Seguridad

IoT y los riesgos de la multiconectividad

Mauricio Gómez, co-fundador de Fluid Attacks, señaló que el riesgo en las tecnologías IoT está en que estos desarrollos no necesariamente pasaron por pruebas exhaustivas de ciberseguridad.

Mauricio Gómez

“Los dispositivos IoT proporcionan puntos de entrada adicionales para que los atacantes comprometan la información confidencial, hackeen datos y afecten la vida y la seguridad de las personas y las empresas”, indicó Gómez.

Según la compañía, cada día, sin importar si se trata de dispositivos personales, de entrenamiento, o para el trabajo, ya sea utilizados en sectores de la salud, educación o corporativos;  la difusión de las tecnologías IoT les está dejando expuestos.

“Los ciberdelincuentes aprovechan la conectividad de los dispositivos y se concentran en los defectos de ciberseguridad que tiene su tecnología. Virus como el malware Mirai, sigue creciendo, escalando y mutando para ampliar su capacidad de afectación”, abundó el directivo, quien agregó que un smartphone, una cámara web, el enrutador o incluso la impresora pueden ser un objetivo de dichos ataques. “La industria tampoco está a salvo, ya que los PLC, los sistemas SCADA, los sensores inteligentes y las unidades con dispositivos IoT pueden verse comprometidos como resultado de un ataque Mirai Botnet”, comentó  Mauricio Gómez.

Anunciante

Fluid Attacks mencionó que proteger la seguridad de los equipos y sus redes debería ser una prioridad para las organizaciones, así como para los usuarios; ya que cuando se usa un dispositivo personal o industrial deben tenerse en cuenta los riesgos que presenta ante la interconectividad. Desde la fabricación de cada equipo, incluyendo el software hasta el final de su vida útil, la seguridad debe ser una prioridad. Antes de desechar un dispositivo es necesario realizar un proceso de borrado seguro de la información almacenada; en las  empresas o en infraestructuras críticas, de no hacerlo, se corren grandes riesgos de seguridad y económicos, indicó la compañía.

Fortalecer el sistema a través del cambio de las credenciales predeterminadas y el uso de contraseñas seguras, es de gran ayuda para prevenir los ataques de IoT. A medida que la tecnología evoluciona, la ciberseguridad también debería hacerlo, concluyó Fluid Attacks.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Se incrementan ciberataques durante pandemia: ESET

Aun en pandemia, eSolution continúa en expansión

¿Son seguras las apps de pago móvil?

El regreso a clases será remoto y así es como debes protegerte de ciberataques

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap