domingo, agosto 18

Clary Icon, la nueva cara de la colaboración en México

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La firma llega al país con la idea de consolidar su oferta en colaboración, pantallas interactivas y videowalls, por lo que busca canales para su comercialización.

Armando Pérez y José Castellanos

La firma llega al país con la idea de consolidar su oferta en colaboración, pantallas interactivas y videowalls, por lo que busca canales para su comercialización.

Con aproximadamente 50 años de vida, la firma presume posicionamiento en Estados Unidos con sus pantallas interactivas, lo cual quiere replicar en México de la mano de mayoristas, distribuidores e integradores. La marca oferta 4 líneas de producto: las ya mencionadas pantallas interactivas para salas colaborativas de 65, 70, 84 y 90” pero si se tiene la necesidad de algo más grande o pequeño, la firma puede fabricarlas dependiendo del proyecto. Son equipos All in one que pueden ser utilizados como pizarrones interactivos que incluyen el software de Hitachi. En esta división también entran las soluciones para kioskos interactivos en bajo formato como 20, 22 y 40” y propuestas para señalización digital.

“En videoconferencia tenemos dos opciones, una que va ligada con soluciones de fabricantes como Microsoft con Skype o Sky for Business y otra que se refiere a un software interoperable, que puede ser adquirido on premise o en la nube. Es multiplataforma, con soporte hasta para 10 cámaras y contempla tres ambientes: de videoconferencia con dispositivos H.323 y SIP; Web Conferencing con dispositivos móviles y streaming. Puede ser utilizado para chatear, compartir contenido, audio y video, entre otras”, mencionó José Castellanos, gerente de desarrollo para Clary Icon México.

La tercera línea es un dispositivo PC pero de tamaño reducido, con Intel, Windows 10, cámara, dos micrófonos y dos puertos USB y un HDMI para conectarlo a una pantalla. La sesión puede ser con el software colaborativo que ya tiene la empresa o el que incluye la solución. Integra Core i7 y WiFi. Como ventaja para los canales, se puede personalizar poniendo la marca del cliente final de acuerdo al proyecto.
Por último están los videowalls, donde la marca ofrece paneles unidos por columnas de leds para que no se vea la separación entre pantallas.

Trabajo
Armando Pérez, gerente de ventas y mercadotecnia de Clary Icon México, compartió que cada línea tiene un mercado específico para atender, sin embargo, pueden interactuar entre ellos. Por ejemplo, la pantalla y el pizarrón interactivo están enfocados al de educación, mientras la videoconferencia está más dirigida a corporativo y gobierno. La PC tiene más amplitud de mercado, puede estar en un retail, corporativo, banca, sucursales o como solución que no resulte costosa para compañías que realicen capacitaciones constantes.
“El mercado medio no ha sido propicio a adoptar estas tecnologías porque no podía acceder a este tipo de soluciones de videoconferencia, mucho por temas de costos y otros, por no contar con tanto personal para utilizarla, una inversión grande, y esta es idónea para las necesidades de comunicación de esas empresas”, comentó Castellanos.

Resaltó que están buscando mayoristas con cierta especialidad, que les den cobertura regional para entrar a localidades específicas. En la parte de integración, desean tres perfiles: los que van a los grandes usuarios, los que tienen especialización en segmentos como educación o que ya tocan mercados de digital signage, ambientes de audio y video integrado e incluso, en nichos como el de videovigilancia. Para ser más atractivos, además del soporte y equipo demo que pueden darle al canal, Pérez comentó que alrededor del 40% es el margen de ganancia para el socio que comercializa sus productos.

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