desarrolladores

La analítica IoT ayuda a superar los desafíos en materia de salud, energía y agricultura

 Los sensores conectados pueden marcar una gran diferencia para resolver los desafíos globales, como ayudar a entregar  las vacunas contra el COVID-19, analizar los datos de las cosechas, mejorar el pronóstico de la energía, y proteger a la gente de inundaciones, afirmó SAS.

Añadió que junto a sus socios del ecosistema de IoT aplica la analítica avanzada de IoT para que las organizaciones puedan hacer frente a dichos retos.

Inversiones de I+D de empresas farmacéuticas

De acuerdo con un estudio realizado en 2019 por el Instituto IQVIA para la Ciencia de Datos Humanos, las fallas en la logística con temperatura controlada, como la que se requiere para almacenar y transportar la vacuna contra el COVID19, generan pérdidas anuales por US$35,000 millones de dólares en el sector biofarmacéutico. IQVIA prevé que la logística de la cadena de frío representará casi una cuarta parte de los presupuestos de investigación y desarrollo (I+D) de las empresas farmacéuticas en 2021 y en los años por venir.

Jason Mann, vicepresidente de IoT de SAS, indicó que la analítica de IoT ayuda a las empresas a aprovechar el sistema de logística de la cadena de frío para productos biológicos, incluidos los productos farmacéuticos de alto valor, las vacunas y de terapia genética. Agregó que dicha tecnología ayuda a las empresas a maximizar la eficiencia, alinear la demanda y reducir el desperdicio y el fraude, “Trabajamos con socios  como Microsoft y Stress Engineering para aplicar la analítica adaptable de SAS a los retos para la integridadde la logística de la cadena de frío. SAS utiliza los datos y la analítica en la nube para ayudar a proteger la eficacia de los medicamentos sensibles a la temperatura,  y al mismo tiempo, cumplir con las normas de seguridad y regulatorias.

Anunciante

Beneficios de IoT en agricultura

Según la empresa, la aplicación de su tecnología al área de la agricultura  ayuda a las organizaciones de cultivos de campo y ganadería a mejorar la calidad y maximizar el rendimiento para que el suministro de alimentos del mundo sea seguro y abundante, todo ello  gracias al ecosistema de socios de IoT como Ernst & Young, Semtech (LoRa), DunavNET y una gran cantidad de universidades y colegios, abundó Jason Mann.

Monitoreo de la sanidad agraria con visión artificial

Plantaze es una empresa de Montenegro que posee el viñedo más grande de Europa, con una superficie de 5,600 acres. La empresa produce más de 20 millones de kilos de uva y aproximadamente 15 millones de botellas de vino al año. Utiliza la analítica de SAS que implementaron sus socios DunavNET y la Universidad de Donja Gorica para monitorear la presencia de polillas de la uva, que pueden provocar daños a los cultivos.

«La analítica integrada en la solución agroNET de DunavNET nos ha ayudado a llevar nuestras operaciones al futuro digital», afirmó Vesna Maraš, directora del Sector de Desarrollo de Plantaze. «Monitorear la salud de las plantas y  las plagas es fundamental, pero también lo es la modernización de todo nuestro proceso de viticultura y de elaboración de vinos».

Mediante el uso de la transmisión de datos desde los sensores integrados con el estándar LoRaWAN en la es el sector ganadero o de drones inteligentes que vigilan los cultivos, la analítica de la marca también ayuda a los agricultores a proteger las cosechas, aumentar la producción y satisfacer la demanda de los clientes.

Retos energía y servicios públicos de las ciudades inteligentes

SAS indicó que además de la integridad de la cadena de frío y las aplicaciones a la agricultura, su portafolio de analítica IoT también se aprovecha en áreas como:

–El pronóstico de energía y la gestión de la energía de los edificios. Para las empresas de energía, los servicios públicos y las ciudades inteligentes que se enfrentan a caídas de tensión, apagones y la integración de recursos energéticos distribuidos como la eólica y la solar.

–Predicción y preparación ante inundaciones. Para ciudades y municipios como la ciudad de Cary (Carolina del Norte), que trabajan para pronosticar mejor y alertar a los ciudadanos sobre las inundaciones, ya que se analizan los datos que provienen de los sensores conectados en las orillas de los arroyos, las calles y los puentes.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Analítica de datos e AI: “la oferta de SAS para el canal

Democratizar la analítica

Analítica e IA de SAS se integran con Microsoft Azure

La ciencia de datos en las empresas actuales para lograr mejores resultados de negocio

La nube, el entorno favorable para la analítica

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap