Seguridad

La seguridad debe ser simple, inteligente y en todas partes: Chuck Robbins, CEO de Cisco

En la conferencia RSA el fabricante dio a conocer soluciones con las que dijo mejorar la detección y respuesta extendidas (XDR) con una mayor visibilidad en la red, el punto de conexión y la nube.

Indicó que las nuevas innovaciones amplían su visión para Secure Access Service Edge (SASE) con detección de amenazas en la nube y redefinen y simplifican la seguridad de red.

«La seguridad tiene que estar en el centro de todo en el nuevo mundo en el que vivimos. Creemos que debe hacerse con un enfoque de plataforma simple, completo y basado en inteligencia», dijo el presidente y CEO de Cisco, Chuck Robbins, a la audiencia de la Conferencia RSA. «Ya no hay realmente un perímetro que defender en la empresa. Necesitamos visibilidad entre end points, usuarios y aplicaciones, así como asegurar puntos de control críticos con autenticación continua sin contraseña».

Los anuncios

–Gestión de vulnerabilidades con Kenna Security: Cisco combinará la gestión de vulnerabilidades basada en amenazas y riesgos como parte de la plataforma SecureX con su anuncio de intención de adquirir Kenna Security. Esta integración ayudará a los clientes a priorizar las vulnerabilidades, acelerar y automatizar la toma de decisiones.

–SecureX Device Insights: Los clientes pueden consolidar su inventario de dispositivos desde varios orígenes dentro de la plataforma SecureX para proporcionar visibilidad y contexto para las operaciones de TI (ITOps) y las operaciones de seguridad (SecOps), así como el perfeccionamiento y respuesta anti amenazas

–Transición simplificada a XDR desde EDR: como única solución de seguridad de punto final con una plataforma integrada, SecureX sigue ayudando a los clientes a simplificar el paso de Endpoint Detection and Response (EDR) a XDR con más de 30 flujos de trabajo pre-construidos, 40 integraciones llave en mano y nuevas capacidades de orquestación. Además, el Secure Client, agente para la protección del usuario, la nube y el end point, permite un XDR más rápido mientras reduce la sobreutilización de agentes.

–Investigación ampliada y respuesta más rápida: la tecnología de búsqueda Secure Endpoint ahora refuerza el valor XDR, ofreciendo más de 200 búsquedas para obtener respuestas en tiempo real para soportar investigaciones, búsqueda de amenazas y operaciones de TI en casos tales como dispositivos de seguimiento sobre endpoints.

«Las organizaciones buscan cada vez más adoptar arquitecturas de seguridad de punta a punta para apoyar esta nueva forma de trabajar, y creemos que es fundamental adoptar un enfoque de plataforma para simplificar las operaciones de seguridad, red y TI a medida que los clientes se adentran en la transformación digital», dijo Gee Rittenhouse, SVP y director general de Cisco Secure.

Anunciante

Entrega de SASE con seguridad en la nube

La fuerza de trabajo distribuida e híbrida actual requiere ofrecer protección y rendimiento sin importar donde los empleados acceden a internet o aplicaciones en la nube. La arquitectura SASE integra funciones de seguridad y redes en una sola oferta de conectividad. Esto simplifica la seguridad y reduce el costo, el tiempo y los recursos para la implementación, la configuración y la integración. Al respecto se anunció:

–Despliegue de la seguridad en la nube a través de SD-WAN: La integración entre  Umbrella y SD-WAN a través de Meraki extiende SD-WAN a la nube para permitir a los clientes acceso seguro y las mejores experiencias del usuario al conectarse a las aplicaciones en la nube.

–Sistema de prevención de intrusiones (IPS) en firewall entregado en la nube de Umbrella, incluye una capa adicional de protección con Snort 3 IPS, respaldado por Talos, equipo de inteligencia contra amenazas.

–Paquete Secure Internet Gateway (SIG) Advantage de Umbrella, reduce las complejidades de las soluciones de puntos de compra y unificación al ofrecer un conjunto de capacidades de seguridad en una sola suscripción.

Simplificar la seguridad de la red

–Seguridad integrada de la red y de la carga de trabajo de la industria: La carga de trabajo informa al firewall de los cambios de directiva  y proporciona la visibilidad y el control, sin importar dónde se encuentren las aplicaciones.

–Defensa contra amenazas mejorada: Secure Firewall Threat Defense 7.0, ofrece una mejor eficacia con Snort 3 IPS.El snort ahora se despliega a través de los dispositivos 800K+, y el motor Snort de código abierto ha visto más de 8M+ descargas con750K+ usuarios activos. Incluye la flexibilidad de crear políticas sólidas en entornos dinámicos donde no existen direcciones IP fijas y el rendimiento aumenta hasta un 30% en la mayoría de los dispositivos.  (Snort 3 también aparece ahora en Cisco SD-WAN impulsado por Meraki y Umbrella).

–Secure Firewall Cloud Native: para los entornos Kubernetes, es amigable para los desarrolladores, y de acuerdo con Cisco es el firewall más flexible que ha construido.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Cisco 360° Series habilita los negocios en épocas del trabajo híbrido

Cisco: Maximizar la experiencia y el uso de la nube, fortalecerán la oportunidad del canal

Cisco apuesta por un modelo simplificado de certificación para sus canales

Seguridad en el Hogar bajo la mira de los criminales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap