Fabricantes

Lanzamiento de Hik-Central 2.0 se acompañará con capacitación para integradores

Hikvision anunció la disponibilidad en México de Hik-Central 2.0, la nueva versión de su plataforma de vigilancia de administración centralizada, y ahora optimizada con Inteligencia Artificial.

De acuerdo con el fabricante, la plataforma tiene dos beneficios tangibles de inicio. El primero es el nivel tecnológico, atractivo para los clientes ya que les permite usar una sola plataforma para manejar todos los sistemas de seguridad. El segundo es el precio, pues la marca señaló que dicha herramienta es de las más accesibles del mercado, al tiempo de brindar múltiples aplicaciones.

La versión 2.0 cuenta con una interfaz enfocada en apoyar las operaciones como el monitoreo, reproducción, manejo de eventos, entre otras, e integra soluciones como:

–Intercomunicación. Permite administrar los sistemas de intercomunicación de audio y video desde una terminal, hasta cientos de usuarios como en aplicaciones de condominios, unidades habitacionales o residenciales donde es necesario tener un punto de control común para manejar múltiples usuarios.

–Digital Signage. Tiene como objetivo usarse en conjunto con los equipos de despliegue de información, como pantallas o tótem de video, donde desde Hik-Central puede armarse, y enviar el contenido que se desea mostrar a usuarios o clientes potenciales. Una aplicación, por ejemplo, es dentro de los centros comerciales, aeropuertos, lobbys y recepciones de hoteles, donde el contenido puede programarse para ejecutarse sin la necesidad de un operador pendiente las 24 horas.

Anunciante

Miguel Arrañaga, director de Pre-Venta de Hikvision, explicó que con la actualización se tienen mejoras tanto en la parte visual como en los procesos. “Ahora el código de la aplicación se ejecuta con menos recursos tecnológicos, a tal grado que para aplicaciones iniciales puede correrse en un procesador I3 con Windows de 64 bits, haciendo fácil la implementación en proyectos de cualquier tamaño”, indicó el directivo.

Asimismo destacó la capacidad que tiene la plataforma de integrarse a diferentes tipos de soluciones y tecnologías de terceros. Por una parte, dijo que usar Hik-Central garantiza que las soluciones que integra, como video, grabación en red, dispositivos móviles como bodycam, sistema under vehicle surveillance (UVSS), control de acceso, tiempo y asistencia, sistema de alarma, alarma de pánico (botones de emergencia), radar para detección perimetral, digital signage, smart wall y las soluciones de detección de temperatura y uso de mascarillas, están en una sola plataforma que las administra, además de coordinar las funciones de relación de alarma y eventos entre ellas.

Una herramienta para PyMEs y grandes industrias

Arrañaga mencionó que si bien la plataforma puede usarse con unas cuantas cámaras, su principal fortaleza se da cuando se emplea con más de una solución. Como por ejemplo video y control de acceso o bien, video y alarma, pues la interacción entre sistemas hace que la plataforma resulte interesante para los clientes. “Creemos que los mercados corporativos industriales, de retail y gobierno son los potenciales mercados para la solución, así como para el mercado Pyme, sobre todo por no necesitar de servidores tan robustos para su uso”.

Capacitación para el canal integrador

Hikvision informó estar en el proceso de capacitación de su equipo técnico y comercial, a fin de estar preparados y certificados en el uso de la plataforma, ya que no solo se trata de conseguir nuevos proyectos, sino de conocer y trabajar en migraciones o actualizaciones de sistemas ya existentes.

“Realizaremos una campaña intensa y dirigida sobre la nueva plataforma a nuestro canal de integradores y clientes. Recientemente lanzamos un calendario de webinars con temas diversos para el mercado, incluyendo Hik-Central 2.0. También anunciaremos un nuevo programa de Certificación, lo cual dará al canal múltiples opciones para habilitarse, mayor conocimiento y mejor rentabilidad  para obtener éxito en el negocio”, resaltó Arrañaga.

Indicó que los integradores encontrarán en Hik-Central 2.0 un diseño familiar, aunque más intuitivo y con herramientas poderosas para organizar los dispositivos y sus vistas, así como reproducciones más dinámicas.

Finalmente se mencionó que se siguen conservando las características de versiones anteriores en cuanto a compatibilidad con los equipos ya existentes.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Hik-ProConnect de Hikvision, para la PyME

Línea MinMoe de Hikvision

Almacenamiento para videovigilancia, un mercado que no deja de crecer

Guía kits de videovigilancia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap