Noticias

Accenture comprará proveedor de soluciones de robótica industrial

Pollux, un proveedor brasileño de soluciones de robótica y automatización industrial con sede en Joinville, Brasil, será adquirido por Accenture, informó ésta última en un comunicado.

La adquisición complementará las capacidades de Industry X para que las fábricas, plantas y cadenas de suministro sean productivas, seguras y sustentables para las empresas de bienes de consumo, productos farmacéuticos y automotrices, señaló el comunicado; es decir, fortalecerá las capacidades de fabricación digital, operaciones y cadena de suministro de Accenture.

Pollux ofrece soluciones para optimizar los procesos de fabricación y logística. Diseña, elabora e implementa líneas de montaje que incluyen robots entre otro tipo de hardware y software de control. También cuenta con soluciones de inspección analítica visual, vehículos de guiado automático (AGV) y robots móviles autónomos (AMR) para operar en plantas y almacenes.

Según el comunicado, muchas empresas farmacéuticas y alimentarias del mundo utilizan soluciones tecnológicas de Pollux en sus operaciones en Brasil, y una gran cantidad de vehículos fabricados en el país involucran las soluciones de la marca.

Anunciante

Este acuerdo constituye la primera adquisición de Accenture de un proveedor de soluciones de robótica industrial y abarcará las operaciones de Pollux en Brasil, Ecuador, México, Canadá y Estados Unidos. Los más de 290 profesionales de la adquirida se unirán al grupo Industry X de Accenture, que integra inteligencia para operan fábricas y plantas, así como en el diseño y la ingeniería de productos y servicios conectados.

La finalización de esta adquisición está sujeta a las condiciones habituales de cierre. No se divulgaron las condiciones financieras de la adquisición.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

IA y robótica impulsadas por la pandemia

COVID-19 brinda mayor visibilidad al papel de la robótica

¿Por qué combinar automatización y ciberseguridad?

La automatización, IOT y 5G pueden haber llegado en el momento oportuno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap