Noticias

Invierte Deutsche Telekom en la red pública de blockchain Celo

Deutsche Telekom dijo invertir en el futuro de la economía financiera descentralizada con una compra del activo nativo de Celo.

Explicó que Celo es un ecosistema de blockchain de código abierto centrado, su objetivo es hacer que los sistemas y herramientas financieras descentralizadas (DeFi) sean accesibles a cualquier persona con un smartphone.

Deutsche Telekom será la primera empresa de telecomunicaciones en unirse a la Alianza para la Prosperidad de Celo a nivel mundial.

«Nuestra inversión en Celo, combinada con la infraestructura operada por T-Systems, permite a nuestra empresa adoptar un enfoque estratégico para participar en una red pública de blockchain. Podemos asegurar la red de Celo con nuestra inversión y nuestra propia infraestructura en la nube, al tiempo que facilitamos la incorporación de usuarios y el desarrollo de casos de uso sobre la red de Celo», afirmó Adel Al-Saleh, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom AG y consejero delegado de T-Systems.

Deutsche Telekom operará la infraestructura en todo el ecosistema de Celo. Para ello, su subsidiaria, T-Systems MMS, operará como validador utilizando la Open Telekom Cloud (OTC). La OTC cumple los estrictos requisitos de seguridad y cumplimiento del marco normativo europeo, garantizando la disponibilidad de servicios financieros seguros a través de los teléfonos inteligentes en todo el mundo.

Además, Deutsche Telekom abrirá su API de SMS para que los validadores puedan enviar mensajes de texto de verificación utilizando su servicio. El aumento de la diversidad de proveedores de SMS en la plataforma Celo mejora tanto la seguridad como la fiabilidad del protocolo descentralizado de verificación telefónica, que desempeña un papel fundamental en la facilidad de uso de la blockchain Celo, abundó la compañía.

Anunciante

«Estamos encantados de que Deutsche Telekom ayude a asegurar la red de Celo, a desarrollar la infraestructura y a hacer contribuciones significativas como validador», dijo René Reinsberg, cofundador de Celo. «La combinación de poseer Celo y construir sobre su plataforma mobile-first ayudará a acelerar la adopción masiva de activos digitales en el mercado y permitirá pagos seguros y rentables para los usuarios de smartphones en todo el mundo».

La compra de Celo por parte de Deutsche Telekom será realizada por el Telekom Innovation Pool (TIP). TIP es el fondo de inversión estratégico de Deutsche Telekom y está asesorado por Deutsche Telekom Capital Partners (DTCP).

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

WatchGuard y Deutsche Telekom ofrecen seguridad de nivel empresarial a PyMEs

Confía RCI Bank and Services su transformación digital a T-Systems

Guía de Soluciones de Infraestructura para redes

Desafío 5G: conectividad post Covid-19, diseño y densidad de las redes de fibra óptica

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap