Fintech-as-a-Service, aliada de los marketplaces B2B

Según Rapyd, unicornio global de Fintech-as-a-Service (FaaS), las innovaciones como mejoras para pagos globales, verificación de identidad del vendedor, monitoreo de fraude, cumplimiento e incluso emisión de tarjetas prepagas están revolucionando los marketplaces.

Eric Rosenthal

Se explicó que los marketplaces B2B sirven a empresas que venden o compran de otras empresas y con esto las oportunidades se abren para todas las industrias y su mercado es el mundo. A medida que más compañías canalizan su negocio a través de estos marketplaces, las transacciones se vuelven complejas y ahí es donde entran en escena las Fintech as a Service (FaaS).

Rapyd afirmó que las FaaS simplifican lo complejo, permitiendo a las empresas aceptar pagos de compradores, realizar pagos a vendedores, escalar y prosperar. A todo esto la firma dijo identificar tres beneficios fundamentales para que los marketplaces adopten plataformas FaaS:

  1. Mayor oferta de métodos de pago locales y monedas para compradores y vendedores. Al ofrecer un pool cada vez mayor de métodos de pago y pagos preferidos, los mercados pueden conectar a compradores y vendedores independientemente de su ubicación geográfica adaptándose a una audiencia global.
  2. Rápida escalabilidad. En el pasado, el crecimiento del ecommerce B2B se vio obstaculizado por la necesidad de crear una infraestructura de pago en nuevos mercados. Hoy en día, el comercio electrónico global está habilitado por integraciones de API que pueden agregar capacidades de pago y pago a aplicaciones, sitios web y procesos comerciales. Las plataformas FaaS permiten a los vendedores aceptar pagos de clientes de todo el mundo, no solo a través de tarjetas de crédito (ya que no siempre son el método preferido, especialmente en B2B), sino también transferencias bancarias y billeteras electrónicas.
  3. gestión del fraude internacional, más simple. El fraude está aumentando en todo el mundo y las empresas que compran y venden en el extranjero se enfrentan a desafíos únicos, lo que hace que los sistemas de gestión de fraudes sean un componente invaluable de cualquier mercado. Las soluciones de FaaS incorporan la gestión del fraude en soluciones de pago para proteger a los negocios trans-fronteras, así como los métodos de pago, incluyendo tarjetas, monederos electrónicos y transferencias bancarias.

[bsa_pro_ad_space id=1]

“Las oportunidades abundan y no se limitan a ninguna industria en particular. Al aplicar FaaS en el comercio B2B, las empresas, independientemente de si son grandes, pymes o pequeñas empresas, están instantáneamente preparadas para respaldar las oportunidades comerciales y crecer de manera transfronteriza de manera segura y rápida”, comentó Eric Rosenthal, vicepresidente para América de Rapyd.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Año cero de la digitalización de métodos de pago: 2021

Medios de pago en la era poscovid-19

Panorama de los pagos digitales en México para la nueva década

Automatización, indispensable para la estrategia de negocio

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap