Noticias

Nombran a Raghu Raghuram CEO de VMware

De acuerdo con un comunicado, se ha designado a Rangarajan (Raghu) Raghuram como director ejecutivo de VMware y miembro de la Junta Directiva, a partir del 1 de junio de 2021.

Rangarajan Raghuram

Raghuram actualmente ocupa el puesto de vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones, Productos y Servicios en la Nube de la compañía.

Michael Dell, presidente de la Junta Directiva, mencionó que Raghu a lo largo de su carrera ha liderado con integridad y convicción, desempeñando un papel imprescindible en el éxito de VMware, por lo que está en la posición de diseñar el futuro de la compañía, ayudando a los clientes y socios a acelerar sus negocios digitales.

Desde que se unió a VMware en el 2003, Raghuram ayudó a crecer el negocio central de virtualización, impulsó la estrategia de centros de datos definidos por software, construyó y lideró el negocio de computación en la nube y los esfuerzos de transformación SaaS, desempeñó un papel primordial en la estrategia de fusiones y adquisiciones de la compañía y ha sido una pieza clave para impulsar las colaboraciones con Dell Technologies, híper escaladores y otros socios estratégicos.

Anunciante

“VMware está en una posición única para liderar la era de la computación en nubes múltiples con una plataforma de software de extremo a extremo que abarca las nubes, el centro de datos y la periferia, lo que ayuda a acelerar las transformaciones digitales de nuestros clientes”, dijo Raghu Raghuram. “Me siento honrado, conmovido y emocionado de haber sido elegido para liderar a esta compañía a una nueva fase de crecimiento. Tenemos una gran oportunidad, tenemos las soluciones adecuadas, el equipo correcto y continuaremos ejecutando con enfoque, pasión y agilidad”.

“Después de una búsqueda minuciosa y considerada, la Junta concluyó que Raghu es la mejor persona para liderar la compañía como director ejecutivo, ya que personifica nuestra cultura innovadora, representa nuestros valores y tiene una visión clara del futuro de VMware”, dijo Paul Sagan, director principal independiente de VMware. “También deseamos agradecer a Zane Rowe por su liderazgo como director ejecutivo interino y el rol crucial que desempeña al continuar como director de Finanzas”.

La empresa  también anunció que Sumit Dhawan ha sido nombrado presidente, liderando todas las funciones de comercialización, incluyendo las Ventas Globales, Organización Comercial y Socios Globales, Experiencia y Éxito del Cliente (CXS), Mercadeo y Comunicaciones. Actualmente, Dhawan se desempeña como vicepresidente sénior y director de Servicio al Cliente, donde ha ayudado a diseñar la estrategia comercial para las ofertas emergentes de nubes múltiples y suscripciones, transformando la forma en que los clientes pueden consumir los servicios de la marca.

Asimismo se informó que Sanjay Poonen, actualmente director de Operaciones, ha tomado la decisión personal de renunciar a VMware después de siete años en la compañía. “En nombre de la Junta Directiva y de la compañía, deseamos agradecerle a Sanjay por sus numerosas contribuciones y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros”, comentó Paul Sagan.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Disponible Blockchain de VMware

“Nos asociamos con Nvidia para llevar la IA a todas las empresas”: VMware

Nuevas capacidades en CloudHealth by VMware

Así es el programa Partner Connect de VMware

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap