Seguridad

Industria farmacéutica nuevo objetivo de cibercriminales

Dada la importancia que tienen en este momento las vacunas y la cantidad de datos que llevan asociadas: desde propiedad intelectual, información de pruebas, datos personales, sólo por mencionar algunos, los cibercriminales tienen en la mira a la industria farmacéutica, afirmó Watchguard.

“Debido al potencial de la tecnología en el sector salud, los actores de la industria no pueden descuidar el esfuerzo para proteger los recursos, garantizar la privacidad y evitar la sobreexposición de la red”, dijo Jorge Ballesteros, gerente regional de Ventas Norte América Latina de la empresa.

Se refirió que durante los últimos 14 meses, se analizaron 293 brechas de datos en el sector salud donde el número de registros expuestos alcanzó un total de cerca de 106 millones; 54.95% de las brechas fueron causadas por ataques de ransomware.

De acuerdo con datos del Threat Lab de Watchguard,  el 38% del malware pasa inadvertido, debido a la evolución que han tenido los ciberataques, por ejemplo, ocultando los ataques para evitar su detección o ejecutando un flujo constante de amenazas que sobrepasan a los antivirus más tradicionales, por lo que el enfoque deberá tender hacia un conjunto de herramientas de defensa contra malware avanzado que se correlacione con otros indicadores para detener las amenazas de malware conocido, desconocido y evasivo.

Anunciante

Adicionalmente, hay dispositivos para proveer un Servicio de Prevención de Intrusiones, que monitorean el tráfico de red y/o las actividades de un sistema, en busca de actividad maliciosa; así como el Sandbox de ciberseguridad, cuyo objetivo es proporcionar un entorno seguro para abrir archivos sospechosos, ejecutar programas poco fiables o descargar direcciones URL sin afectar a los dispositivos en los que se encuentran, mencionó la compañía.

En el caso específico del sector salud, indicó que el enfoque debe ampliarse, dada la complejidad y número de datos sensibles que actualmente resguardan. Una intrusión exitosa se puede convertir en afectaciones a datos sensibles de pacientes, robo de información y también, afectar incluso la cadena de suministro, poniendo en riesgo la vida de millones de personas.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

WatchGuard soluciones completas en ciberseguridad y ganancias al canal

Línea de firewalls de escritorio de WatchGuard

Ransomware más activo que nunca: SonicWall

Salud de los datos en la telemedicina

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap