CONTPAQi celebra 37 años desarrollando oportunidades para el canal

CON UNA TRAYECTORIA EXITOSA, CON BASE EN EL ESFUERZO, SACRIFICIO, PERO SOBRE TODO EN EL TRABAJO, LA COMPAÑÍA MEXICANA SURGIDA EN GUADALAJARA, JALISCO, CONTPAQI CUMPLE 37 AÑOS Y LOS CELEBRA CON UNA ESTRATEGIA DE MUCHO TRABAJO Y HERRAMIENTAS PARA IMPULSAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE SUS CLIENTES Y ASOCIADOS DE NEGOCIO.

René Torres, Director de CONTPAQi, explicó que la pandemia les afectó porque le pegó a la pequeña y mediana empresa, “de acuerdo a un estudio que hicimos a finales de 2020 encontramos que cuatro de cada 10 empresas estaban preparadas para hacer una transformación digital, por lo que seis de cada 10 no tenían idea de lo que era”, explicó de esas cuatro, dos estaban en planes consolidados y lograron sortear más fácil la pandemia, mientras que las otras dos estaban más incipientes. 

Indicó que los procesos contables, de nómina y facturación, son los más digitalizados por obvias razones, porque lo exige el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y ahí no hay ‘vuelta de hoja’; sin embargo otros procesos como la cobranza, las ventas, la administración de clientes, son los que menos digitales estaban y por eso la pandemia les pegó con tubo porque no estaban listas para hacer el trabajo por comercio electrónico, por ejemplo, y que a siete de cada 10 empresas les costó trabajo iniciar el trabajo remoto. 

La compañía pretende regresar al trabajo presencial en el mes de julio, en un edificio propio de CONTPAQi, donde en lugar de oficinas individuales habrá espacios abiertos para trabajo grupal. 

“Estos 37 años nos han traído muchos aprendizajes tanto de los procesos de la micro, pequeña y mediana empresa, como de ser empresa, y hoy más que nunca nos ocupa el tema de la transformación digital y para que se haga realidad esa transformación pensamos que es indispensable que esté en la nube para que sea digital o que las cosas físicas se sustituyan por información, de tal manera que permita el acceso a millones de personas a través de plataformas como Azure, AWS, Oracle o Google, que permiten tener la información disponible en cualquier momento y desde cualquier lugar”: René Torres. 

El cofundado de la compañía, mencionó que la transformación digital tiene que ver con cambios en el comportamiento de los consumidores, de los clientes, los cuales han clasificado en cinco grandes cambios que son los ejes de la transformación digital que afectan a todos los modelos de negocios de todas las empresas:  

-Inmediatez de las cosas, tener un sitio de venta en línea para que los clientes no compren en otro lado, sino en las tiendas de las micro y pequeñas empresas, además se requiere generarles tráfico. “Por eso es importante que se forme un Marketplace como el que tenemos con Wopen para que sus clientes los encuentren de una manera más fácil”. 

-Eliminación del desperdicio, hay industrias muy contaminantes como la farmacéutica en la que el 100% de la materia prima que utilizan, solo entre 30 y 40% se convierte en un producto terminado, el resto son desechos para la atmósfera. “Tener un auto parado y sin usar, también es un desperdicio”. 

-Desintermediación de los mercados, sobre todo en mercados maduros en los que hay mucha información, el consumidor final trata de desintermediar, sobre todo aquello que no le agrega valor y no le ayuda a decidir. 

-Personalización del precio, hoy más que nunca la oferta se personaliza, por lo que la hiper personalización se verá cada vez con más frecuencia. 

-Generación de comunidades, a raíz de la pandemia la gente cada vez más busca el pertenecer a algo, más allá del individualismo, por eso las personas le van a un equipo de fútbol o pertenecen a una religión, etcétera o se forman en comunidades de distribuidores. 

“Estamos seguros que preparando y ayudando a nuestros distribuidores podemos incidir en las micro y pequeñas empresas a través del servicio profesional de nuestros canales a ayudar a realizar esa transformación digital y sobre todo a cumplir los objetivos de negocio que cada una de las empresas pueda tener en mente”, afirmó el director. 

Alianzas y nuevos productos 

Marlene-Garcia

Marlene García, Directora de Operaciones en CONTPAQi, adelantó que este año la convención anual de distribuidores tendrá por nombre “Euforia”, debido a las enormes ganas de ver a todos sus aliados. 

Añadió que su misión en esta transformación digital es impulsar a las personas y las empresas, y para ello se han aliado con Microsoft y AWS, que son expertos en productos en la nube. “Hemos unido nuestros talentos para desarrollar una solución para poderlas llevar a las PyMEs que son la fuerza laboral del país”. 

Explicó que Microsoft trae un programa denominado “Innovar por México” en el que han seleccionado algunos partners como CONTPAQi en el que ofrecen a las PyMEs capacitación o productos para incursionar en la transformación digital. “Nosotros como aliados ponemos a disposición nuestros productos y servicios en la nube a través de nuestra red de distribuidores”. 

Mencionó que además la marca tiene su propia iniciativa llamada “Crece con CONTPAQi” se lanzará cuando salga “Contabiliza”. 

Alejandro-Santiago

En tanto, Alejandro Santiago Gerente de la línea comercial de CONTPAQi, dejó en claro que están desarrollando y acercando las herramientas necesarias como Wopen y Wopen POS, que les ayudan a acercarse más a sus clientes para atender sus necesidades actuales y como se los exigen los procesos de negocio actuales que estamos viviendo. 

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