Tendencias

Retail expande su oferta comercial con servicios financieros

Ante el nuevo panorama social y económico, y de cara a la reapertura de las actividades económicas en el país, las compañías de retail están enfocándose en la generación de servicios financieros como vía para incrementar sus ingresos, de acuerdo con  SAP en México.

La compañía de software bancario Tememos, dio a conocer los resultados de una encuesta acerca de cómo los consumidores mexicanos perciben los servicios financieros. Mientras bancos e instituciones financieras han estado al tanto del impacto que tiene la revolución digital en la industria, los consumidores comienzan a percibirlo. La encuesta encontró que 64% de los mexicanos cree que el futuro de la banca es una sociedad libre de efectivo donde se utilizarán métodos alternativos de pago como teléfonos portátiles e inteligentes.El crecimiento hacia servicios financieros, como complemento del comercio minorista, es posible gracias a que con el uso de tecnologías como blockchain, Inteligencia Artificial (IA), machine learning y soluciones en la nube, capitaliza la data y conocimiento de los clientes, de modo que se promueven carteras digitales y productos financieros a la medida, con promociones especiales y beneficios exclusivos.

“Cada vez más cadenas están expandiendo su oferta comercial a servicios financieros, impulsando productos de crédito y billeteras digitales que fomenten el consumo en sus tiendas. Gracias a las posibilidades que da la tecnología para conocer a los consumidores y personalizar promociones. El crédito para los clientes de los propios minoristas significa multiplicar sus ingresos y generar mayor lealtad, dados los beneficios que otorgan y la data con la que se cuenta”, señaló Javier Peñuñuri, director de industria de valor para retail y wholesale de SAP México.

Anunciante

De acuerdo con SAP, tal como ocurre en otros países, a partir de esta evolución tecnológica, será más frecuente que los consumidores reciban ofertas de productos financieros tanto en retail tradicional, como en las plataformas digitales.

“Esto sin lugar a dudas impulsa aún más la integración de múltiples industrias, generando dinamismo en el modelo de negocio, propuestas de valor diferenciadas y una experiencia única hacia el consumidor final”, concluyó Peñúñuri.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

T-Systems fortalece al canal con oportunidades de SAP en la nube pública

Entender al consumidor, clave para la recuperación del retail este 2021: Teamcore

Cuatro prioridades y realidades para el retail en 2021

Así es como el cómputo en la nube está ayudando al sector retail

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap