Fabricantes

Hiref abre oportunidades para canales especializados con un portafolio en materia de enfriamiento

• REDUCE EMISIONES DE CO2 EN DATA CENTERS HASTA EN UN 35%, LO QUE TAMBIÉN REPRESENTA AHORRO EN GASTOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Anivel mundial el mercado de centros de datos y telecomunicaciones consumen alrededor del 2% de la energía eléctrica global, incrementando desproporcionadamente el impacto ecológico, motivo de ello es que el fabricante de aires acondicionados de precisión, acerca soluciones de enfriamiento que el canal puede comercializar con ganancias favorables y cuidando el medio ambiente al minimizar la emisión de contaminantes. 

Anunciante

A partir del 2020 y debido a la intensa demanda de información, además del arribo de datacenters hiper-escala a México, hubo una fuerte escalada en el uso de datos, por ello Hiref estima que las inversiones en servicios en la nube crecerán siete veces durante 2021 y el tráfico de datos aumentará en más de 40%, lo que también llevará a problemas de contaminación por arriba de lo estimado. 

La marca presentó un estudio sobre este sector y su propuesta tecnológica en materia de sistemas de enfriamiento con la finalidad de reducir emisiones de CO2 en centros de datos hasta en un 35% para los rubros TIC, Telecom y Cross Technologies, lo que explora un nicho de mercado que, si bien es para unos cuantos canales especializados en estos temas, las ganancias son sumamente rentables debido a la magnitud de los proyectos.  

Hiref funciona a través de integradores de soluciones de tecnología y distribuidores de aire acondicionado, por lo que trabajamos con canales e integradores, así llegamos al mercado debido a que requiere cierta especialización este tipo de productos. Queremos crecer nuestro número de canales de distribución orientado al tema tecnológico, es decir que estén familiarizados con data centers y TIC. La idea es sumar más canales de distribución”: Alejandra Castellanos, Directora General de Hiref México 

En este sentido, Hiref México presentó un grupo de soluciones sustentables en materia de sistemas de enfriamiento en el sector y explicó el funcionamiento de los sistemas que utilizan free cooling, es decir, que a través de las temperaturas exteriores, se obtienen grandes ahorros con un diseño correcto. También ofrecen sistemas que utilizan refrigerantes con un GWP [potencial de calentamiento global] igual a 1; lo que ya no tiene impacto ecológico negativo. Asimismo, utilizan otros refrigerantes como A2L con un GWP de 400 con un impacto realmente mucho menor. 

En América Latina, uno de los principales responsables de este desperdicio, son los sistemas aire acondicionado: ocupan más del 40% de consumo de energía eléctrica en los data centers”: Alejandra Castellanos. 

La oferta de la empresa se encamina a todos los sectores: desde operadores de centros de datos TI y Telecom, Cross Technologies, además de edificios inteligentes, industriales, edge data centers, entre otros y agregó Castellanos: “Es momento que la industria deje de contaminar. Con las soluciones de Hiref las empresas podrían ahorrarse hasta 35% del gasto en energía eléctrica, que representan millones de dólares al año. Y el beneficio para el medio ambiente será colosal. Por ello los invito a conocer a detalle nuestra oferta”.  

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap