Noticias

Toma protesta la nueva Mesa Directiva de la Asociación de Internet

El pasado 27 de enero se llevó a cabo la reunión mensual de socios, así como la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la Asociación de Internet. En el evento se contó con la presencia, de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien expresó una reflexión dedicada a los integrantes de la nueva Mesa y para la Asociación en general.

Philippe Boulanger, presidente de la Mesa, informó que existen diversos temas en la agenda para este año, entre los que se encuentran actividades de vinculación con gobierno; mejora de infraestructura; eventos como el eShow o el Día del Internet, entre otros.

El nuevo presidente también dio a conocer su disposición para actuar en equipo con los vicepresidentes y actores del ecosistema. Para ilustrar esta intención, recordó el dicho popular: «Si quieres ir rápido, ve solo; si quieres ir lejos, ve en equipo».

En el marco del evento, los VP de las mesas actualizaron los asuntos prioritarios de la agenda y dieron a conocer el estatus de avance de distintos proyectos que se impulsarán con fuerza este año.

Entre las iniciativas a concretar se encuentran el apoyo a esfuerzos conjuntos con la Secretaría de Economía, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otras, para impulsar el desarrollo del Internet como un elemento catalizador del bienestar social.

Uno de los principales compromisos del renovado Consejo Directivo será trabajar en conjunto con organismos gubernamentales, cámaras y asociaciones hermanas.

Esta labor se realizará con el objetivo de fortalecer las relaciones y colaborar sobre temas principales como el conocimiento, la economía, el negocio y los comercios digitales, así como la cultura, la educación, innovación e investigación.

Una de las prioridades será la responsabilidad en ciberseguridad.

Anunciante

Julio César Vega, director general de la Asociación Mexicana de Internet, encabezó el evento y agradeció a todos los invitados, enfatizando la presencia de ex presidentes de la Mesa Directiva, entre los que estuvieron Alfredo Reyes Kraft y Enrique Culebro Karam.

La nueva Mesa Directiva está integrada por un importante grupo de empresas protagonistas de la industria de Internet en México:

–Presidente: eShow México

–Vicepresidencia Ejecutiva: Mercado Libre

–Tesorería: GEV

–Secretaría: Davara Abogados

–Educación y Cultura: NIC México

–Investigación: The CIU

–Jurídico: AT&T

–Relaciones con Gobierno: Amazon

–Ciberseguridad: Telefónica

–Comercio Electrónico: Accenture

–Infraestructura: Megacable

–Servicios Financieros: American Express

–Publicidad y Marketing: NEO Comunicaciones

–Capital Humano: OCCMundial

–Innovación y Tecnologías Emergentes: Intel

–Salud Digital: GSK México

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

El estado del Internet en México

Publica Huawei séptimo informe anual de su Índice Global de Conectividad

Desafío 5G: conectividad post Covid-19, diseño y densidad de las redes de fibra óptica

IoT y los riesgos de la multiconectividad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap