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Expo Canal TIC Soluciones de Infraestructura 2021, llevó la vanguardia a los canales hasta la comodidad de su hogar

eSemanal celebró el pasado viernes 26 de febrero “Expo Canal TIC, Soluciones de Infraestructura 2021”, una exposición virtual en la que los asistentes pudieron conocer las propuestas que los fabricantes especialistas tienen para hacer negocios, además, fue posible que interactuaran entre ellos a través de sus respectivos avatares.

Javier Rojas, Director General de eSemanal, recordó durante la inauguración del evento, que hace más de 12 años fuimos el primer medio en incursionar en las exposiciones virtuales a través de CIEVSA (Centro Internacional de Exposiciones Virtuales). Aunque en su momento fue visto por algunos como una innovación innecesaria, hoy, con la transformación del mundo, resulta con un mayor atractivo una plataforma virtual que asemeja a la realidad que solían tener las personas a través de un avatar.

Además de conocer las innovaciones que existen en el mercado en torno a las Soluciones de Infraestructura, los participantes también tuvieron la oportunidad de capacitarse, actualizarse, relacionarse entre sí, hacer negocios y divertirse.

El directivo expuso el compromiso que tiene eSemanal en este 2021 por seguir comunicando de manera veraz y oportuna el acontecer de la industria TIC, tal como lo ha realizado en casi 29 años, los cuales celebrará próximamente. 

Además, el medio llevará a cabo el “Torneo de Fútbol Virtual eSemanal MX”, temporada verano e invierno, con cuatro categorías: Integradores, Distribuidores, Mayoristas y Fabricantes, y al final habrá un campeón absoluto; por ello, Rojas invitó a los participantes a organizarse y formar sus equipos.

La siguiente Expo Canal TIC estará dedicada al Back to School, y se realizará en julio para abordar el tema de infraestructura para escuelas y los requerimientos tecnológicos para los estudiantes. Mientas que en octubre se celebrará “Expo Canal TIC Fin de año”, con el objetivo de promover el buen fin y la temporada de fin de año.  

A continuación presentamos parte de la propuesta de valor de los mayoristas y fabricantes participantes:

APC BY SCHNEIDER ELECTRIC

Joaquín Suárez, Category Management for Mexico, CAM & Caribbean HBN-SPD.

El fabricante especializado en temas energéticos disertó sobre la actual situación en el mundo y cómo, debido a esto el tráfico digital ha aumentado en 300%, lo que a su vez impulsó tecnologías en diversos nichos de mercado como es el Big Data y el IoT. Es por ello que, los problemas eléctricos también han incrementado a la par de los nuevos modelos de trabajo, estudio o entretenimiento desde casa.

Así bien, la marca planteó los niveles de protección que ofrecen, desde la regulación y supresión, considerados como básicos en la protección y son los reguladores quienes se encargan de ello. Por último, está el respaldo que, en palabras de Joaquín Suárez: “Aquí es donde entra la categoría de UPS considerando como elementos principales (regulación, supresión y respaldo), por lo que tenemos diferentes tipos de UPS, lo que garantiza la protección contra sobretenciones, además de proporcionar la supresión de aquellos picos, adicional al respaldo de la autonomía que se debe considerar”.

“Diferentes familias para diferentes propósitos como Easy UPS BV dirigido a casas, pequeños negocios u oficinas. Easy UPS SMV con onda sinusoidal pura para cajeros automáticos, servidores, lectores biométricos o lectores de iris”, explicó.

Extendiendo una invitación a todos los canales, Schneider Electric se despidió recordando el trabajo conjunto y de la mano que realizan con éstos, apoyándolos con certificaciones diarias y recurrentes, además de los niveles de programa.

CT CLOUD

Juan Diego Salazar, Director Comercial Digital.

Durante el evento se presentaron los servicios de CT Cloud, y se expuso la importancia de ayudar, impulsar y capacitar a los distribuidores este 2021 en estas tendencias, ya que se ha convertido en algo indispensable en la vida de los consumidores. 

Para satisfacer estas nuevas necesidades, es imperativo invertir en plataformas que puedan apoyar el funcionamiento de las empresas, teniendo en cuenta, por ejemplo, el consumo de Internet para que todos puedan acceder a los sistemas internos sin dificultad. 

“Sabemos que los beneficios del modelo de nubes son indiscutibles, sin embargo, es necesario mantenerse alerta. El principal desafío de la nube para las empresas es el conocimiento internacional te ayuda con capacitación Técnico-Comercial”, dijo el directivo, “actualmente, existen varias plataformas y servicios disponibles, pero sin el conocimiento, es difícil hacer la elección más apropiada para las necesidades técnicas y comerciales de una empresa”, indicó el directivo. 

La principal recomendación al canal, fue la innovación tecnológica, un motivo primordial por el que las empresas deberían adoptar servicios en la nube como base de infraestructura de TI. Con toda transformación digital que se vive, ninguna empresa puede llegar a una transformación digital sin recurrir a la nube. 

“Al comercializar CT Cloud, el canal obtiene altos porcentajes de utilidad, genera ingresos recurrentes, tiene apoyo con marketing y capacitación constante. Somos un brazo extendido de todos nuestros distribuidores para proyectos de cloud”, finalizó el directivo. 

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CYBERPOWER

Eloy Montalvo, Gerente Comercial.

El fabricante presentó las soluciones que permiten brindar protección a la infraestructura de misión crítica en las empresas; es decir, todo el hardware o software que afecte la productividad de las mismas. “Creemos que hay grandes retos hoy en día en todo el país, estamos muy apegados al canal en todo el cross selling, a fin de cuidar la infraestructura que ellos venden; es decir, si hay canales que venden servidores, buscamos hacer consciencia de que ese servidor necesita ser protegido, al igual que las cámaras, es necesario que éstas estén protegidas por un UPS para que las grabaciones tengan continuidad”, dijo el ejecutivo.

“Estamos muy enfocados con el tema de la continuidad del negocio y con las tendencias que ya están muy marcadas como el Internet de las Cosas (IoT), Gaming, 5G, Machine Learning, Edge Computing”, agregó.

Parte de los apoyos que el fabricante tiene disponibles para el canal son, además de las garantías extendidas de tres años, diferentes programas de beneficios, como el de estímulo para la fuerza de ventas del canal. Además de un programa de cuotas, uno de rebates y otro de productos semilla para probar los equipos con los usuarios finales a un precio especial.

“Los invitamos a cuidar la infraestructura de misión crítica, hoy en día es de vital importancia que el canal entienda y se sensibilice con que no sólo está vendiendo cajas, estamos vendiendo una solución que va a ayudarlos día a día con las necesidades que tiene el usuario final de las diferentes industrias”, concluyó Montalvo.

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ESOLUTION

Israel Farías, Director General.

El mayorista comenzó desde el año pasado una estrategia de expansión en Latinoamérica, actualmente cuenta con presencia en México, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y Panamá.

Además, ha consolidado un portafolio diferenciado con nuevas marcas que integran las diferentes divisiones de Ciberseguridad, Colaboración y Ciberprotección de datos, con Acunetix, Attivo Networks, LogMeIn, TeamViewer, Retrospect, Drobo, y CloudALLY, respectivamente.

“La transformación digital y los cambios que genera una pandemia nos han enseñado a cuidarnos y a generar negocios de manera más ágil; las herramientas están ahí, es cuestión de que los distribuidores o resellers se las hagan llegar a los usuarios finales, para ello, participamos en estos eventos y con distintas herramientas para dar a conocer las nuevas soluciones”, explicó el directivo.

“Nuestra principal fortaleza es la lealtad, es nuestro principal valor, no vendemos a usuario final, nunca nos saltamos a nuestros partners, siempre los apoyamos para que puedan vender más. En esta pandemia desarrollamos estrategias para detectar nuevas oportunidades financiando y ayudándolos con marketing, la lealtad y el apoyo continuo, no hay cosa que supere eso”, detalló.

“Los invitamos a que se acerquen y se sumen a eSolution, no sólo proveemos soluciones de Ciberseguridad y Protección, sino que contamos con una comunidad de hackers éticos a nivel Latinoamérica, donde la mayoría de nuestras conferencias y webinars son gratuitos”, concluyó Farías.

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G DATA

Eulogio Díaz, Director General en México.

La presentación del desarrollador se basó en la inseguridad que representa el home office, los nuevos riesgos a los que los usuarios actualmente están expuestos y las recomendaciones para las empresas a fin de poder contar con ciberseguridad y controlar las conductas inapropiadas.

“Sabemos que actualmente el mercado de TI es complicado, aunque se mantiene; ofrecemos un apoyo total en el que realizamos las presentaciones para sus posibles clientes, además de recomendaciones para el cierre y promociones sobre precios”, explicó el directivo.

Parte de los beneficios que el canal encuentra con G Data consisten, en primera instancia, en el descuento que obtienen al hacerse socios de la marca, en segundo lugar, en las promociones que constantemente se liberan y son notificados por medio newsletters sobre ellas, adicionalmente, realizan seminarios de forma constante para fortalecer sus conocimientos técnicos y comerciales.

“Los invitamos a acercarse a nosotros para mantenerse actualizados, sobre todo con esta nueva normalidad, ya que las soluciones onpremise ahora ya no son tan necesarias, y lo más recomendable son las migraciones a la nube híbrida con un nivel de riesgo menor, en comparación con la nube pública; adicionalmente, recomendamos fomentar la cultura en ciberseguridad para estos nuevos retos”, concluyó Díaz.

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GRUPO CVA

Zeferino Pérez, Gerente Nacional de Marcas Propias en Grupo CVA.

Durante su participación en Expo Canal TIC, el mayorista enfatizó sobre la oferta que ofrecen a los canales y las oportunidades que se abren a través de sus productos, soluciones, servicios financieros y puntualizó que sus marcas propias son elementos de su portafolio que generan rentabilidad y cubren diversos aspectos del marcado tecnológico, entre las que se incluyen GHIA, Ocelot Gaming, Mirati Home y Quaroni, además el gerente agregó: “Tenemos cuatro marcas muy enfocadas y el canal podrá potencializar su negocio a través de las mismas. Marcas como Ocelot están creciendo fuertemente, ya que cuando empezamos sólo eran headset, teclados, mouse inalámbricos y alámbricos, ahora incluimos fuentes de poder, entre otros”.

“CVA se adaptó de manera muy rápida a la situación de la pandemia apoyando al canal, además hemos crecido la logística con nuestro Centro de distribución en Guadalajara, con el cual le damos atención a diversos canales a nivel nacional. También hemos ido integrando otras marcas a la familia para desarrollar y dimensionar el negocio del canal”: Aseguró Zeferino Pérez.

HIREF

Alberto Juárez, Gerente de Ventas, Enterprise.

El fabricante italiano especializado en sistemas de enfriamiento eficiente y personalizado para ambientes de data center expuso que la tecnología propia que desarrolla está a la vanguardia de las tendencias que hay en torno a estas soluciones en el mercado, y que en México está en la búsqueda de partners que integren su oferta.

Durante el evento “Expo Canal TIC Soluciones de Infraestructura 2021” de eSemanal, HiRef tuvo presencia con la conferencia plenaria “Soluciones de Aire acondicionado de precisión”, la cual fue presentada por Alberto Juárez.

El fabricante tiene siete años en el país, aproximadamente, donde ha establecido centros de servicio y oficinas en las principales ciudades como Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara; asimismo, tiene presencia en Latinoamérica, con el fin de atender a los partners que busquen integran en sus proyectos equipos de precisión.

“Tenemos la necesidad de desarrollar un amplio canal de distribución en el país, canales con buena relación con los clientes, que sean proveedores de servicio, y puedan prestar servicios de instalación, mantenimiento, o ambos, los apoyaremos y tendremos certificaciones HiRef para ellos”, expuso Juárez.

“Contamos con toda la infraestructura para poder hacer pruebas en nuestros equipos y con nuestros clientes, pruebas de acuerdo a las condiciones que el centro de datos así lo requiera, como son los temas acústicos, al interior y exterior”, detalló el directivo.

“HiRef no sacrifica por el tamaño el poder introducir lo mejor de la tecnología, no refiere a equipos caros, sino equipos con grandes eficiencias. Este portafolio revolucionará nuestro continente en aquellos proyectos que se animen a cambiar el modelo de enfriamiento de los centros de datos”, expresó el directivo.

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LUGUER

Eduardo Guerra, Gerente de la Oficina en la Ciudad de México.

Con la participación de Fluke Networks dedicados a las herramientas de análisis y medición; Rittal, enfocado a sistemas de enfriamiento para centros de datos, Panduit, para la conectividad y las redes de alto desempeño y Total Ground, para los sistemas de tierra, Luguer conjugó estos cuatro fabricantes, ya que sus soluciones se complementan y aportan valor al canal en temas del despliegue correcto de una red.

Luguer también aseguró que ofrece a los canales la garantía de trabajar con marcas de primera calidad a nivel mundial y de las cuales son representante y distribuidores, al respecto Eduardo Guerra, ahondó: “Es una garantía para el canal contar con marcas que le respaldarán sus instalaciones con certificaciones, capacitaciones, asesorías y con productos que cumplen los estándares de calidad”.

“Aunado a eso, la ventaja que tienen los canales al trabajar con Luguer, es la distribución del producto, al tener un contrato con nosotros de manera oportuna, en tiempo y forma para poder hacer entregas según los avances de los proyectos y contamos con financiamiento para respaldar a los canales de integración con sus proyectos”: detalló el gerente.

MR SOLUTIONS

Paul Hernández, Director de Desarrollo de Negocios.

Durante Expo Canal TIC, el mayorista dio a conocer su portafolio de servicios y soluciones de IT, con especial atención a su oferta en Cloud y las alianzas con los fabricantes con los que colabora, con soluciones en disco como NAS, SAN, soluciones en cinta, servicios especializados como la distribución de medios, y migración de datos, con marcas como IBM, Huawei, Dell EMC, Buffalo, VMWare, entre otras.

Algunas de las fortalezas de la firma son la especialización, debido a que cuentan con más de 75 certificaciones alrededor del respaldo y almacenamiento de información, tanto de software como hardware, lo que les brinda prestigio y confianza en el medio. También destaca su experiencia, la capacidad de respuesta y el trabajo en conjunto que realiza, así como el 20 a 30% de precio menor al que ofrece un fabricante.

“Nosotros siempre hemos pensando que no puedes ser especialista en todo, siempre es bueno buscar quién es el especialista para cada parte de la infraestructura y tratar de concretar alianzas para poder abordar a usuarios finales y realizar proyectos en conjunto”, dijo el directivo.

“Los invitamos a acercarse y conocernos, estamos a sus órdenes. No olviden que también tenemos a su disposición la nube MR. Cloud, una solución que pueden ofrecer a sus clientes y fijar alianzas muy interesantes”, concluyó Hernández.

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REDLEAF

Josué Vázquez, Asesor Comercial.

El mayorista presentó durante el evento pantallas interactivas para presentaciones en salas de juntas y aulas, además de periféricos que se necesitan para proveer e integrar conectividad al 100% en diferentes equipos, e, incluso, comunicación a distancia.

El directivo explicó que las pantallas interactivas sustituirán los pizarrones o proyectores interactivos, los cuales siempre crean una sombra al momento de utilizarlos; por el contrario, las pantallas utilizan LED que facilitan una mejor visión de las imágenes sin provocar sombras; además, tienen un sistema operativo Android que se puede conectar a internet, así como a diferentes equipos, desde celulares o laptops.

Otra virtud de las pantallas interactivas consiste en su tiempo de vida, el cual es de 120 mil horas, mientras que el de un proyector es de 20 mil horas aproximadamente, lo cual ayuda a generar ahorros en mantenimiento.

La empresa se ubica en Monterrey, pero tiene cobertura en todo el país, además de ofrecer precio especial a los distribuidores registrados con un 20 al 30% menor al precio de mercado.

“Somos en el mercado la mejor opción en pantallas, en cuanto a costo y calidad de los productos. Los invitamos a conocernos, tenemos toda la información técnica que los puede acercar a donde está ahora el negocio y que puedan abordarlo de la mejor manera”, dijo el directivo.

SBE TECH

Iván Cureño, Gerente de Soporte Técnico en LATAM.

La empresa consideró tres temas a exponer durante la primera edición del magno evento de eSemanal, Expo Canal TIC, comenzando por la tecnología GPON a la cual se refirió como una metodología de distribución de redes y la nueva forma de operar los servicios, tomando en cuenta el auge la fibra óptica. Prosiguieron a hablar sobre conectorización, ya que es experiencia de la propia compañía se han encontrado con la recurrencia de que las personas no conocen a detalle este tema y el último tópico que la compañía abordó sobre la tendencia en fibras ópticas, en relación a lo anterior Iván Cureño afirmó: “Expusimos lo que se está usando, lo modelos ecológicos y nosotros tenemos las soluciones en infraestructura para cualquier proyecto a cualquier nivel”.

El gerente cerró sosteniendo su compromiso y apoyo para trabajar con los canales y aseveró: “En SBE Tech tienen las puertas abiertas para todos los que tengan conocimiento o bien, necesite la orientación, para ayudarlos y crecer de forma conjunta”.

Siendo una empresa con representación en el país, incluido el soporte técnico, los canales están en posibilidad de generar ganancias recurrentes con la asesoría inmediata para los temas que requieran.

 

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