canal, para que los socios encuentren un completo apoyo y respaldo de la compañía para detectar y atender las necesidades de digitalización y automatización de procesos con sus clientes. 

En dicho evento la marca enfatizó lo robusto de su portafolio de digitalización para atender las diversas necesidades del mercado, así como la gran oportunidad que existe hoy en día con los clientes de todo el mundo para ayudarles a detectar oportunidades de automatización de procesos clave de su organización y que justo a raíz de la digitalización y gestión documental las compañías de todo el mundo pueden dar el salto hacia una mejor competitividad  

Leonel Da Costa, Director General de Ventas para las Américas de Kodak Alaris, dio a conocer que la compañía ha detectado la oportunidad existente a nivel mundial para que los partners puedan guiar a sus clientes en detectar nuevos procesos de digitalización y automatización que hasta antes de la pandemia éstos desconocían que podían eficientar con escáneres profesionales “Actualmente existe una gran cantidad de procesos que siguen siendo manuales en las empresas y muchas veces los clientes no han detectado como pueden eficientarlos, siendo ahí el punto clave donde entra la asesoría de nuestros socios, enfatizó Da Costa” 

Por su parte, Aurelio Vergara, Especialista de Producto de Kodak Alaris, habló sobre las soluciones y tendencias del mercado en digitalización para este año. Dentro de este contexto el ejecutivo destacó si bien muchas empresas se han visto obligadas a migrar a la digitalización, esto también ha abierto la puerta para que tecnologías como la Gestión Documental, la Captura Distribuida, Inteligencia Artificial (IA) y Automatización Robótica de Procesos (RPA) ha crecido debido a la necesidad de agilizar proceso en la empresa. 

Vergara comentó que en el último año las empresas han comprendido la enorme relevancia que tiene el administrar el contenido dentro de un entorno donde el trabajo remoto ha sido el eje principal de colaboración en las organizaciones, razón por lo cual la demanda en el segmento de digitalización aumentó más de 50%, esto aunado con un significativo crecimiento del eCommerce y sector logístico en un 58% 

Al tenor del enfoque de su plática acerca de las tendencias que la marca ve en los siguientes meses, el ejecutivo señaló que será la automatización de procesos e Inteligencia Artificial, las tecnologías que experimenten una mayor demanda en el futuro inmediato ya que al menos 80% de las empresas han acelerado de manera global su camino en el proceso de transformación digital. En palabras de dicho especialista: “Se espera que tan solo la demanda de soluciones en mercados verticales incremente exponencialmente en conjunto con la automatización robótica de procesos (RPA) la cual sin duda será lo que veremos de aquí en adelante como una tecnología que cuenta con un sin número de aplicaciones en todas las industrias”. 

En tanto, Fernando Aldana, Director de Ventas en México de la compañía, destacó que también las áreas de recursos humanos, financieras, legales y de facturación han experimentado un crecimiento en la demanda de soluciones de digitalización que les permita agilizar el trabajo diario, pero aún más importante que esto, la digitalización ha cobrado relevancia al ser una herramienta clave que  garantiza la continuidad en la  operación diaria del negocio, dando con esto paso a un ecosistema digital donde a partir del empleo de los escáneres profesionales se da paso a toda una nueva gama de tecnologías que tomarán como punto de partida la digitalización de documentos. 

Yorgui Montero, Service Delivery Manager de Kodak Alaris, resaltó que actualmente la empresa justamente redondea su oferta tecnológica con un servicio al cliente de alta calidad donde desde el primer contacto con el cliente final las empresas obtienen soluciones a sus problemas de manera inmediata por encima de un 90%, un hecho que ha redituado en que actualmente la marca tenga registre también una alta renovación de contratos de servicio por encima de 85% y una puntuación de los clientes por encima del 81.3%.  

SANDRA GÁLVEZ

Para el canal 

Sandra Gálvez, Marketing Manager Latam de Kodak Alaris, compartió los alcances que hasta ahora ha tenido el Portal de Socios PRM de Kodak Alaris el cual al día de hoy se ha convertido en una herramienta primordial de apoyo al canal para generación de negocio. 

Al momento de la realización del Virtual Summit el portal de socios de Kodak Alaris cuenta con los siguientes alcances: 

•231 partners registrados y activos. 

•382 usuarios activos en el portal de socios interactuando con módulos YTD 

•Más de 300 leads generados durante FY21, resultado de acciones de generación de demanda. 

•62% de los leads generados fueron transferidos a partners para atención y venta. 

•Más de 150 oportunidades de negocio gestionadas por medio del portal 

La directiva destacó que en los siguientes meses la firma dará a conocer la implementación de nuevos programas y dinámicas que buscarán impulsar la generación de nuevos negocios para su canal. 

Algunas de estas iniciativas son: 

-Programa de gestión de Leads con socios estratégicos basado en los compromisos claves enfocados en el cliente. 

-Plan de capacitación continua para el desarrollo de habilidades de venta consultiva con equipos comerciales. 

-Programa de reconocimiento a las ventas de los canales revendedores para la fidelización de clientes 

-Programa para el desarrollo y crecimiento de cuentas estratégicas en mercados emergentes. 

-Programa de reforzamiento de presencia de marca para promover el portafolio de soluciones y llegar a nuevos grupos de audiencias.

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