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Ningún mercado es pequeño para Alcatel

Con el objetivo de capacitar a su canal de distribución y a sus ejecutivos, así como explicar a fondo su estrategia dirigida a la pequeña y mediana empresa por medio de nuevos productos de tecnología inalámbrica, se llevó a cabo el Bussiness Partner de Alcatel

Cancún, Quintana Roo.- Con el objetivo de capacitar a su canal de distribución y a sus ejecutivos, así como explicar a fondo su estrategia dirigida a la pequeña y mediana empresa por medio de nuevos productos de tecnología inalámbrica, se llevó a cabo el Bussiness Partner de Alcatel, en el cual se reunieron alrededor de 150 distribuidores representantes de todo el mundo.
Debido a los cambios que han sufrido la industria, las necesidades de los consumidores y el auge en la penetración de los sistemas inalámbricos de telecomunicaciones, Alcatel se une al esfuerzo para llegar a mercados pequeños y medianos, ?para ayudarlos a maximizar su valor en la red, ya que algunos estudios indican que desde el año 2000 a la fecha la PyME destina más porcentaje de su presupuesto en TI?, destacó Thomas Burns, vicepresidente senior y gerente general de la división de Infraestructura de Redes de Alcatel.
De esta forma, ?los canales de distribución tienen mayor oportunidad de negocios y por lo tanto, mejor porcentaje de utilidad?, mencionó Alain Plenier, vicepresidente de la división de soluciones empresariales de la firma.
Su estrategia tiene origen en la presentación de nuevas ofertas que van desde switches, conmutadores para negocios de call center y productos de tecnología WiFi para este nicho de mercado, ya que el mínimo de usuarios para estas soluciones parte desde los 500 hasta 5,000. Al respecto, Burns comentó que Cisco Systems no es considerado parte de la competencia, ya que sus soluciones se enfocan a empresas con más usuarios.
Sin embargo, para llevar toda su infraestructura y soluciones originalmente pensadas para altos rangos hacia el escritorio, Plenier mencionó que ?es importante trabajar muy de cerca con nuestro canal de distribución porque tienen especialización en soluciones de seguridad, servicios y proveedores de software, además de que se capacitan regularmente en eventos como este?.
Cabe señalar que los partners de Alcatel están especializados por nicho de mercado y tipo de soluciones; Plenier mencionó que esperan admitir más para incrementar el número conforme el mercado lo requiera.
Por otra parte, explicó que esta estrategia de negocios permitirá crecer a la compañía en 13% de manera global para finales de este año en América Latina. En tanto, en el área de datos se espera que crezca 10%, mientras que voz 13%.
– Alcatel cuenta con más de 1500 partners alrededor del mundo
РEn Am̩rica Latina hay 65
РEn M̩xico 10
La oferta de Alcatel
Alcatel centra sus esfuerzos en productos que el mercado demanda, como es el caso de las redes inalámbricas:
– OmniStack 6300
Conmutador de configuración fija Gigabit Ethernet
Autenticación de usuarios basada en puertos que incorpora una contraseña de usuario antes de conectarse a la Red
VLANs privadas con capacidad para aislar el tráfico de datos e impedir el snooping
Switches para infraestructura inalámbrica y voz sobre productos WiFi
– OmniAccess 4012 y 4024
– OmniPCX Office

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