Noticias

Dematic  se encuentra en proceso de captación de talento mexicano

A través del programa de Ingenieros Comisionados la compañía dijo haber forjado un equipo de profesionales que se encargan del estudio, diseño, aplicación y optimización de soluciones relacionadas con operaciones logísticas, buscando la satisfacción de los clientes, la reducción de los costos, la optimización de los procesos y la maximización de ganancias.

Destacó que el talento humano con el que cuenta le ha permitido mantener un crecimiento a doble dígito en los últimos años, refirió que en el caso de los ingenieros mexicanos han logrado trascender fronteras y encargarse de la creación, operación y mantenimiento de las soluciones de automatización que ofrece la compañía en los más de 100 mercados que atiende a nivel global.

“El programa de Ingenieros Comisionados inició de manera paralela a la llegada de la compañía a México hace casi ocho años, el equipo estaba integrado por menos de diez ingenieros, sin embargo, su ímpetu, creatividad y manera de pensar “fuera de la caja” los convirtió en una referencia en la compañía a nivel mundial”, resaltó Felipe Reséndiz, director regional de Ventas en Dematic México, quien indicó que actualmente el programa cuenta con más de 150 ingenieros mexicanos;  cifra que planean duplicar en un futuro inmediato. “La compañía tiene muy claro que los mexicanos tienen un potencial excepcional y está apostando por ellos, para que desarrollen una carrera en una compañía multicultural, en la que hoy pueden atender un proyecto en México, pero mañana puede que estén en Egipto o en Estados Unidos”, explicó Reséndiz.

Anunciante

El 2021 será un año de gran relevancia para la industria de la automatización, el auge del e-commerce y el aumento de las exigencias de los clientes obligará a las organizaciones a evaluar, planificar y diseñar mejores estrategias de almacenamiento y distribución para los próximos años, de hecho, las tendencias reflejan que la adopción de nuevas tecnologías será el principal reto de las organizaciones para afrontar la nueva normalidad, indicó Dematic.

Según el estudio 2024 Warehousing Vision, refiere que las organizaciones deben estar preparadas para enfrentar los retos de procesar de forma organizada y correcta el aumento en la demanda de productos, de esta manera el 71% de las organizaciones planea utilizar sistemas automatizados para sus almacenes y el 59% proyecta aumentar el tamaño de estos. Esto pone en evidencia que la automatización es una realidad necesaria y los ingenieros serán pieza fundamental para lograr esta transformación digital, abundó la marca.

“En el ámbito laboral, la ingeniería sigue siendo una excelente oportunidad para los jóvenes mexicanos, estudios realizados prevén que en los próximos diez años las disciplinas asociadas a la ingeniería enfrentarán un crecimiento del 8.3% en el campo laboral en Estados Unidos, esto como consecuencia del creciente número de procesos industriales que dependen de la digitalización y en este aspecto el papel de los ingenieros es crucial”,  concluyó Felipe Reséndiz.

De acuerdo con Dematic, actualmente  se encuentra en un proceso de captación de talento mexicano, con la oferta de 100 posiciones para el equipo de Ingenieros Comisionados. Estas posiciones están abiertas a ingenieros que tengan un enfoque tecnológico e innovador para ayudar a la compañía a continuar transformando la industria con soluciones de vanguardia y de clase mundial.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

La información, oro puro para la industria logística

El potencial de la digitalización en logística y producción

Industria 4.0: la transformación digital tras la pandemia

La automatización está aquí, pero ¿la industria 4.0 está aún fuera de nuestro alcance?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap