Fabricantes

Netscale 48 para cableado de cobre y fibra óptica

Reichle & De-Massari (R&M) amplía su familia de distribuidores de fibra óptica de alta densidad para centros de datos con una versión para uso mixto de conexiones de fibra óptica y cobre.

Se trata del panel de conexiones Netscale 48, que como su nombre lo indica cuenta  con 48 puertos. Tiene la altura de una unidad en un rack de 19″. La principal novedad es la doble función. Junto con el cableado de fibra óptica, el panel acepta cableado de cobre. Hasta ahora, se necesitaban dos unidades de altura en los centros de datos para reunir los dos medios de transmisión en un solo rack. Con dicho panel, el cableado de fibra óptica y de cobre puede combinarse en una sola unidad de altura en espacios reducidos de los centros de datos y en el entorno LAN, por lo que ayuda a liberar espacio para más cableado, conmutadores y servidores, detalló la marca.

Agregó que la plataforma de medios mixtos Netscale 48 puede equiparse con todos los tipos de adaptadores disponibles actualmente en el mercado. Entre ellos se encuentran los conectores de fibra óptica LC, SC, MPO, E-2000 e incluso los últimos tipos CS, SN, MDC de la clase Very Small Form Factor (VSFF). Los productos R&M Cat. 6A ISO, Cat 6A EL y Cat. 8 pueden utilizarse para la conectividad de cobre.

Anunciante

La compañía dijo suministrar sistemas de cableado pre-terminado que los técnicos encontrarán fáciles tanto de instalar como de retirar. Las fibras ópticas se empalman directamente en la plataforma. Netscale 48 se ha diseñado de forma que se puedan realizar cambios sin interrumpir la red. Otra novedad es el gestor de cables de conexión integrado. Ahorra unidades de altura adicionales que ocupan espacio con guías de cables en la parte delantera, abundó la empresa.

La plataforma es compatible con la gestión automatizada de infraestructuras (AIM), y las tiras de sensores del sistema AIM inteliPhy pueden conectarse o sustituirse durante el funcionamiento (conexión en caliente), puntualizó el fabricante.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Módulo de distribución de cinta PRIME de R&M

Apuesta R&M Por Mantener baja la competencia entre sus canales

Incrementa demanda de cables y fibra óptica ante necesidades de conectividad en México: Grupo Prysmian

Guía de Cable de Cobre Cat 5, 6 y 6a

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap