Tendencias

Cambios tecnológicos en impresión

En el marco de la celebración de su aniversario número 30, Lexmark recopila cinco cambios tecnológicos que ha visto en el entorno de la impresión:

Gestión de documentos

Hoy se dispone de soluciones y dispositivos de gestión de documentos que pueden automatizar procesos que van desde el procesamiento de recibos hasta la gestión de inventario en el almacén.

Como el papel sigue siendo el motor de muchos procesos empresariales, la información de los documentos creados debe capturarse y gestionarse como parte de la digitalización de los flujos de trabajo. Las impresoras multifunción inteligentes pueden capturar los documentos electrónicamente y escanearlos en soluciones empresariales como SAP y activar los flujos de trabajo, todo ello sin necesidad de software de terceros, lo que ayuda a las empresas a agilizar los procesos.

Cloud

La llegada de la nube ha permitido evolucionar los dispositivos conectados a la red por cable, que requerían un mantenimiento regular en persona, a soluciones conectadas a la nube que pueden gestionarse de forma remota.

Las soluciones de impresión basadas en cloud, que aparecieron por primera vez a mediados de la década de 2010, permitieron trasladar gran parte de la carga de seguridad, disponibilidad y rendimiento de los equipos de TI locales a un proveedor remoto.

Los líderes del sector han desarrollado estos servicios para ofrecer la impresión como servicio en la nube, lo que significa que en lugar de poseer y gestionar una infraestructura de impresión física con todos los costos que conlleva, los clientes pagan por lo que utilizan.

Anunciante

Seguridad

Hace 30 años, las impresoras eran tan seguras como la oficina en la que se encontraban. Por lo general, estaban conectadas con cables, muchas no tenían  Internet y la única forma de vulnerarlas era entrar por la fuerza.

Los dispositivos conectados han aportado beneficios, permitiendo a las organizaciones imprimir a distancia y en cualquier dispositivo. Sin embargo, a medida que el acceso a Internet ha crecido, también lo ha hecho, por desgracia, el panorama de las amenazas.

Hoy en día es esencial invertir en mantener la seguridad de los clientes, y los dispositivos de impresión deben venir con un espectro completo de capacidades de seguridad para restringir quién puede utilizar los dispositivos y lo que pueden hacer.

Sostenibilidad

El concepto de transición a una economía circular despegó en la década de los 90, poniendo un mayor énfasis en la longevidad de la tecnología. Más que reciclar, ser circular significa partir de un lugar en el que se utilicen materias primas sostenibles, diseñar productos para el largo plazo y hacerlos fáciles de reparar, y luego reciclarlos una vez que alcancen su verdadero punto de obsolescencia. También incluye la adopción de modelos de negocio de intercambio y de uso compartido de productos y servicios.

Al respecto, Lexmark dijo contar con varias iniciativas que incorporan conceptos de diseño circular y mejoras en los materiales para ofrecer al mercado de impresoras de oficina soluciones con un rendimiento medioambiental óptimo.

El Programa de Recolección de Cartuchos Lexmark (LCCP) de ciclo cerrado, introducido en 2003, según el fabricante, es una innovación de la economía circular en la que los clientes devuelven sus cartuchos de tóner usados a la compañía para su reciclaje. Los ingenieros recuperan varios tipos de plásticos como ABS, HIPS y polioximetileno (POM) y los utilizan para fabricar nuevos consumibles.

Hacia el futuro

El fabricante mencionó que en los últimos 12 meses se han producido nuevos cambios que determinarán los entornos de trabajo en los próximos años. Una fuerza de trabajo distribuida impulsará una mayor adopción de las tecnologías de la nube y del Internet de las cosas, continuando la aceleración y la transición a la infraestructura digital, señaló.

Refirió, con cifras de IDC, que el 43% de las organizaciones están invirtiendo en infraestructura de impresión como parte de sus iniciativas de transformación digital (DX), por lo que la impresión sigue siendo una función importante  en los procesos de negocio actuales.

Agregó que en los próximos años la necesidad de imprimir no desaparecerá, pero las organizaciones empezarán a pensar en cómo incluir esta actividad en el contexto más amplio de sus debates sobre DX relacionados con la migración a la nube y las estrategias de procesos documentales.

Finalmente mencionó que las plataformas de Next-Gen Print Infrastructure-as-a-Service (NGPIS) aprovechan la nube, el IoT, la analítica y las tecnologías preparadas para los dispositivos móviles para impulsar los conocimientos empresariales y fundamentar las decisiones críticas en torno a la mejora de los procesos y la automatización del flujo de trabajo.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Actualiza Lexmark administrador de flotas Markvision Enterprise

Agrega Lexmark servicios en la nube para socios

El negocio de la impresión en el hogar continúa creciendo en tiempos de pandemia

Servicios Administrados de Impresión: un negocio que precisa evolucionar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap